X

¿Cuantas Palabras Tiene el Post ideal?

¿Cuantas Palabras Tiene el Post ideal?
3.3 (66.67%) 3 votes

¿Cuantas palabras tiene el post ideal? Esta es una pregunta que todo principiante que se adentra en el mundo del blogging se hace. A continuación te explico que longitud debe tener un post para posicionarse en Google.

Este es un mini post que he querido escribir para aclararte esta duda:

¿Cuantas palabras tiene que tener un post para posicionarse en Google o para hacer SEO correctamente?

…o ¿cuantas palabras tiene el post ideal?

El post ideal

Acabas de crear un blog sobre esa temática que tanto te apasiona.

Contratas un hosting e instalas WordPress.

Le colocas la plantilla que más te gusta, y un logo hecho por ti en Photoshop.

Instalas los plugins que te han recomendado.

Ya estás preparado para escribir tu primer post y….¿ahora qué?

Te gustaría escribir un post en condiciones y que sea…perfecto.

Esto es algo que a todos nos ha pasado.

Cuanto estás escribiendo tu primer post, lo normal es que tardes varias horas (incluso días) porque quieres que tus posts sean perfectos y no llega el momento en el que lo ves listo para publicarlo.

Seguramente hayas leído en algún blog que los posts que mejor posicionan en Google son los más extensos o que debe tener como mínimo 2.000 palabras…y si tiene 5.000 palabras, mejor.

¿Pero es eso realmente cierto?

¿Posicionan los posts de 5.000 palabras mejor que los que tienen 600?

 

¿Cuantas Palabras Tiene el post ideal?

La verdad es que no existe un número exacto de palabras para conseguir publicar el post ideal.

Como la mayoría de cosas en esta vida, depende.

Por supuesto que cuanto más extenso sea un post, más palabras clave se podrán utilizar para que el post se posicione con dichas palabras clave y reciba mayor tráfico, pero eso es algo que no siempre se puede hacer.

Según un estudio (no recuerdo quien lo hizo), se demostró que los posts con más de 2.500 palabras clave (es decir, los realmente extensos) eran más compartidos en las redes que los de menos de 1.000 palabras clave.

Esto puede darnos a entender que lo importante es hacer el post lo más largo posible, pero yo no lo creo así.

Es normal que los posts más extensos se compartan más, ya que los posts tipo «guía para ganar dinero en Internet» o «guía para adelgazar en 3 semanas» que suelen estar compuestos por varias miles de palabras, son más compartidos que los posts más cortos, que solo informan sobre algo muy concreto.

Si por ejemplo tienes un blog de fútbol y quieres publicar un post para informar sobre la hora del próximo partido, de nada sirve que escribas un artículo con 2.000 palabras, ya que el usuario que llega a ese post solo quiere saber la hora del partido. Para nada se va a tirar 7 minutos leyendo un extenso artículo.

Por esta razón, habrá posts que solo necesiten 500 palabras para cumplir su misión, y otros necesitarán ser más extensos (de 2.000 a 5.000 palabras) ya que su misión quizás sea ser una guía completa que el lector necesite leer.

En cualquier caso, lo importante es que el lector encuentre lo que estaba buscando.

Al igual que yo, más de una vez te habrás encontrado con posts posicionados en la primera posición de Google con tan solo 300/400 palabras, mientras que otros posts que quizás duplican o triplican esa cantidad ni siquiera se han colado en la primera página de Google.

 

Conclusión

Como conclusión podemos decir que, aunque los posts más extensos suelen tenerlo más fácil para posicionarse en Google, no siempre es así, y no siempre los más extensos son los que aparecen en las primeras posiciones en Google.

Lo importante es saber a que tipo de público está enfocado nuestro post y que el usuario o lector que llegue hasta nuestro post, encuentre lo que estaba buscando.

Ver comentarios (6)

  • En este tema siempre hay polemica. Algunas personas dicen que cantidad adecuada es de 2000 palabras. Otros dicen que mas o menos. En mi opinion me parece que si hay mas es mejor, pero supongo que todo depende de calidad de texto tambien.

    • Así es Emilio. Lo normal es que cuanto más contenido, mejor....pero de nada sirve un texto extenso si la calidad es mala.

      saludos

  • Lo que dices es totalmente cierto, trabajod e SEO para varios clientes y con unas 500 palabras bien estructuradas en base al objetivo, se puede posicionar una pagina :) (como esta)

  • Hola Andres, hacia mucho tiempo que no comentaba nada por aquí, pero te sigo leyendo, toda razón tienes, a veces un artículo corto de 500 palabra vale más que uno de 1000, pero...no debemos tener en cuenta el tiempo de permanencia del usuario en la web, un saludo.

  • Hola si la verdad es un tema bastante debatible, la verdad es que he escrito articulos de 500 700 y 1000 y no es el número de palabras sino el contenido, lo que quieres transmitir.
    Saludos me gusta este blog