X

Cómo Ganar Dinero online con tus Conocimientos

3.7/5 - (3 votos)

Cuando pensamos en métodos para ganar dinero por Internet, solemos pensar rápidamente en crear un blog sobre una temática y monetizarlo, pero existen muchas otras maneras de generar ingresos en Internet rápidamente. En este post quiero hablarte de como ganar dinero online con los conocimientos que tengas sobre una determinada temática.

Internet no te obliga a escoger entre 3 o 4 métodos principales para ganar dinero.

Por supuesto que existen algunos métodos que son los más comunes y populares para ganar dinero online, cómo monetizando un blog, con una tienda online, etc, pero el mundo de los negocios online no se queda ahí.

Existen muchos otros métodos para poder montar un negocio online estable y duradero.

Si dominas varios idiomas o tienes conocimientos sobre una determinada temática cómo matemáticas, historia, etc, puedes aprovechar tus conocimientos para dar clases online, y ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

 

Monetiza tus conocimientos

El funcionamiento de un negocio centrado en un blog es muy sencillo:

  • Creas un blog sobre una temática que domines.
  • Consigues visitas.
  • Monetizas tu blog.

Alguien que sepa hablar un idioma aparte del español (por ejemplo inglés), lo normal es que si quiere ganar dinero con un blog, piense en crear un blog donde enseñe técnicas para aprender inglés o un canal en Youtube donde dé clases gratuitas monetizando el canal con Adsense.

Pero esa no es la única manera de monetizar tus conocimientos de idiomas o de cualquier materia.

Por supuesto que un blog de idiomas o un canal en Youtube es una buena idea, pero lo malo es que son proyectos donde empezarás a obtener resultados a medio plazo, digamos de aquí a unos meses, pero existe otro método para generar ingresos rápidamente si dominas un idioma y quieres generar un ingreso extra cada mes.

 

Cómo ganar dinero online rápidamente con tus conocimientos en idiomas o materias

La manera más rápida para ganar dinero por Internet es ofreciendo tus servicios, en este caso, ofreciéndote cómo profesor del idioma o de la asignatura que dominas.

Puedes dar clases de inglés, italiano, alemán o cualquier otro idioma, o clases de matemática, historia, geografía, historia del arte…por Skype, y lo mejor de todo, ganando dinero desde casa sentado frente a tu ordenador.

Puedes tener alumnos en cualquier parte del mundo, sin tener que estar poniendo anuncios ni pegando cartelitos por tu barrio.

«…si, he pensado en dar clases por Internet más de una vez, pero…¿cómo me anuncio o me doy a conocer?».

Volvemos a lo mismo.

Para conseguir alumnos que quieran aprender idiomas o necesiten apoyo en alguna materia o asignatura, puedes crear una página web donde des a conocer tus servicios, y generar tráfico web con publicidad en Adwords o Facebook Ads, o puedes directamente anunciar tus clases en plataformas online que ya reciben miles de visitas cada mes de posibles alumnos que quieren aprender un idioma y buscan un profesor o necesitan clases de apoyo en matemáticas o en otra materia.

Por supuesto que quizás este método no te permita vivir de Internet al 100%, pero si puede ser ideal para personas que lo único que necesitan es generar un ingreso extra cómo estudiantes que quieran cubrir así los gastos de su carrera, o empleados que necesiten un ingreso extra cada mes.

 

Perply o cómo ganar dinero dando clases por Skype

Un ejemplo de plataforma que te permite generar ingresos dando clases por Skype es Preply, una plataforma de aprendizaje que funciona ya en varios países en todo el mundo y cuenta con más de 60.000 estudiantes registrados.

Más de 10.000 horas de clases son contratadas cada mes en esta plataforma.

Puedes ver un ejemplo de profesores que ofrecen clases de matemáticas en el siguiente enlace:

Conclusión

¿Tienes conocimientos de matemáticas, lenguaje, historia…o cualquier tipo de asignatura?

¿dominas varios idiomas?

¿Necesitas generar un ingreso extra cada mes?

Internet te ofrece varias opciones.

No necesitas ser un experto ni licenciado para dar clases online, solo tener el nivel necesario para aportar los conocimientos que tus alumnos necesiten.

Aprende a monetizar tus conocimientos, ya sea con tu propia plataforma para conseguir clientes (tu propio blog o canal en Youtube) o en plataformas de clases online ya establecidas cómo Preply.

Post relacionado