La tendencia en los últimos años.
Gracias a que tenemos acceso a mayor velocidad de conexión y descarga, a pantallas con mayor resolución y a dispositivos móviles muy potentes, cada vez están mas de modas las webs con mucha información gráfica y visual.
Podemos verlo por ejemplo en las redes sociales mas de moda, como Facebook, Instagram o Pinterest, gran parte de su contenido son imágenes.
Y si hablamos de el uso de vídeos no podemos dejar de mencionar a Youtube, la mayor plataforma de vídeos online y la tercera página mas visitada en Internet, solo por detrás de Google y Facebook.
Pero no debemos pensar que este tipo de contenido es solo para las redes sociales. Los creadores de páginas webs se han dado cuenta que el contenido con imágenes y vídeos atrae mucho y capta la atención del público.
Un contenido en forma de imágenes nos impacta mucho mas y hace que nos comprometamos mucho mas con la página que nos muestra el contenido.
Cada vez entiendo menos a los blogueros que solo se dedican a publicar contenido escrito y no publican ni una sola foto en sus blogs. Considero que esto realmente es un atraso.
Contar historias.
No quiero que me mal entiendas. No se trata de que ahora nos pongamos a solamente publicar cientos de fotos y vídeos sin ningún sentido.
Como blogueros, debemos publicar historias con las que el usuario se sienta identificado, con contenido escrito que describa la historia, y con imágenes y vídeos que enriquezcan nuestra publicación.
Está demostrado en diversos estudios, que los seres humanos respondemos mucho mas a estímulos visuales que a texto puro y duro.
Solo tienes que ver como cuando un niño va a escoger un libro en la biblioteca, siempre escogerá el que mas imágenes y dibujos tenga.
Una imagen deja una huella en nuestro cerebro que perdura en el tiempo mucho mas tiempo con un simple texto.
Cuando leemos textos, a los 3 días de la lectura recordamos solo el 10% de lo que hemos leído, pero si en el texto hay una imagen, el porcentaje de lo que recordamos aumenta hasta un 65%.
Si tienes un blog o una página web en Internet, es importante que hagas un buen uso de imágenes y vídeos.
Consejos para realizar marketing audiovisual. Una imagen vale mas que mil palabras.
- Utiliza imágenes únicas. Muchos blogueros no se complican y solo utilizan imágenes que se encuentran por Internet. Te recomiendo que te animes a crear tus propias fotos y vídeos. Con la potencia de nuestros smartphones, podemos crear imágenes profesionales, retocándolas con aplicaciones y filtros que darán un resultado final asombroso.
- Utiliza imágenes que despierten emociones. Todos sabemos que hay imágenes que tienen algo especial. Con solo verlas resurgen recuerdos, emociones o simplemente hacen que nuestro cerebro comience a funcionar.
- No olvides el posicionamiento. Etiqueta tus fotos utilizando palabras clave que puedan ayudarte a posicionarte y atraer mas tráfico web.
- Mayor difusión. Hoy en día tenemos muchas formas de poder difundir nuestro contenido para que llegue a mas gente. Haz uso de las redes sociales, comparte enlaces por email, participa en foros, etc.
Conclusión.
No esperes mas y empieza a generar contenido audiovisual que impacte a tus lectores o clientes.
Utilizando imágenes y vídeos en tus webs conseguirás realizar un marketing mas efectivo, y recuerda: