X

¿Que quieres Ser de Mayor?

¿Que quieres ser de mayor? Esta es la típica pregunta que todos nos hacemos de niños o que nos hacen en el colegio y que puede marcar el rumbo de nuestras vidas si decidimos vivir de acuerdo a esa idea, o puede que se diluya en el tiempo por completo.

 

¿Que quieres ser de mayor? ¿Cual es tu sueño?

Astronauta, bombero, policía, futbolista…estas son algunas de las profesiones más deseadas entre los más pequeños cuando piensan en lo que quieren ser en el futuro cuando sean mayores.

En ese momento de nuestra vida, en nuestra cabeza solo hay sitio para ideas libres, sin barreras y sin que nadie nos diga que no podemos conseguirlo o que no es lo ideal.

El problema es que poco a poco, esas ideas o sueños van cambiando por otras, quizás por las barreras que les ponemos, llegando en muchos casos a renunciar por completo a esa idea inicial.

Me acuerdo cuando yo era pequeño que yo quería ser arquitecto, ya que en varias ocasiones mis padres construyeron una nueva casa donde vivir, y los veía sentados diseñando los planos de ese nuevo hogar. Inmediatamente cogía lápiz y papel y me ponía a diseñar mis propios planos, con salón, cocina, dormitorios…

El problema es que con el paso del tiempo, renunciamos a esas ideas, sustituyéndolas por otras.

Cuando somos adolescentes, decidimos que queremos ser youtubers (profesión que ahora está de moda), o que nos gustaría vivir viajando por el mundo, cosa algo complicada si estás atado a un puesto de trabajo durante 8 horas al día de lunes a viernes.

Cuando ya nos convertimos en adultos, nos vamos encontrando con más dificultades para alcanzar nuestros sueños y vamos encerrándonos en la idea de conseguir un puesto fijo en una empresa o trabajar de funcionario para tener la seguridad de tener empleo para los próximos 40 años, renunciando a nuestros sueños, convirtiéndonos en una sociedad de personas infelices que han decidido ser administrativos en una oficina en vez de astronautas en la luna o camareros en vez de viajeros por el mundo.

Después nos excusamos diciendo que lo que queríamos ser de pequeños solo era la idea de un niño pequeño sin conocimiento, o que la vida nos ha traído por otro camino.

 

Quiero ser feliz.

Algunos tenemos la idea de que a lo que te dedicas realmente no es lo importante, sino que lo único importante es ser feliz, y estoy de acuerdo con esta idea en parte, puedes ser futbolista y estar totalmente amargado, pero…¿realmente eres feliz trabajando durante 8 o 9 horas al día, viendo a tus hijos una hora al día antes de que se acuesten y haciendo lo que realmente te gusta un par de días a la semana?

La felicidad no está en objetos físicos o en una profesión en exclusiva, pero si hay ciertos factores que influyen mucho en que podamos llegar a ser felices.

 

Quiero tener éxito.

Esta es otra de las opciones que muchos perseguimos, pero…¿Que es realmente tener éxito?

¿Crear una empresa con 200 empleados?

¿Ser rico y ganar mucho dinero?

¿Ser famoso?

Si esto fuera así, veríamos que todos los grandes empresarios, todos los ricos de este planeta, todos los actores, futbolistas y famosos son felices, cosa que no ocurre en la realidad.

Puede que con tanta pregunta te esté mareando un poco y no entiendas muy bien la idea de este post.

No estoy diciendo que todos deberíamos ser astronautas o viajeros, sino que, si alguna vez has tenido un sueño que es la llave para alcanzar tu felicidad y sentirte realmente realizado y feliz con lo que haces, no debes renunciar a esa posibilidad.

No pienses que la vida te ha llevado por otro camino y toma el control de tu situación y de tus planes y sueños.

Recupera la ilusión que se siente al tener un proyecto por delante que quieres alcanzar. Está en tus manos y lo puedes conseguir.

 

Aún no es demasiado tarde.

Da igual si tienes 15 años, 35 o 70. Lo importante es que recapacites, dejes de lamentarte por el tiempo perdido, y pienses en el aquí y ahora.

Hoy es el día en el que puedes comenzar un nuevo camino hacia un nuevo objetivo.

Conozco personas que han querido vivir viajando por el mundo, y olvidándose de las limitaciones que un empleo “normal” les impone, han creado un blog que les genere ingresos para poder cumplir su sueño.

Conozco personas que disfrutan escribiendo en su blog sobre lo que realmente les apasiona. Algunas viven gracias a ello, otros solo generan un ingreso extra, pero lo importante es que están haciendo lo que les gusta y apasiona.

Hoy en día es algo más fácil para nosotros y está al alcance de cualquiera.

¿Por qué no empezar el camino hacia tu sueño creando un blog donde escribir sobre eso que tanto te apasiona?

Puede que te lleve a lo que quieres alcanzar, o puede que no.

Puede que comiences como un simple hobbie, y tiempo después te abra puertas que no considerabas posibles hace unos años.

Yo he sido comercial toda mi vida, pero un día empezaron a interesarme los negocios online y decidí crear mi propio blog. Después de varios años, y después de varios blogs, he conseguido dedicarme a lo que realmente me gusta, sin haber tenido estudios previos sobre este sector.

Mi blog me abrió la puerta para que una empresa me contratara a tiempo completo llevando el departamento de marketing de la empresa.

¿Es lo que sueño hacer toda mi vida?

Si pero no.

De aquí a unos años espero vivir al 100% de los ingresos de mis blogs y no tengo ninguna duda de que lo voy a conseguir.

No renuncies a lo que te apasiona o te hace feliz por el simple hecho de que tu trabajo te da cierta seguridad.

Yo de mayor quiero ser blogger…¿y tu? ¿Que quieres ser de mayor?

 

¿Que quieres Ser de Mayor?
3.5 (70.77%) 13 votes

Ver comentarios (15)

  • Muy cierto lo que dices. Y lo más importante es no abandonar. Con perseverancia y constancia todo se consigue.☺☺

  • Excelente post! Lo mejor del dia y 100% de acuerdo con ello.
    Yo trabajo en un banco en Londres, buen sueldo y estable. Y jamas he estado mas seguro de que no es esto lo que quiero para mi. Ya he empezado con mi blog para tirarme a la piscina de mis sueños. Puede que acabe descubriendo que no hay agua en ella, pero eso no importa porque igualmente en una vida convencional ya me estoy ahogando.
    Salu2!

  • ¡Gran verdad Andrés!

    Vivimos en una época privilegiada, donde crear un negocio a partir de nuestras pasiones es una realidad. Internet ha dado la posibilidad de poder vender un servicio a una persona que se encuentre en la otra punta del mundo, pero sobretodo, permitirte una libertad geográfica (no tener que estar en un sitio físico 8 horas diarias) y una libertad de tiempo, podiendo automatizarlo de forma que puedas dedicarle más tiempo a las cosas que realmente valen la pena: tus hijos, familia, etc...

    Pd: Yo de mayor también quiero poder vivir del mundo del blog, y realizando servicios que me apasionan de verdad :)

  • Hola Andres Anguix , Buena informacion eres muy amable de tu parte compartir tus conocimientos, yo estoy en Network Marketing, mas es importante saber muchos medios de recibir informacion que ayuda de mucho.Gracias

  • Pues yo sigo pensando que de mayor quiero ser feliz..., con calidad de vida, y esa calidad de vida hay que buscarla, de una manera u otra. Y si hay que tirarte a la piscina, pues nos tiramos. Pero esa calidad de vida es subjetiva, y para unos es riqueza de posesiones y para otros es el no necesitar tantas cosas. Y hay que decidir por lo tanto qué es realmente lo que nos da esa felicidad y qué es lo que no.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl, si de lo que se trata es de ser feliz, lo que quiero decir es que nos conformamos con trabajar 8 horas al día durante 40 años, muchas veces en puestos de trabajo que odiamos, y no creo que ese sea el ambiente ideal para tener esa felicidad... Puede que para algunos si es lo que buscan, pero en mi caso, busco un trabajo que me permita disfrutar de mas tiempo con mi familia y haciendo lo que me gusta...lo que tu dices: calidad de vida

  • Madre mía Andrés, artículo más que motivador.

    Y es que hay mucha gente que no se da cuenta de que lo único que no vuelve es el tiempo.

    Os dejo una reflexión que encaja perfectamente aquí: ¿Cuanta vida estás perdiendo para intentar vivir como quieres?

    No nos damos cuenta de que 1 tercio de nuestra vida se va trabajando, otro tercio durmiendo y comiendo, y el tercio restante viviendo con lo que conseguimos trabajando.

    Así que hay que actuar de acuerdo a lo que deseamos.

    ¿Que qué quiero ser de mayor?

    Ser lo más feliz posible viviendo como yo quiero. Y para ello hay que recuperar ese tercio de nuestras vidas que pasamos trabajando.

    ¡Nos leemos!

    • Totalmente de acuerdo David, se puede obtener el dinero necesario para "costear" nuestra vida sin tener que invertir un tercio de nuestra vida para ello.

  • Muy buenos artículos ,ayudan a comenzar a escribir de lo que sea que domines su escritura y sientas pasión por ello .Ademas romper esa indecisión de comenzar un blog; Cosa que después de recibir esos pdf gratuitos cada dia por mail, he pensado seguir su dirección, esquematizada en sus escritos únicos ,visto desde su punto vista y experiencia como blogger.
    Gracias
    Marcos Diaz
    Rep. Dom.

  • Excelente post. Llevo planteándome esta misma pregunta durante dos años, tengo 30 recién cumplidos. Estoy debatiéndome constantemente entre mantener mi puesto de funcionario o cumplir mi sueño. Mantener los pies en el suelo o mi cabeza en las estrellas?? El caso es que todos los días pienso a que dedicar el resto de mi vida y todavía no encuentro la respuesta. Aun así gracias por el artículo...

    • Hola Joan,

      me alegro que te guste...también déjame decirte que no te recomiendo hacer una locura como dejar tu puesto de funcionario sin tener algo claro y seguro primero.