X

Historia de Éxito de Markus Persson: El creador de Minecraft

Es muy posible que si te digo Markus Persson, no tengas ni idea de quien es, pero si te digo que es el creador de Minecraft ya es otra cosa. Veamos el éxito que ha tenido este programador y como parece ser que tal éxito no lo es tanto para él.

Markus Persson es un programador desarrollador de videojuegos sueco que produjo su primer juego con 8 años y en el 2009 lanzó un juego creado por él mismo: Minecraft.

Minecraft es un juego abierto en el que se comienza de cero creando y transformando tu propio mundo virtual, realizando construcciones, explorando el entorno, recolectando recursos y combatiendo diferentes criaturas.

Un juego sin reglas y en el que no hay un objetivo claro.

Millones de personas en todo el mundo (la mayoría niños o adolescentes) pasan horas y horas enganchados a este juego con unos gráficos que dejan mucho que desear.

Este juego ha tenido tanto éxito que ha alcanzado las 100 millones de descargas, recaudando mas de 600 millones de euros.

Hace un año, Persson vendió el jueo a Microsoft por 2.500 millones de euros.

 

La nueva vida de Markus Persson.

Markus ha logrado lo que sería el éxito para muchas personas:

  • Mansión de 70 millones de dólares en Beverly Hills.
  • Fines de semana en Las Vegas gastándose 100.000€ en un solo día.
  • Poder contratar jets privados y Ferraris para desplazar a sus “amigos”.
  • Fiestas en Ibiza con famosos.

Puedes echarle un vistazo a su mansión en el siguiente vídeo.

 

La realidad de esta historia.

Para muchos de nosotros, es un sueño el poder vivir sin tener que levantarte cada mañana para ir a trabajar.

Pero todo esto que estás viendo (quizás mientras se te cae la baba) se ha convertido en un infierno para Markus.

El matrimonio de Markus solo ha durado un año, y tras conocer a otra chica, esta se ha largado con una persona “normal”, ya que el estilo de vida de Markus le asusta.

Sus viejos amigos en Suecia no tienen tiempo para el ya que tienen que trabajar para mantener a sus familias.

Markus se lamenta de la riqueza que ha conseguido:

 

“…El problema de tenerlo todo es que te quedas sin razones para seguir intentándolo”.

 

Esto es lo que tuiteó mientras estaba de fiesta en Ibiza.

 

“…en Ibiza con amigos famosos y saliendo de fiesta con famosos, puedo hacer lo que quiera y nunca me he sentido más solo”.

 

Después de ver la repercusión de sus comentarios en Twitter, se dio cuenta de los ridículos que sonaban sus comentarios y tuiteó:

 

“…para la gente que hay por ahí con problemas reales, siento que el lloriqueo de un programador rico llame la atención”.

 

Conclusión.

Sé que muchos pensarán que el caso de este hombre es aislado y que el dinero realmente da la felicidad, o al menos ayuda a conseguirla.

No te voy a decir que no, porque lamentablemente, para poder vivir en este mundo medianamente bien necesitamos dinero, pero creo que el dinero no es lo mas importante.

Puedes tener millones de euros en el banco y estar muriéndote de cáncer o sentirte completamente solo, como le ocurre a Markus.

Supongo que lo ideal es tener el dinero suficiente para poder vivir bien disfrutando de las cosas que realmente son importantes en la vida.

¿Que opinas del éxito de Markus Persson? 

¿El dinero da la felicidad?

¿Cambiarías tu situación actual por la de él?

Espero tus comentarios 😉

Historia de Éxito de Markus Persson: El creador de Minecraft
5 (100%) 1 vote

Ver comentarios (5)

  • Hola Andrés!! Primero pienso que este "tío" ha sido un genio que hizo un juego que nunca pensó que llegaría donde ha llegado.

    El estilo de vida que lleva o ha llevado es el que quiere, hay otros tantos millonarios con igual o más dinero y no llevan ese ritmo de vida. Puedes tener mucho dinero y vivir de otro modo.

    Creo que se le ha ido un poco de las manos a Markus.

    Saludos y gracias por el post!!

    • Estoy de acuerdo Darío, suele pasarle a mucha gente que al hacer mucho dinero en poco tiempo "se les va la olla"

  • Markus es un gran ejemplo del poder de las ideas, pero también de que el dinero no da la felicidad. Warren Buffet tiene por ahí un discurso a estudiantes de MBA en Florida que lo deja muy clarito, no busques un trabajo que te vaya a dar 4X para ser feliz si no eres capaz de serlo ahora con 1X. No hay Coca Cola para ricos, ni un menú para ricos en McDonalds, si eres rico y gordo, te compras trajes caros pero te sientan como si fueran baratos... Lo que te puede dar la riqueza son detalles que no te harán más feliz.

  • El dinero no es lo más importante, pero si afecta todo lo que si lo es.
    Markus es un multimillonario, pero ante las conclusiones hechas por el se puede notar que a pesar de todo el dinero que tiene, le falta un tanto de capacidad para solucionar tan pequeños problemas.