X

El Tiempo Pone a cada uno en su Lugar…y si Haces SEO, un poco más Arriba

El Tiempo Pone a cada uno en su Lugar…y si Haces SEO, un poco más Arriba
5 (100%) 1 vote[s]

Esta es una frase que he encontrado navegando por Internet y que me ha llamado mucho la atención: El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. ¿Es esto cierto? Veámoslo a continuación.

 

¿Mi web necesita SEO?

Hace alrededor de un año, me contactó el dueño de un negocio de X sector ya que necesitaba diseñar una nueva web para su negocio.

La verdad es que su antigua página web estéticamente dejaba mucho que desear y ni siquiera se adaptaba a dispositivos móviles.

Unas semanas después le «entregaba» su nueva página web, mucho más moderna estéticamente, y responsive, pero le hice entender al cliente que por muy bonita que fuera su web, nadie la iba a ver ni iba a conseguir nuevos clientes si no conseguía posicionamiento web.

El cliente lo entendió y me contrató para trabajar el SEO de su nueva página web, aunque me comentó que su empresa no era tan grande como sus competidores y realmente se conformaba con aparecer en la primera página de Google, aunque solo fuera en la novena o décima posición.

Llegar a la primera página de Google ya era todo un reto ya que en aquel momento no aparecía en las primeras 5 páginas, pero también es cierto que de poco sirve aparecer en décima posición ya que la mayoría de las visitas se las llevan las 3 primeras posiciones.

Tras unos 6 o 7 meses de trabajo, centrándome sobre todo en optimizar el SEO Onpage con una buena estrategia de palabras clave, la web empezó a posicionarse. Primero apareciendo en la primera página de Google, y después abriéndose camino hasta la 4 posición con las palabras clave principales.

El cliente quedó realmente satisfecho y muy contento y decidió que de momento dejáramos las cosas como estaban y no hiciera más SEO.

Han pasado ahora unos 3 meses y he comprobado como la web del cliente no solo sigue en la primera página de Google, sino que ha escalado hasta la segunda posición, sin tocar nada, y sin seguir generando nuevo contenido.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO un poco más arriba

Aprovechando esta frase popular que se suele utilizar para otro tema, creo que queda claro que si creas una página web o un blog y haces las cosas bien durante el tiempo necesario, conseguirás ir posicionándote para recibir visitas, pero si además haces SEO correctamente, mejorarás de manera destacada tu posicionamiento en Google.

El SEO es importante, y por supuesto que puedes centrar tu estrategia en realizar marketing de contenidos, escribiendo solo para personas, y bla bla bla…pero optimizando dicho contenido en cuanto a lo que Google demanda, obtendrás mejores resultados.

 

Dispara las visitas de tu web

¿Tienes un blog o una página web durante un tiempo y aún no has conseguido las visitas que esperabas?

Quizás no estés aprovechando lo que el SEO tiene para ofrecerte…pero no te preocupes.

Puedes cambiar tu situación formándote con uno de los mejores cursos de SEO que existen actualmente: Dispara tus visitas de Dean Romero.

Dean Romero te guía paso a paso por 6 módulos en formato vídeo donde aprenderás a tu ritmo para poder aplicar lo que aprendes a tu proyecto.

Yo mismo he realizado este curso, y te aseguro, que la inversión en este curso merece la pena.

¿Aún no te lo crees?

Accede ya a la Masterclass gratuita de 1 hora que Dean Romero te ofrece para explicarte como aumentar las visitas de tu web mejorando la arquitectura web, haciendo keyword research y optimizando tus artículos.

Accede ya a la Masterclass gratuita