Suena un poco mal la palabra «adicto», pero según un estudio realizado, el 25% de los españoles están enganchados a Internet. ¿Eres tu uno de ellos?
Estudio sobre la adicción a Internet y a la tecnología.
Un estudio sobre la adicción a móviles y ordenadores realizado por OCU, indica que 1 de cada 4 españoles con una edad comprendida entre 18 y 64 años reconoce estar enganchado a Internet y un 26% reconoce que tiene bastante dependencia al teléfono móvil.
Este estudio, que fue realizado en mas de 1.900 personas, también indica que los españoles pasamos una media de 5 horas diarias conectados a los móviles u ordenadores.
En total pasamos 39 horas a la semana enganchados a Internet o a dispositivos móviles.
Las tareas principales que realizamos son leer nuestros correos o buscar información en Internet, pero las redes sociales también ocupan mucho de nuestro tiempo en la red.
El 85% de las personas encuestadas reconocen tener perfil en alguna red social y un 37% dice pasar mas tiempo en Internet del que tenía pensado en un principio.
Este estudio indica que el móvil es el dispositivo mas utilizado para acceder a Internet y el 78% de los encuestados confiesan tener un móvil con acceso a Internet.
Los españoles pasamos de media, 33 horas semanales enganchados a Internet.
El 65% dicen que siempre tienen su móvil cerca y la tarea principal realizada con el móvil es el intercambio de mensajes, incluso por encima de realizar llamadas, navegar por Internet o usar aplicaciones.
Los españoles usamos mas el móvil que los belgas, italianos y portugueses.
Cuanta menor es la edad de los encuestados, mayor es el indice de adicción al móvil.
Otro dato de este estudio es que el 23% juegan a videojuegos al menos una vez a la semana, de los cuales el 70% juegan durante mas de 1 hora al día.
También se ha demostrado que cuanta menor dependencia tenemos de Internet, los móviles y las redes sociales, mayor es nuestro grado de satisfacción con la vida.
¿Eres adicto a Internet?
Me gustaría que le echarás un vistazo a los siguientes vídeos.
En el primero puedes ver rutinas diarias en la vida de una persona normal. ¿Verdad que es algo que a ti también te pasa o que has visto que pasa a tu alrededor?
En el segundo tienes varios consejos que deberíamos aplicarnos para no sufrir esta adicción del siglo XXI.
Conclusión.
Internet ha aportado muchos beneficios a nuestra sociedad, pero el grado de adicción que está ocasionando sobre todo en los mas jóvenes es preocupante.
Siéndote sincero, yo suelo pasar muchas horas conectado a Internet, ya sea para el trabajo en mi blog, para leer mis correos, para echar un vistazo a las redes sociales, o simplemente para buscar información o ver vídeos.
Me gustaría saber que opinas sobre este tema.
¿Te consideras adicto a Internet o a tu móvil?
¿Crees que hay solución a esta adicción?
Te dejo con una frase de Einstein:
«…temos el día en el que la tecnología sobrepase a la humanidad y el mundo tenga una generación de idiotas».
Deja una respuesta