En la vida real es importante cuidar tu imagen. Por supuesto que lo importante es el interior, pero tampoco puedes ir andando por la calle echando peste a sudor, sin peinar y con mal aliento. En tu blog ocurre lo mismo.
Te huele el aliento.
Ciertos estudios aseguran que cuando un jefe o encargado de recursos humanos entrevista a alguien, solo tarda 10 segundos en captar si la persona entrevistada es la adecuada para el puesto de trabajo.
Por supuesto que la primera impresión puede ser buena y después darse cuenta que no es la persona adecuada, quizás por falta de formación, por falta de experiencia, etc, pero si la primera impresión es mala, es muy complicado que le hagas cambiar de opinión.
Por esta razón a nadie se le ocurre ir a una entrevista con una camiseta de Coca Cola y echándole peste la boca.
Nuestra imagen es importante y debemos cuidarla, ya que nos puede abrir puertas a nuevas posibilidades o cerrarlas para siempre.
Lo mismo ocurre con tu blog.
La imagen de tu blog es importante.
Los usuarios que llegan a tu blog, saben en cuestión de segundos si quieren quedarse a ver que tienes que decirles o si prefieren salir corriendo porque el diseño de tu blog es horrible.
La primera impresión de alguien que llega por primera vez a tu blog está basada en el diseño de tu blog, ya que en pocos segundos no le da tiempo a comprobar si tu contenido es bueno.
Si el diseño es bueno y el apropiado para la temática de tu blog, es muy probable que el visitante se quede, lea tu contenido y termine por convertirse en un lector asiduo, un suscriptor e incluso un posible cliente.
Según otra estadística, más del 90% de las personas dicen que un diseño feo de una web es una buena razón para no confiar en dicha web.
Resumiendo, si la imagen de tu blog no da buenas sensaciones, puedes estar perdiendo lectores, clientes y dinero.
Escoger una mala imagen te puede costar dinero.
No solo pierdes dinero al perder clientes o lectores en tu blog cuando salen huyendo por un diseño feo, también pierdes dinero si decides utilizar una plantilla WordPress gratuita y después tienes que estar durante horas retocando código para ponerla a tu gusto.
El tiempo es dinero, y ese tiempo desperdiciado lo puedes haber aprovechado para hacer algo más productivo en tu blog, como por ejemplo escribir posts donde recomiendes ciertos productos como afiliado.
Mi experiencia.
Cuando comencé este blog, empecé utilizando una plantilla gratuita, pero como ya te he dicho, perdía mucho tiempo intentando ponerla a mi gusto.
Me llevaba horas y horas mover una cosa de un sitio a otro, aunque solo fuera unos centímetros.
Algún que otro lector también me dejó un comentario diciendo que la imagen del blog dejaba mucho que desear.
Finalmente, tras el consejo de Dean Romero, decidí hacer una pequeña inversión en una plantilla Premium y escogí el Framework de Genesis, ya que me gustaba el estilo de sus plantillas y además debía de ser un buen Framework porque lo utilizaban bloggers famosos como Franck Scipion, Omar de la Fuente, Darren Rowse…
He de decirte que el dinero que invertí en esta plantilla es la mejor inversión que he hecho en mi vida.
Genesis tiene decenas de plugins desarrollados especialmente para este Framework y te permiten personalizar tu plantilla al detalle en cuestión de minutos, y sin tocar código.
¡Que maravilla!
Cambia tu imagen.
Puede que hayas empezado en el mundo del blogging de manera tímida haciéndote un blog en WordPress pero sin querer gastar mucho dinero, pero es el momento de darle a tu blog un aire profesional.
Ese aire se lo puedes dar como yo con una plantilla premium del Framework de Genesis. Échales un vistazo a las plantillas pinchando aquí.
También tienes plantillas premium muy buenas en Mythemeshop y Themeforest.
David S. dice
Qué razón tienes.
En mi primeros pinitos en el mundo del blogging empecé por un blog gratuito en WordPress.com.
Es una opción aconsejable si solo blogueas por placer sin buscar nada a cambio, pero el hecho de pasarte a un blog profesional con una plantilla premium es lo mejor que puedes hacer si pretendes ganar dinero.
Y en cuanto a plantillas, Genesis es el Framework número uno. Solo hay que ver los datos, la cantidad de temas hijo que trae y la cantidad de bloggers top que lo usan.
Sin duda, el cambio a Genesis es un acierto, lo usamos muchos e incluso se lo recomiendo a las personas y clientes a los que ayudo. Sin duda, una inversión que todo aquel que quiera tener una web profesional debería hacer sí o sí.
Un post que nadie debería pasar por alto, gracias por compartirlo.
¡Un abrazo!
Andrés Anguix dice
No me he olvidado de lo que tenemos pendiente David 😉