X

Alternativas a los funnels en email marketing

0.0
00

Funnels, funnels y más funnels… Si estás harto de las mismas técnicas de siempre y no le sacas provecho al e-mail marketing en tus proyectos, te recomendamos que leas este artículo porque intentaremos darte algunas ideas  alternativas para poder ganar dinero enviando correos masivos.

Todos sabemos que el e-mail marketing és la mejor técnica que existe para atraer a tu cliente a tu página web.

Y te preguntarás…. ¿por qué tan poca gente lo utiliza?

Pues yo tengo mi teoria…

La gente prefiere, por el mismo esfuerzo, crear un post en su web, que potencialmente le puede taer visitas en piloto automático, a escribir un mail masivo que le traerá un pico de visitas puntual pero que a largo plazo será menor su impacto.

Otras veces habiamos tocado el tema del e-mail marketing en el blog, cómo por ejemplo en este artículo, o tambien en este otro sobre errores del mail marketing. Lo que no hemos tocado nunca son los tipicos funnels de ventas que inundan internet en los tan entrañables cursos de dropshipping y de cambia vidas de todo tipo.

De todos modos, en breve saldrá un post con mi opinión sobre estos funnels y cómo hacerlos de forma honrada y sin vender humo a expuertas. De todos modos, ya os puedo avanzar que, en mi caso (y en el de muchos) el gran problema de crear un funnel de ventas es la necesidad de preparar primero toda la estrategia, los contenidos, el lead magnet, etc.

Hoy te voy a mostrar alguna técnica alternativa que te permite monetizar de forma más rápida y sencilla tus correos electrónicos. Recuerda que, en mi opinión, Mailrelay es el mejor programa para enviar correos masivos.

Técnicas que implican trabajarse el correo

Aunque no tengamos que montar un funnel, nunca está de más que el correo que se envie sea contenido de calidad y útil para tus subscriptores. Aquí algunas ideas que te pueden ser útiles si tienes tiempo para dedicarle a hacer un correo decente:

  • Realizar una curación de contenido ya existente en Internet. Si dominas de un nicho en concreto una buena forma de hacer crecer tu lista es enviar un «digest» periodico de las mejores novedades de tu sector en los últimos días. Un muy buen ejemplo de este tipo de newsletters es la newsletter llamada Seopatía que envía cada dos semanas Esteve Castells. Si no estais apuntados, ya estais tardando. Otra muy buena newsletter es la de Oriol Farré que habla de todo un poco (sobretodo de marketing) y que ya está monetizando con un patreon.
  • Enviar contenidos exclusivos que no aparecen a la otra gente que accede a tu blog. Con esta técnica, correctamente publicitada, conseguirás que muchos lectores que normalmente no se suscribirian a tu newsletter lo harán para poder acceder a estos contenidos exclusivos. Una vez la lista ha crecido ya puedes usarla a tu antojo para ganar pastaca!!!

Técnicas en piloto automático

Este tipo de técnicas son para los más perretes, entre los que me incluyo:

  • Esta técnica és más típica que la comida mejicana en México, pero no por ello voy a dejar de comentarla. Se trata de los clásicos correos que se envían de forma automática cuando hay nuevos artículos en el blog. Cómo quiero darle un punto de más utilidad, una variante posible seria enviar correos con el contenido de entradas ya subidas en el pasado. Cómo el típico «Old Tweet» pero en versión correo
  • Otra técnica un poco más black hatera, y de la cual no quiero saber nada si algún día os meten en chirona, es la de plagiar correos enviados por otros «guruses» de tu temática pero modificando los enlaces o parte del contenido de forma automatizada. Aquí se vale todo, desde un spin a una traducción. La automatización se puede hacer de forma sencilla con IFTTT, Zapier, Integromat, Botize o cualquiera de este tipo de herramientas. Si quereis que lo cuente en más detalle, ponedlo en los comentarios y me curro un tutorial. Lo ideal seria coger newsletters extrangeras o no muy conocidas para que no te corran a gorrazos o te caigan más denuncias que a Ruiz Mateos. El problema de esta técnica es encontrar newsletter de calidad para poder fusilar
  • Una variante de la técnica anterior es enviar directamente posts de otras webs. Esto soluciona el problema que he comentado, pero te expone mucho más a la ira de la gente.

Y esto es todo por hoy. ¿Qué tal has visto el artículo? ¿Alguna técnica bastarda que no haya comentado y que te apetezca compartir? Los comentarios del post te están esperando.

¡Hasta la próxima! Dale al like…. bla bla bla… suscribete al blog… bla bla bla…