X

¿Es Internet la Gallina de los Huevos de oro?

Rate this post

Muchos piensan que ganar dinero por Internet es como tener una gallina que pone huevos de oro. ¿Es esto cierto? Déjame decirte la realidad sobre ganar dinero online y si realmente todo es tan bonito como parece.

Quizás te estarás preguntando por qué pongo esta comparación y si realmente hay similitudes entre tener un negocio en Internet y tener una gallina que ponga huevos de oro.

Ayer iba conduciendo y vi un cartel publicitario de una empresa de marketing online. El cartel decía:

«Puede que Internet sea la gallina de los huevos de oro…pero tu no tienes ni idea de gallinas».

Me llamó mucho la atención esta frase y me ha motivado para escribir este post aclarando varios conceptos sobre lo que es tener un negocio en Internet.

 

¿Es Internet la gallina de los huevos de oro?

Las gallinas no caen del cielo.

En el cuento de la famosa gallina, el granjero se encuentra con que tiene un gallina que pone huevos de oro de un día para otro.

Esto en Internet no ocurre.

Puede que consigas crear un blog en Internet, una tienda online o un canal de vídeos que te genere ingresos, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Tendrás que invertir en mucho trabajo y constancia para que veas el primer huevo de oro.

 

Hay más gallinas en el corral.

En el cuento solo había una gallina que pusiera estos preciados huevos, pero en el mundo de los negocios online, tener una gallina de este tipo no está disponible para unos pocos. Realmente cualquiera puede conseguirlo. Otra cosa es que consigan lograrlo.

«…pero Andrés…solo un pequeño porcentaje de los que emprenden en Internet tienen éxito».

Así es, la mayoría fracasan por varios motivos como la falta de constancia, no enfocarse en el nicho apropiado, no saber hacer las cosas bien, etc…pero hablaremos de esto en el último punto.

 

No es buena idea matar la gallina.

En el cuento del que hablamos, el granjero no se conformaba con tener un huevo de oro al día, quería muchos huevos y los quería ya, y decidió abrir la gallina para sacarle los huevos que llevaba dentro.

Este cuento nos enseña que las prisas no son buenas y siento decirte que lo mismo ocurre en Internet.

Encontrarás muchos «gurús» en Internet que te garantizan que te harás rico en 28 días sin hacer nada, pero la realidad es que lo único que pretenden es llenar su cesto de huevos de oro a base de gente como tu que no tienen paciencia.

Vivimos en una era donde lo queremos todo rápido:

  • Cambiar de canal con el mando de la TV sin levantarte.
  • Calentar la comida en 20 segundos con el microondas.
  • Sacar un préstamo para comprarte un coche en vez de esperar a ahorrar el dinero.

 

…pero si quieres tener un negocio en Internet que genere dinero, no tengas tanta prisa. Más bien céntrate en hacer las cosas bien y hacerlas bien durante el tiempo necesario para obtener resultados.

 

…no tienes ni idea de gallinas.

Puede que tu mejor amigo esté ganando dinero con un blog de viajes mientras disfruta viajando por todo el mundo. Te ha dicho que Internet es la gallina de los huevos de oro.

…el problema es que tu no tienes ni idea de gallinas.

Con este post no quiero desanimarte. Por supuesto que se puede ganar dinero en Internet. Por supuesto que hay miles de nichos por explotar. Por supuesto que la inversión es mínima y cualquiera puede hacerlo…pero tienes que hacer las cosas bien.

Si no tienes la formación necesaria, estarás escribiendo en un blog durante 2 o 3 años (si es que aguantas tanto tiempo) sin hacer las cosas como se deben hacer para obtener resultados, para acabar abandonando tu proyecto y anunciándole al mundo que lo de ganar dinero en Internet es un bulo.

Las gallinas necesitan un cuidado especial, necesitan la comida adecuada para ellas, necesitan que un granjero sin desodorante les hable y las saque a pasear…y puede que tu no tengas ni idea de gallinas.

Moraleja de este punto: Si realmente quieres llegar a tener una gallina que ponga huevos de oro, consigue formación en como conseguir, cuidar y mantener gallinas.

 

Conclusión.

Vaya «pastelazo» de post me ha salido con este rollo de la gallina. Esto es lo que pasa cuando tienes un blog, que como es tuyo, escribes lo que a ti te da la gana 🙂

Espero que al menos te haya servido para despejar un poco tus dudas sobre los mitos que existen sobre Internet.

Hazme un favorcillo y comparte ahora el post en las redes. A lo mejor tienes algún amigo en Facebook que es granjero y necesita formación sobre gallinas 😉

Ver comentarios (6)

  • Y si que es dificil, aunque si se hace bien da resultados. En mi caso si bien tengo idea, todavia no los veo, y creo que basicamente es por cansancio porque lo de "cuidar bien a la galina" no es facil, para nada facil.

    • Hola Ezequiel,

      dale tiempo a la gallina y deja que se acueste en tu mejor sofá jaja...pero si ves que la gallina se te muere...COMPRA OTRA!!!

  • Yo creo que Internet es una gallina de huevos normales. Sí, de los que se fríen y se comen jeje.

    La cuestión es de cómo vas cuidando a esa gallina, si eres constante y te esfuerzas en cuidarla, esos huevos se irán haciendo cada vez más dorados hasta que al final sean de oro macizo.

    Pero no va a ser fácil, como ya he dicho; la dedicación en tu gallina es muy importante, y como bien dice Andrés, si no tienes ni idea de cuidar a tu gallina, más te vale que aprendas.

    Por suerte aprender está al alcance de todos hoy en día.

    ¡Un saludo!

    • Buena reflexión David, algunos tienen huevos de oro, otros nos conformamos con huevos fritos, y a otros la gallina está estreñida aún no le pone huevos jaja

  • La moraleja esta muy clara, ponerle mucho trabajo y tener mucha paciencia, si lo haces buen la recompensa llegara

Post relacionado