X

3 Consejos para Vivir de Internet

5.0
01

Vivir de Internet es algo que muchas personas desean, aunque no todo el mundo lo consigue. No es fácil vivir de Internet, aunque si posible y hoy en día miles de personas en todo el mundo viven de los ingresos de sus webs en Internet. En este post quiero compartir contigo un vídeo de Chuiso con 3 consejos para vivir de Internet. 

 

Vivir de Internet ¿Es posible?

Por supuesto. Como ya te he dicho, son muchas las personas que lo han conseguido y viven al 100% de sus ingresos online, sin horarios, sin jefes, sin un sueldo preestablecido, y pudiendo trabajar desde casa, o desde cualquier lugar con un simple portátil con conexión a Internet.

¿Es fácil vivir de Internet?

Por supuesto que no.

Ahí radica el problema. Para conseguir vivir de Internet hay que ser muy constante y tener mucha paciencia (como Chuiso te explicará en el vídeo) y eso es lo que mucha gente no suele tener.

Muchas personas les atrae la idea de poder ganar dinero con una web en Internet, crean su primera web, le meten mucha caña los primeros meses, pero con el tiempo su trabajo se va desinflando y acaban abandonando la web porque se esperaban empezar a ganar dinero en dos o tres meses.

Internet no funciona así. Puede que haya algún caso extraño donde con un micronicho muy específico alguien haya empezado a ganar algo en pocos meses, pero eso no es lo normal.

Si fuera tan fácil, todo el mundo estaría creando webs y viviendo de ello a las pocas semanas.

Dicho esto, quiero compartir contigo el vídeo de Chuiso (uno de los SEOs más conocidos en España) donde comparte 3 consejos para vivir de Internet.

Después del vídeo te comento el resumen de lo que explica en el mismo.

 

Vídeo de Chuiso: 3 consejos para vivir de Internet

Consejos encontrados en el vídeo para vivir de Internet

Hay gente que les atrae la idea de vivir de Internet al 100% consiguiendo la independencia financiera. Otros tienen un curro por cuenta ajena, y deciden crear webs para trabajar en ellas en sus tiempos libres y generar un ingreso extra cada mes.

Después puede que se den cuenta que su empleo por cuenta ajena no les llena o satisface y solo lo hacen por obligación y deciden dedicarse a tiempo completo a vivir de los ingresos generados con sus proyectos en Internet.

Siempre que alguien te de consejos sobre como vivir de Internet, debes valorar bien lo que te está diciendo para saber si realmente está siendo sincera y no te lo dice solo por sacar algún tipo de beneficio vendiéndote algo.
 

1. Para vivir de Internet hay que tener paciencia

Chuiso tiene un curso online (Teamplatino) donde ha visto muchos casos de personas intentando vivir de Internet, y muchos de ellos se han rendido rápidamente.

Para vivir de Internet hay que tener paciencia. Los resultados no se obtienen en un par de meses.

Solo los que son pacientes y consiguen esperar y ser constante en ello, obtendrán resultados.

 

2. La formación no es 100% obligatoria para vivir de Internet

¿Hace falta realizar un curso online o meterse en una comunidad o plataforma online de formación para conseguir vivir de Internet? No.

El problema es que cuando buscas formación gratuita en Internet, como hay tanta información puede que no sepas por donde tirar y puede que pierdas mas tiempo que si decides hacer un curso de calidad donde aprendas más rápido.

La formación viene bien pero no es imprescindible.

 

3. Céntrate en Adsense

Cuesta mucho conseguir vivir de Internet, así que no te fíes de cualquiera que empiece a darte consejos.

Existen muchos otros métodos como programas de afiliados, vender infoproductos o productos digitales, tiendas online, CPA…pero recomiendo por encima de todo intentar vivir de Adsense.

Se puede vivir de Internet con nichos de Amazon, pero montar dichas webs es algo más complicado y luego tienes que aprender a vender…entran en juego mas factores.

Para ganar dinero con Adsense, en vez de buscar keywords con un alto CPC, es mejor buscar keywords rentables en las que hay muchos clics. Subir los clics es más fácil que subir el CPC.

Ver comentarios (1)

  • Muy buenos consejos! Pero hoy en día está todo muy trillado y con tanto seo no para de salir nichos y webs de cualquier tipo como setas... y plagar una web o blog de publi con adsense como hacen algunos, como que tampoco.