X

Historia de Éxito de Mr Wonderful

Historia de Éxito de Mr Wonderful
3.2 (64%) 5 votes

Cuando leí sobre la historia de Mr Wonderful, pensé que era una tienda online más del montón, pero tras ver el número de búsquedas mensuales que tiene el nombre de esta tienda online, me dí cuenta del verdadero éxito que ha tenido Mr Wonderful. Veamos la historia de éxito de Mr Wonderful y cuales han sido las claves de dicho éxito.

Hoy en día, Mr Wonderful es una de las marcas y tiendas online más conocidas en España, con 53 empleados. Sus mensajes optimistas inundan las redes sociales y sus productos se han abierto camino entre los más destacados productos para regalar.

Todo comenzó en 2011 cuando Angi y Javi comenzaron a planificar su propia boda.

 

¿De donde surge Mr Wonderful?

Los inicios.

Angi y Javi son dos diseñadores que se conocieron, se enamoraron y al empezar a planificar los detalles de su boda, se dieron cuenta que el nicho de mercado de los regalos para boda y regalos en general estaba poco explotado.

Tras diseñar sus propias invitaciones de boda y las de unos amigos, Angi empezó a encontrar cosas bonitas para utilizar en Pinterest y empezó a trabajar en esto los fines de semana para ganar un dinerillo extra, creando productos para el mundo de las bodas y los regalos.

Creó una página en Facebook y los primeros clientes empezaron a contactarle.

Un mes después de crear su página en Facebook, Angi se vió desbordada por los clientes solicitando sus productos y decidió dejar su trabajo para dedicarse a Mr Wonderful.

Las ideas que tuvieron para su boda como chapas, notas donde los invitados pudiesen dejar mensajes, un photocall con complementos, kits de supervivencia….les sirvieron como tarjeta de presentación para dar a conocer Mr Wonderful.

Varios blogs dedicados a la organización de bodas y eventos se hicieron eco de esto y ayudaron a la promoción de Mr Wonderful.

 

Dedicados 100% a Mr Wonderful.

Los encargos por parte de empresas del mundo de la artesanía también comenzaron a llegar y finalmente Javi dejó también su trabajo para dedicarse también a este nueva empresa.

Una técnica de promoción que utilizaron desde el comienzo fue el difundir mensajes inspiracionales en su blog muymolon.com y en Facebook.

 

 

Gracias al éxito de estas divertidas frases, el negocio se transformó de un pequeño estudio de diseño gráfico organizando eventos, a una marca de productos físicos muy distinta a lo que había por aquel entonces.

El éxito viral de algunas de las imágenes en las redes sociales les llevó a lanzar en 2012 una tienda online para vender sus propios productos como tazas, libretas, etc, personalizadas con sus divertidas frases.

Al principio ellos mismos se encargaban de los envíos y todo el proceso, pero el éxito que estaban teniendo sus productos les llevó a tener que contratar gente para la distribución, el almacenaje, la logística, etc.

Enseguida los contactos con otras tiendas especializadas en papelería y regalo empezaron a llegar y después grandes cadenas como Fnac y El Corte Inglés.

 

El éxito de Mr Wonderful.

Hoy en día, Mr Wonderful tiene:

  • Más de 2.500 referencias.
  • Recibe entre 500 y 600 pedidos al día.
  • Exporta a países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Colombia, Perú…
  • Casi 700.000 seguidores en Facebook.
  • Casi 200.000 seguidores en Twitter.
  • 1.200.000 seguidores en Instagram.

 

 

Claves para el éxito de Mr Wonderful según sus propios creadores.

 

  • Saber evolucionar, inventar y reinventarse.
  • Transmitir una idea.
  • Crear un producto emocional. Vender sentimientos y mensajes plasmados en objetos.

 

Muchos pueden pensar que el éxito de Mr Wonderful llegó de la noche a la mañana sin hacer nada, pero un negocio en Internet no es sinónimo de ingresos pasivos o de ganar dinero mientras te tomas un mojito en una playa paradisíaca.

Angi cuenta que cuando lanzó Mr Wonderful, “…pensaba en no tener un trabajo de horarios imposibles donde saliera de trabajar todas las tardes a las ocho, pero trabajando en Mr Wonderful he estado noches trabajando hasta la una de la madrugada”.

También dice que “…la gente no ve el trabajo que su tienda online lleva detrás, y que no solo nos dedicamos a poner flores y frases bonitas en tazas”.

Javi dice “…cuando comencé pensé que podría hacer surf un martes, algo que no he hecho en cuatro años ni un sola vez”.

En mi opinión, creo que el éxito de Mr Wonderful ha sido gracias a una mezcla de factores como tener una idea de negocio diferente, un nicho de mercado poco explotado, un buen aprovechamiento de lo que Internet ofrece, y mucho trabajo.

¿Conocías Mr Wonderful?

Comparte con nosotros que te parece esta historia de éxito en un comentario.