X

Raiola Networks vs Webempresa vs Hostgator. ¿Que Hosting Elegir?

4.5
35

Cuando alguien quiere crear un blog o hacer una página web de cualquier tipo, lo primero que se plantea ¿es que hosting elegir? Este post es una comparativa completa entre Raiola Networks vs Webempresa vs Hostgator. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para contratar un hosting.

A menudo recibo preguntas por email relacionadas con este tema:

  • ¿Que hosting debería contratar?
  • ¿Cual me recomiendas? ¿Raiola Networks o Webempresa?
  • ¿Que hosting es más rápido? ¿Hostgator o Webempresa?
  • ¿Que tipo de hosting me recomiendas?
  • ¿Que hosting utilizas tu?

 

Es normal que surjan este tipo de dudas ya que la oferta de hostings que hay en el mercado es abismal. Puedes encontrar candidatos de todo tipo y tipos de hosting para aburrirte: Hosting compartido, VPS, hosting dedicado, hosting para WordPress

Esta es la razón por la que he decidido publicar esta comparativa entre Raiola Networks, Webempresa y Hostgator, los mejores hostings que puedes encontrar en el mercado.

A continuación quiero explicarte que puedes encontrar con estas tres empresas y que tipo de hosting debes elegir.

¿Que hosting elegir?

Lo primero que tienes que tener claro es que el tipo de hosting que necesitas es un hosting compartido.

¿Por qué hosting compartido?

Primero porque si has llegado hasta este post es porque no estás en condiciones de gestionar un hosting dedicado. Además, un hosting compartido soporta miles de visitas al día, por lo que tendrás más que suficiente para crear una nueva página web o blog.

Los hostings compartidos satisfacen de sobra las necesidades del usuario medio de una página web/blog y solo deberías plantearte la opción de un hosting dedicado si tu web recibe más de 20.000 o 30.000 visitas diarias.

 

¿Por qué Raiola Networks, Webempresa y Hostgator y no otras empresas?

Siéndote sincero, te voy a hablar de estos proveedores porque son los más utilizados en estos momentos. Estas empresas están de moda y ofrecen sus servicios a miles de clientes (Hostgator a millones).

Por supuesto que alguno pensará que es muy jugoso recomendar estas empresas por sus programas de afiliados, pero prácticamente cualquier empresa de hosting dispone actualmente de un programa de afiliados.

Además, echándole un vistazo en Internet a las opiniones de los usuarios, está claro que si quieres contratar un hosting, lo más inteligente es dedicirse por una de estas 3 empresas.

Personalmente utilizo Hostgator para alojar mis blogs, y estoy totalmente satisfecho del servicio que me ofrecen, pero también tengo clientes que han contratado su hosting con Webempresa y con Raiola Networks y además he analizado las experiencias de grandes bloggers que sigo con estos proveedores, por lo que sé de lo que estoy hablando.

 

Hostgator, Raiola Networks y Webempresa. ¿Quienes son?

Hostgator.

Esta empresa no necesita presentación ya que practicamente todo el mundo la conoce. Hostgator es el mayor proveedor de hostings del mundo. Esta empresa norteamericana presta servicio a más de 9 millones de clientes.

Ofrecen hostings de muy buena calidad al mejor precio.

 

Webempresa.

Empresa española ofreciendo servicios de hosting desde 1997.

Con los años se han ganado un gran prestigio en el sector y cuentan con más de 20.000 clientes.

Enfocan sus servicios a usuarios que no tienen conocimientos técnicos y necesitan crear una página web, blog o tienda online.

 

Raiola Networks.

Raiola Networks es una empresa española que ha llegado pisando fuerte.

Su arma para darse a conocer ha sido a través de grandes bloggers y ofreciendo el mejor soporte técnico disponible.

Te ofrecen planes de hostings con una relación calidad/precio muy buena.

 

Raiola Networks vs Webempresa vs Hostgator. ¿Que hosting elegir?

A continuación tienes una comparativa entre estas 3 empresas y sus planes de hostings.

En la comparativa tienes el plan de hosting más económico de las 3 empresas.

En el plan más económico, tanto Raiola Networks como Hostgator solo te permiten utilizar 1 dominio, por dominios ilimitados por parte de Webempresa.

Las 3 empresas te permiten utilizar un número ilimitado de subdominios.

Las 3 empresas utilizan el Cpanel.

 

Viendo esta comparativa Hostgator sale ligeramente ganando a sus competidores pudiendo contratar un hosting para una web por solo 3,80€ (precio con 25% de descuento al utilizar el cupón de descuento VIVIRDEINGRESOSPASIVOS).

 

Planes de hosting de Raiola Networks

Además de los precios competitivos de Raiola Networks, su fuerte está en su servicio técnico, ofreciéndote un trato cercano y amigable, implicándose al máximo en darte la solución que necesitas en cada momento.

 

Planes de hosting de Webempresa

 

Planes de hosting de Hostgator

 

Hostgator te ofrece el Baby Plan (plan que utilizo yo) con el cual puedes alojar todas las webs que quieras y a un precio muy competitivo.

Por supuesto que una vez contratado tu hosting, la instalación de WordPress con Hostgator es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos. Con un par de clics tendrás tu WordPress instalado y listo para empezar a trabajar en tu web.

Cabe destacar que Hostgator es una empresa mucho más grande que Webempresa o Raiola Networks. No quiero decir que Webempresa y Raiola Networks no sean fiables, pero a nivel de confianza, Hostgator trabaja con millones de clientes a nivel mundial, y la verdad que esto inspira mucha confianza.

Además de ser una gran empresa, Hostgator te ofrece al precio más económico lo que necesitas para tu web. Ni más ni menos. Así de simple.

 

Soporte técnico de Webempresa, Raiola Networks y Hostgator.

Es obvio que el soporte técnico de Webempresa y de Raiola Networks es en español.

El punto a favor de Raiola Networks es que además de soporte por ticket, email y chat, también puedes contactarles por teléfono, algo que no puedes hacer con Webempresa.

El soporte técnico de Hostgator es buenísimo, lo he utilizado varias veces y me han dado solución a mis problemas o dudas al instante…el único «pero» es que solo es en inglés, algo que puede ser un problema para algunas personas.

Aunque no domines el inglés, contratar un hosting con Hostgator es bastante sencillo, y si quieres puedes hacerlo con este Tutorial de Hostgator en español, pero entiendo que si alguien que no sabe inglés necesita contactar al servicio técnico, esto le puede suponer un problema.

En este caso, esto puede ser un punto a favor para contratar tu hosting con Webempresa o Raiola Networks.

 

Conclusiones.

La primera conclusión a la que llegamos es que cualquiera de estos proveedores es recomendable para contratar el hosting de tu web.

Hostgator es la empresa más grande y fiable y con el mejor precio, pero tiene en contra que su soporte técnico es en inglés.

Si eso es un problema para ti, tienes la opción de escoger entre Webempresa o Raiola Networks. Ambas empresas te ofrecen planes con condiciones muy similares, y escojas la opción que escojas, nunca saldrás perdiendo.

 

Contrata ya el hosting de tu web.

Para contratar tu hosting con Hostgator puedes hacerlo con la siguiente guía en español donde incluyo dos vídeos con todos los pasos a seguir, tanto para contratar tu hosting, como para instalar WordPress: Guía en español Hostgator.

Para contratar tu hosting con Raiola Networks, pincha en el siguiente enlace: Hosting Raiola Networks.

Para contratar tu hosting con Webempresa, pincha en el siguiente enlace: Hosting Webempresa.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes contactarme sin problema en mi página de contacto, o publicando un comentario a continuación.

Ver comentarios (2)