X

Historia de Éxito de John Chow

Historia de Éxito de John Chow
4.8 (95%) 4 votes

John Chow es un bloguero que me gusta leer, el cual en poco mas de 2 años pasó de no ganar nada a ganar hasta 40.000$ mensuales con su blog, aunque actualmente gana alrededor de 100.000$ mensuales¿Es este caso real o una farsa? ¿ Como se puede ganar tanto dinero con un blog? Veamos su historia paso a paso.

 

 Los comienzos de John Chow.

 John Chow nació en un pequeño pueblo en China, aunque cuando tenía 7 años emigró con sus padres a Canadá. Sus infancia fue en una casa muy humilde la cual no tenía ventanas, luz eléctrica ni agua corriente.

 Cuando llegaron al continente americano, su padre quería que estudiara para ser médico, pero decidió crear varios negocios online.

 En un comienzo, su blog johnchow.com no lo creó para obtener ganancias del mismo, sino que en el escribía sobre los ingresos pasivos que obtenía con sus otras webs, aunque el blog empezó a tener éxito y decidió monetizarlo.

El blog Johnchow.com

 En su blog, John nos habla sobre como gana dinero hablando a sus lectores sobre como gana dinero. Ha conseguido crear una comunidad de mas de 250.000 seguidores que leen su blog regularmente y que le generan las ganancias anteriormente mencionadas.

 Personalmente a mi me encanta leer el blog de John Chow y lo leo casi diariamente, ya que normalmente suele publicar un artículo diario.

 En sus artículos John nos informa sobre métodos para ganar dinero por Internet, y como consigue generar altos ingresos, llegando a ganar hasta 100.000$ mensuales de manera pasiva, todo gracias a su blog.

 Chow también comparte en su blog su estilo de vida, como en vez de tener que trabajar 8 horas diarias en un puesto de trabajo como empleado, puede disfrutar la vida, comiendo en restaurantes de comida éxotica, conduciendo su mercedes descapotable, o simplemente paseando con su hija.

 También ha creado un canal en Youtube en el que comparte vídeos que titula “conduciendo con John Chow”. En estos vídeos podemos ver a John conduciendo su mercedes descapotable por urbanizaciones lujosas, mientras comparte con nosotros los factores que han tenido influencia en el éxito de su blog.

¿De donde provienen los ingresos de John Chow?

 John Chow utiliza varios métodos en su blog para obtener ingresos pasivos, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Recomendando productos de programas de afiliados.
  • Google Adsense.
  • Publicidad directa.
  • Vendiendo su propio producto.

 

Un programa de afiliados es un sistema en el que recomiendas a tus lectores el producto de un tercero, y obtienes una atractiva comisión si el cliente compra. Al tener mas de 250.000 seguidores, las ganancias que John obtiene con este sistema son impresionantes.

Respecto a la publicidad directa, al recibir en su blog miles de visitas cada día, John puede permitirse el lujo de llegar a cobrar hasta 500$ mensuales por un banner.

John además ha creado su propio producto digital el cual comercializa en su blog, además de estar disponible en Clickbank, una plataforma de afiliación donde puedes publicar tu producto y ofrecer una comisión a miles de afiliados de todo el mundo para que comercialicen tu producto.

Actualmente John promociona productos y webinars sobre marketing online realmente caros, con precios entre los $3.000 y los $10.000. Esto ha llevado a que rara vez sus ingresos bajen de los $100.000/mes.

¿Cual es el secreto de John Chow?

Es obvio que para ganar las cantidades de dinero que gana Chow tenemos que recibir mucho tráfico web en nuestro blog, pero John le da mucha importancia a un factor que el considera clave para ganar dinero con el marketing online: El email marketing.

John nos enseña en su blog como conseguir el email de tus lectores es vital para ganar dinero, y el mismo lo demuestra ya que intenta conseguir el email de sus lectores a toda costa, empezando por ofrecer su eBook gratuito a cambio de que te registres introduciendo tu nombre y email.

De esta manera John ha creado una base de datos con los emails de miles de lectores, que después utiliza regularmente para enviar su boletín informativo, además de para promocionar productos que nos pueden interesar.

John Chow ha creado una comunidad de lectores que confían en él como para darle su email, y John aprovecha esto para recomendarles productos, y obtener comisiones cada vez que estos compran dicho producto recomendando.

 

¿Que podemos aprender de John Chow?

Johnchow.com es uno de mis blogs favoritos y he podido aprender mucho sobre el marketing online. John ha conseguido crear una marca, y su marca es el mismo. Su blog, su vida y su método para ganar dinero en Internet.

Los puntos claves que he podido aprender de su blog y que destacaría son los siguientes:

  • Escribe sobre lo que te apasiona. Siempre es recomendable crear un blog sobre esta temática que tanto te apasiona. Habrá otros nichos de mercado que sean mas rentables, pero si no te apasiona esa temática, terminarás por abandonar tu blog.
  • Escribe para un público específico. Es importante especializarse en algo, y no intentar abarcar demasiado. John se ha especializado en un público que está interesado en ganar dinero con un blog, y en esa especialidad John es un experto. Por eso le siguen.
  • Escribe regularmente. John normalmente escribe un artículo por día. A Google le encantan los blogs con contenido fresco, además de que de esta manera sus seguidores saben que cada día pueden ir al blog de John Chow y encontrar algo nuevo.
  • Ten paciencia. John tardó 2 años en empezar a recibir las cantidades que hemos mencionado anteriormente. No desesperes. Tu blog es un negocio a medio/largo plazo, por lo que debes tener paciencia y seguir trabajando en él de manera regular.
  • Utiliza varios métodos de monetización. No te conformes con implementar Google Adsense en tu blog como único método de afiliación. Exprime las posibilidades de tu blog al máximo y utiliza una combinación de métodos con los que obtener ingresos.
  • Crea una base de datos de clientes. Empieza desde el primer día a crear una comunidad de lectores, que confíen tanto en ti, que estén dispuestos a darte su email. Para ello puedes ofrecerles algo a cambio, como acceso a información esclusiva, un Ebook gratis, etc.

 

 

Blogging con John Chow.

John a creado uno de los cursos mas completos sobre el marketing en Internet. El único problema es que obviamente, está en inglés.

Si hablas inglés y quieres aprender de un verdadero maestro accede a Blogging con John Chow, pinchando aquí.

Conclusión.

El caso de John Chow es un caso mas de éxito que nos demuestra como se puede ganar dinero por Internet desde casa, con la única ayuda de un blog.

Johnchow.com es una herramienta que genera ingresos pasivos cada mes, y una prueba del dinero que se puede generar en Internet.

Si tu también quieres crear tu propio negocio alrededor de un blog, te invito a registrarte a continuación para recibir todos mis posts sobre como vivir de ingresos pasivos, además de recibir mi Minicurso de Blogging en 6 días, totalmente gratis.

Por último te dejo un vídeo de John Chow en el que habla sobre el gozo de no trabajar. Lo único malo es que está en inglés.

Si no lo entiendes John lo que hace en este vídeo es explicar lo que es el gozo de no trabajar, ya que se ha levantado por la mañana, ha publicado un post en su blog que tenía de reserva, y se ha ido con su hija a la playa, después han comido, y han ido a patinar sobre hielo, para después comprobar que ese día ha ganado unos 7.000$.

Como el dice “…el gozo de no trabajar”.

Ver comentarios (11)

  • Guau que barbaro, estoy leyendo su blog ademas del tuyo y el recomiendo un metodo por el que te cobra U$S 50. Todavia lo estoy investigando; el tema es que como vivo en Argentina no se si me daran soporte. Vos que pensas de su metodo?

    • Hola Ezequiel,

      La verdad es que no se si podrá darte soporte en Argentina, aunque no creo que el soporte dependa de donde seas ya que en Internet no hay fronteras. Supongo que dependerá de si dominas el inglés.
      No me he parado a investigar el método, pero por lo que he podido leer de John, si el lo recomienda debe de ser bueno.
      Saludos

  • Hola Andrés, llevo un tiempo observando a John Chow y he visto que recientemente ha publicado que ha obtenido un cheque de más 750.000 $ mediante MTTB, me gustaría saber qué opinas tú de este modelo de negocio. Gracias y salu2

    • Hola Nacho,

      Por lo que tengo entendido, MTTB es una guía sobre como generar comisiones en Internet. Parece ser que es un curso completo donde te enseñan a generar leads comercializando su producto, y después tienen un equipo de marketing que contacta a los leads que has generado para venderles el producto. (te enseñan a recomendar el mismo producto que tu compras para generarles a ellos tráfico web y así ellos ganan y tu ganas)

      El cheque de John Chow es tan bestial por que el producto en si es muy caro y por cada venta se pueden generar comisiones de hasta ¢5000, por lo que imagínate lo que vale la guía.

      Debe de ser un curso bastante bueno para que alguien pague tanto por él, aunque no le he prestado mucha atención, ya que parece que solo está en inglés, y no creo que en el mercado hispano alguien fuera capaz de pagar un curso tan caro.

  • Hola de nuevo :)!

    Realmente es brutal lo que se puede llegar a generar con tu "marca personal" en internet...

    Que definitivamente con tu marca personal, puedes aplicarla a cualquier blog o página web que administres, para poder hacer dinero una y otra vez con el servicio o producto que ofrezcas, ya que las personas confían en ti y no en el producto o servicio, de esta forma vas a poder venderles todo lo que quieras.

    La verdad que no conocíamos a Jhon, pero a partir de ahora no le vamos a perder la pista ;), lo único malo como bien dices es el tema del inglés... pero la realidad es que actualmente las personas que más producen con sus blogs y generando dinero en internet, son los americanos.

    Resumen, deberíamos de aprender inglés cuanto antes :).

    Abrazos!

    • Hombreeee...vosotros por aquí :-D

      Tener un blog personal es mucho mas efectivo, he comprobado que realizando email marketing los resultados son mucho mas positivos en listas creadas en un blog personal que en una lista de un blog sin marca personal.

      Las cifras que John esta generando son brutales, pero es que los países anglosajones nos llevan años de ventaja en cuanto al marketing online. También tener en cuenta que la competencia en inglés es mucho mas alta.

      un abrazo

      • Siii!

        Por eso estamos en el momento correcto, para crecer en grande en el mercado hispano, porque esto recién empieza!

        Un enorme abrazo Andrés, esperamos verte por nuestro blog ;)!

  • gracias por comparter tanta informacion , es impresionante lo que puede llegar a generar un blog con trabajo y insistencia .

  • Hola Andrés!!

    Bueno, este post ya tiene añitos, pero creo que és un buen contexto para lanzar mi pregunta.

    Yo he creado una tienda online de productos que tengo en stock (yo los compro a un proveedor y luego los vendo), y quería saber que opinión tienes sobre mezclar una tienda de este tipo, con productos de afiliación de por ejemplo Amazon.
    ¿Ves algún inconveniente?

    Muchas gracias y un saludo!

    • Hola Ana, yo personalmente no le veo ningún inconveniente. Los clientes que no estén interesados en tus productos propios, pueden acabar comprando en Amazon y así no pierdes la venta.

      saludos