X

Los 3 Factores SEO más importantes

3.7
03

El SEO o posicionamiento web es muy importante si lo que pretendes es generar tráfico o visitas hacia tu web. En este post quiero hablarte de los 3 factores SEO más importantes a la hora de conseguir posicionamiento en Google.

El SEO se divide en diferentes ramas o subramas dentro de lo que el concepto abarca, pero como conclusión podemos decir que existen 3 factores SEO a destacar en todo proyecto online.

En este post quiero explicarte cuales son estos factores SEO para que puedas aplicarlos como es debido a la estrategia SEO utilizada en tu blog o página web.

 

Los 3 factores SEO más importantes para tu blog o página web

1. Contenidos

Podemos mencionar este punto como el punto clave dentro del SEO Onpage. Hablamos de generar contenido bien optimizado y estructurado, con una buena selección de palabras clave y que sobre todo, responda a la búsqueda del usuario.

Los contenidos de tu blog son una de las partes más importantes para conseguir un buen posicionamiento y que las visitas lleguen.

Puedo decir que la estrategia que sigo para posicionar este blog en Google está centrada sobre todo en generar contenido de calidad y optimizarlo al máximo con un buen SEO Onpage. Esto me ha permitido «agradarle» a Google y que este me abra el grifo de las visitas poco a poco, hasta llegar al punto actual donde varias miles de personas llegan a este blog cada día a través de tráfico orgánico.

 

2. Enlaces

Los enlaces o el llamado linkbuilding sigue siendo otro de los puntos más importantes actualmente dentro del SEO.

Podríamos decir que el crear enlaces hacia nuestra web es el SEO más Black Hat dentro de lo que es recomendable hacer, ya que Google pretende que terceras personas enlacen nuestra página por su buen contenido, pero todos sabemos que este proceso es algo lento, y podemos acelerarlo creando nosotros mismos algunos enlaces, pero ojo…de la manera más natural posible. No es normal que nadie te enlace en 2 meses y de repente tu web reciba 50 enlaces externos.

No es que el linkbuilding sea malo, al revés. Es bueno y necesario, pero hay que tener cuidado con cómo lo realizamos.

A día de hoy, los enlaces siguen funcionando para posicionarse en Google.

¿Se puede conseguir posicionamiento solo con enlaces y con contenido de mala calidad? 

Si….y lo he podido comprobar.

…¿es mejor enlazar una página que además tenga buen contenido y satisfaga las necesidades del usuario?

Por supuesto.

 

3. Rankbrain

El Rankbrain es un factor incorporado hace poco al algoritmo de Google y gracias a este factor SEO, comprenderás un poco mejor cómo funciona Google y lo que debes tener en cuenta para posicionar tu web.

El Rankbrain es un sistema de aprendizaje artificial a través del cual el algoritmo de Google detecta la calidad de un sitio web.

El buscador de Google autoaprende gracias a las búsquedas que realizan los usuarios y a la respuesta de estos conforme al contenido de cada web.

Podríamos decir que el Rankbrain está relacionado con la respuesta de usuario que Google analiza y tiene en cuenta para posicionar en las primeras posiciones los mejores resultados.

Gracias a la información que Google obtiene de la respuesta de usuario, analizando en qué páginas pinchan más los usuarios, el tiempo que pasan en ellas, etc, el RankBrain autoaprende y sube de posiciones aquellas webs que satisfacen más a los usuarios.

Este no es un factor que podamos manipular por lo que tampoco es cuestión de obsesionarse con él. Solo debemos centrarnos en seleccionar bien las palabras clave con las que queremos aparecer en Google y generar el contenido adecuado para esas búsquedas que realizan los usuarios.

De esta manera, Google verá la buena respuesta de los usuarios que llegan a nuestra web y tendrá una buena reputación de la misma, y por lo tanto mejorará nuestro posicionamiento.

 

Masterclass de SEO gratuita

Estos son los 3 factores SEO más importantes que te pueden permitir conseguir el posicionamiento deseado.

Decirte que estos son conceptos que he aprendido en el curso de SEO online de Dean Romero.

…y también decirte que realmente esto no es nada comparado con todo el contenido que puedes encontrar en dicho curso.

¿Quieres comprobarlo tu mismo?

Accede ya a la Masterclass gratuita de 1 hora que Dean Romero te ofrece para explicarte como aumentar las visitas de tu web mejorando la arquitectura web, haciendo keyword research y optimizando tus artículos.

Accede ya a la Masterclass gratuita

Ver comentarios (2)

  • Excelente post Andrés, de hecho yo llegué a tu blog un día dentro de esos miles que lo hacen a través de tráfico orgánico. El SEO es el pilar fundamental para cualquier proyecto en Internet, yo siempre lo comparo con un negocio físico para que quienes van comenzando lo entiendan mejor. A nadie se le ocurriría montar un negocio en la calle más alejada de su ciudad. Todos querríamos montar nuestro negocio en la Avenida principal, donde más tráfico hay.
    En Internet sucede exactamente igual. Internet es como una gran ciudad con sus calles y Avenidas, pero al aplicar un buen SEO estaremos ubicando nuestro proyecto en una de las principales Avenidas. Por cierto, yo también sigo el Blog de Dean, es un crack, gracias por compartir, saludos.

    • Hola Yosjany,

      gracias por comentar. Muy adecuada tu comparación con los negocios físicos: Mejor un negocio en la Castellana que en Ctra de Albacete km 349 S/N...

      ...y totalmente de acuerdo. Dean es un mega crack.

      saludos