X

Por qué WordPress es Perfecto para las Pymes

5.0
01

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia de aparecer en Google. Internet es una obligación para toda empresa que quiera seguir viva a medio plazo, pero ¿con quien hago la página web de mi negocio o empresa? ¿Cual es el mejor gestor de contenidos?

Este es un post de invitado en el cual Pedro de reinspirit.com nos va a explicar por qué WordPress es perfecto para las pymes.

Todo tuyo Pedro 😉

……………………………………………………………….

Seguramente recuerdas que hubo un tiempo en que las personas con un negocio necesitaban encontrar un desarrollador sólo para hacer cambios menores a sus sitios web y contenidos. Pero con la introducción de WordPress la gestión de sitios web se hizo más fácil. Se convirtió en la panacea para todos los webmasters.

WordPress es bien conocido como una herramienta perfecta para blogs, pero ahora es mejor llamarla CMS (Content Management System) ya que ha crecido enormemente a lo largo de los años.

Esta plataforma ahora tiene el potencial para construir un sitio web interactivo de acuerdo con los registros actuales. WordPress se utiliza en todo el mundo por decenas de millones de personas como su plataforma de desarrollo web preferido.

Hay una variedad de razones que describen por qué es ampliamente utilizado para desarrollar sitios web, pero en este post, vamos a ver las principales razones por la que WordPress es ideal para sitios web de negocios.

Sobrevivir a los desafíos que trae cualquier negocio de hoy puede ser muy difícil. Especialmente para la mayoría de los gerentes y empresarios, es bastante complicado cuidar de su sitio web (ya que requiere una optimización regular) y de sus tareas cotidianas.

Aquí es donde entra WordPress.

Los empresarios no sólo son ahora capaces de administrar sus sitios web, también tienen plena libertad para mejorar la apariencia de la interfaz sin la necesidad de contratar a un desarrollador.

WordPress es una herramienta de desarrollo de código abierto, pero ofrece una gran cantidad de opciones de seguridad y personalización a los usuarios, gracias a la amplia variedad de plugins disponibles.

Además, hay miles de herramientas esenciales gratuitas (y premium) para liberar el poder de WordPress para pequeñas y medianas empresas.

Con este CMS no es necesario llamar a un desarrollador profesional o una empresa para crear un sitio web basado en WP (a no ser que necesites algo específico), tienes la opción de crear tu sitio web gracias a la documentación que traen los temas y plugins, además de todo el apoyo que puedes encontrar en Internet en forma de tutoriales.

Este es sólo el comienzo de los beneficios que vienen con esta herramienta, y hay mucho por venir en este artículo. Así que, vamos a enumerar las razones por las que WordPress es ideal para pymes.

 

Por qué WordPress es Perfecto para tu empresa o negocio

WordPress es totalmente gratis

Sí, lo has oído bien. WordPress es totalmente gratuito.

Puedes descargarlo de forma gratuita, instalarlo en tu sitio web o en un entorno de pruebas local con facilidad, y luego hacer lo que quieras con él.

Siendo el propietario de una pequeña empresa, es probable que busques configurar tu sitio de negocios con un pequeño costo inicial. WordPress ha surgido como una bendición para las pequeñas empresas, ya que ahorra dinero y el tiempo también. Si deseas ver lo asequible que WordPress puedes una búsqueda en Internet con la frase «cuanto cuesta un sitio web wordpress» y saber el costo estimado.

 

Configuración fácil y rápida del sitio web

Otra razón importante por la cual las pequeñas empresas deben usar WordPress, es que se puede instalar el software con un solo clic. Esto significa que no necesitas ser un experto de hosting o servidores, ya que no requiere de habilidades superiores. Con un alojamiento web que disponga de cPanel solamente tienes que eligir WordPress al configurar tu cuenta y se instala de forma automática.

Si eliges un plan de alojamiento gestionado de WordPress no tienes que levantar un dedo en absoluto. Se especializan en WordPress, por lo que ya está instalado, configurado y optimizado antes de terminar de inscribirte en un plan. Aún mejor, los hosts gestionados se encargarán de la instalación para que puedas concentrarte en tu negocio, no en el servidor.

Después de la instalación, tendrás una amplia gama de características y funcionalidades que te ayudarán con el desarrollo del sitio web. El escritorio limpio, informativo y fácil de usar de WordPress facilita la configuración del sitio web incluso para usuarios novatos.

 

Plataforma de desarrollo de código abierto

Se llama código abierto porque cualquiera puede descargar y utilizar el código disponible en el Codex de WordPress para añadir funcionalidad a tu sitio web (o si eres un usuario avanzado, puedes extender y reutilizar el código de la forma que desees).

Esta es una de las mejores y más importantes ventajas que hace de WordPress una opción preferida para las pequeñas empresas. Para administrar el código fuente, los empresarios pueden contratar a un desarrollador de WordPress, pero es totalmente tu elección, ya que también lo puedes manejar por tu cuenta con los conocimientos adecuados.

 

Interfaz amigable para el usuario

Básicamente, WordPress se crea para que toda la gente técnica y no técnica pueda aprovecharlo. Esto es lo que hace que sea muy popular en todo el mundo. Otro hecho importante es que es bastante interactivo y fácil de usar, lo que permite a los usuarios crear fácilmente páginas web, menús, publicaciones, formularios e incluso permitirles administrar medios como videos e imágenes con facilidad y conveniencia.

 

Gran comunidad de soporte

Ya se ha discutido que WordPress es una potente plataforma de desarrollo web online para una gran comunidad de usuarios.

WordPress es conocido por su excelente sistema de soporte. Debido a los millones de usuarios activos, el equipo de desarrolladores especializados, una amplia comunidad y foros de discusión, cualquiera puede encontrar fácilmente la solución para sus problemas. Además hay miles de blogs de WordPress que comparten consejos y guías casi a diario.

Es así, porque, la mayoría de los problemas de WordPress ya se han cubierto en Internet y es probable que alguien sepa cómo solucionarlo.

 

Amplia variedad de temas

Para empezar a diseñar un sitio web…

¿cuáles son las características más necesarias?

Un diseño perfecto por supuesto.

Podría ser demasiado caro un sitio personalizado diseñado por un desarrollador profesional. Pero con WordPress puedes optar por un tema prediseñado en su lugar.

Hay miles de plantillas gratuitas disponibles en el directorio de temas de WordPress.org, así como en sitios web de renombre como podemos ver en esta lista. Todos estos temas están bien diseñados y se pueden integrar para crear un sitio web interactivo.

Además de las opciones gratuitas, hay miles de temas premium para WordPress que puedes elegir para construir tu sitio web. Los temas Premium a menudo vienen con características añadidas y el soporte del desarrollador, además de todas las actualizaciones disponibles para estar siempre a la última en usabilidad y diseño.

Si estás buscando un tema de pago para tu sitio web puedes buscar por plataformas como Themeforest, Templatemoster, ThemeIsle o Elegant Themes (para esta última puedes encontrar un descuento aquí).

La mayoría incluyen un fácil constructor de páginas de arrastrar y soltar, un montón de opciones de personalización visuales en vivo simples (colores, fuentes, etc) y demos que puedes importar con sólo unos pocos clics.

Pero también hay cientos de otros temas específicos de nicho en la web para salud, contabilidad, restaurantes y más que se pueden encontrar en Themeforest (y otros mercados, por supuesto). Por esta razón, las pequeñas empresas eligen WordPress para encontrar y utilizar el diseño que se adapte exactamente a su marca.

En este post puedes encontrar una lista de temas premium para empresas bastante amplio.

 

Plugins para cada característica

Con el fin de añadir más funcionalidad a tu sitio web, puedes utilizar los plugins de WordPress que están disponibles de forma gratuita (o por un módico precio) a través de la web. Al igual que los temas, hay miles de plugins pre-desarrollados almacenados en el directorio de plugins de WordPress y hay aún más plugins premium disponibles en mercados como CodeCanyon, ThemeIsle, Pippin’s Plugins y mucho más.

Los plugins son generalmente fáciles de usar e instalar, además de que ayudan a incluir funcionalidad adicional a tu sitio web.

 

SEO optimizado

Tener un sitio web sin optimizar para los motores de búsqueda es muy similar a no tener ningún sitio web en absoluto. Hoy en día, todo el mundo construye un sitio web manteniendo las perspectivas de SEO en mente. Este problema se ha resuelto con WordPress.

Los sitios web desarrollados en WordPress son por defecto SEO optimizados, con una estructura ya reconocida por los motores de búsqueda. Pero el SEO de WordPress no se detiene aquí. Existen una gran cantidad de grandes guías y plugins para ayudarte a optimizar aún más el SEO para una mejor clasificación.

 

Diseño responsive

El deseo de tener un sitio web responsive se puede cumplir fácilmente con WordPress. La capacidad de respuesta es algo que cada empresario quiere no sólo para los sitios web, sino también para sus aplicaciones y plantillas de correo electrónico. Por suerte la mayoría de los temas de WordPress están diseñados para responder plenamente y se ven perfectos en escritorios, tablets y dispositivos móviles.

Para saber si tu sitio web se muestra perfecto en los teléfonos móviles, siempre puedes utilizar esta herramienta de Google para la optimización de sitios móviles.

 

Es seguro y fiable

Es cierto que WordPress es un poderoso CMS y la plataforma de desarrollo web que trabaja de manera coherente y lo hace de la forma mas segura posible.

Cuando se trata de proporcionar seguridad, WordPress está en la parte superior. Se lanzan actualizaciones regulares y parches de seguridad creando así un ambiente más seguro. Además hay un montón de maneras en que puedes mejorar la seguridad de tu sitio web de WordPress con un plugin o precauciones básicas.

Si quieres obtener más información, visita esta guía para obtener más consejos de seguridad de WordPress.

 

Conclusión

Para cualquier pyme que busca establecer una fuerte presencia en la web puede ser difícil. Puede ser un problema serio, ya que tener una gran presencia en línea puede venir con costos elevados, tiempo y esfuerzo que no puedes permitirte. Así que la solución fácil y obvia a todas estas preocupaciones es WordPress. Sólo tienes que elegir de forma correcta para desarrollar tu sitio web de negocios.

Ahora simplemente instala WordPress y aprovecha todas las características que vienen junto con él.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia que añadir?

Deja tu comentario en aquí debajo.