X

Cómo Generar Contenido para tu Página nicho

4.1
14

Cada vez son más las personas que deciden crear una página nicho para generar un ingreso extra cada mes. Si estás interesado en crear tu propia página nicho, a continuación te explico cómo generar contenido para una página nicho.

A todos nos encanta la idea de ganar dinero en Internet, pero no necesariamente todos queremos vivir de esto al 100%.  Hay personas que les gusta su trabajo y les interesa la idea de tener un proyecto rentable en Internet, pero solo cómo algo complementario.

Quizás tu seas una de esas personas pero tienes algunas dudas, como por ejemplo, ¿qué es una página nicho?

 

¿Qué es una página nicho?

Una página nicho es una web enfocada a un nicho específico y que puedes monetizar una vez que empieza a recibir tráfico web.

Te podría poner miles de ejemplos de páginas nicho, estos son solo los primeros que me han venido a la cabeza:

  • Cafeteras Express
  • Accesorios para mascotas
  • Aplicación Whatsapp
  • Recetas de chocolate
  • eBooks para niños
  • MP3 baratos

Cuanto más específica sea la temática o el producto escogido, menos demanda tendrá, pero más fácil te resultará posicionar tu página nicho en Google. En este caso estaríamos hablando de micronichos.

 

¿Cómo creo una página nicho?

Crear una página web en Internet es muy sencillo y solo te llevará unos 15 minutos para comprar un dominio, contratar el hosting donde se alojará la página y escoger la plantilla WordPress que más te guste.

Todos estos pasos te los explico con todo detalle aquí.

Una vez que has escogido el nicho al que enfocarás tu página, necesitas saber sobre que vas a escribir. Esto es algo en lo que muchas personas se atrancan. No resulta muy entretenido ni fácil saber sobre que escribir en una página nicho de cafeteras de cápsulas.

¿Qué temas relacionados con las cafeteras escojo para la página?

¿Qué búsquedas hacen las personas en Internet sobre cafeteras?

No te preocupes porque existen varios métodos y herramientas para saberlo, y los vamos a ver a continuación.

 

Cómo generar contenido para una página nicho

En primer lugar, decirte que existen herramientas online que te ayudan a escoger las palabras clave relacionadas con tu palabra clave principal, cómo por ejemplo Keyword Shitter o Answer the Public.

Al hacer una búsqueda en ellas cómo por ejemplo «Accesorios para la cocina», te muestran un listado de palabras clave long tail relacionadas que puedes utilizar cómo H2 y H3 en tus posts. Por ejemplo:

  • Accesorios básicos para la cocina
  • Accesorios originales para la cocina
  • Accesorios para colgar en la cocina

 

Este te facilitará el tener clara la estructura del contenido de tus posts.

Pero en este post no quiero hablarte solo de estas herramientas de palabras clave, sino de cómo Google te facilita las búsquedas que los usuarios suelen hacer sobre un tema determinado.

Gracias a los fragmentos destacados o Rich Snippets de Google, sabrás exactamente que es lo que los usuarios buscan sobre el tema de tu página nicho.

Puedes aprender más sobre qué son y cómo funcionan los fragmentos destacados de Google aquí.

Hasta ahora solo me había encontrado con estos fragmentos en la parte superior de las búsquedas, destacando un post en específico donde puedes encontrar la información solicitada. Pero últimamente me he encontrado con un nuevo formato de estos fragmentos donde al hacer una búsqueda, Google después te muestra otras búsquedas que los usuarios realizan, relacionadas con lo que tu has buscado.

Tienes un ejemplo en la siguiente imagen.

Además al pinchar en una de las preguntas, te sugiere nuevas preguntas, cómo puedes ver a continuación.

 

De esta manera te resultará fácil saber sobre que escribir en tu página nicho ya que Google directamente te está diciendo lo que los usuarios buscan sobre esa temática.

Hecho esto, puedes utilizar cualquier herramienta de palabras clave cómo Google Adwords Tool o KwFinder para ver el volumen de búsquedas de cada palabra y escoger las más buscadas.

 

Conclusión

Los fragmentos destacados de Google no son un gran secreto que te vayan a hacer rico, pero ya ves cómo puedes aprovecharlos para enriquecer el contenido de tus páginas nicho.

Gracias a este post, quizás alguien se anime a crear una página nicho sobre Netflix 😉

Ver comentarios (3)