X

¿Que es Clickbank y como Funciona?

¿Que es Clickbank y como Funciona?
4 (80%) 5 vote[s]

Al mencionar que el 90% de los ingresos de uno de mis blogs provienen de Clickbank, muchos lectores me han preguntado que es Clickbank y como funciona. Hoy quiero darte las respuestas a estas preguntas para explicarte todo lo que necesitas saber sobre Clickbank, para que tu también puedas ganar dinero con Clickbank.

Clickbank 2019. Guía completa

Seguro que estás haciendo búsquedas en Google del tipo:

  • ¿Qué es Clickbank?
  • Opiniones sobre Clickbank
  • ¿Es Clickbank una estafa?
  • Como dominar Clickbank
  • Clickbank afiliados

…por esta razón, he decidido publicar este post a modo de Guía completa sobre Clickbank y como puedes aprovechar el sistema de afiliados de Clickbank para ganar dinero.

 

¿Que es Clickbank?

Clickbank es una plataforma de marketing digital, donde podemos encontrar miles de productos para comercializar en Internet.

He leído que Clickbank es la mayor plataforma de marketing en Internet. No se si es cierto, pero sin ninguna duda es una de las mas grandes y conocidas.

En Clickbank puedes encontrar miles de productos digitales en todos los idiomas, enfocados a diferentes nichos de mercado y en una gran variedad de precios.

Clickbank tiene un mercado de productos dividido en varias categorías, como son:

  • Arte y entretenimiento.
  • Negocios e inversiones.
  • Computadoras e Internet.
  • Cocinas, comidas y vinos.
  • Comercialización electrónica.
  • Educación.
  • Empleo y trabajo.
  • Ficción.
  • Juegos.
  • Productos ecológicos.
  • Salud y estado físico.
  • Hogar y jardín.
  • Idiomas.
  • Móvil.
  • Crianza y familia.
  • Política y actualidad.
  • Referencias.
  • Autoayuda.
  • Software y servicios.
  • Espiritualidad.
  • Deportes.
  • Viajes.

 

¿Es Clickbank una estafa?

Clickbank no es una estafa.

Clickbank es una empresa seria, que ha estado funcionando durante mas de 15 años y generando comisiones a miles de personas en todo el mundo, entre ellos, a mi.

Comerciantes de productos registran sus productos y el dinero proviene de ventas reales de estos productos, generándose altas comisiones para los afiliados que comercializan y venden los distintos productos.

Yo mismo he llegado a generar 2.600€ en un mes con uno de mis blogs, siendo el 90% de esos ingresos de comisiones por venta de productos de Clickbank.

En la siguiente imagen puedes ver los ingresos por días que he obtenido.

 

¿Como funciona Clickbank y como puedo ganar dinero con Clickbank?

Puedes ganar dinero con Clickbank de dos maneras: Como comerciante y como afiliado.

 

Ganar dinero con Clickbank como comerciante.

Podemos decir que este es el método «mas complicado» para ganar dinero con Clickbank, ya que necesitas tener un producto propio, y que este sea de calidad, para que se consiga vender.

Al crear un producto digital sobre cualquiera de las temáticas que hemos mencionado anteriormente, te registras en Clickbank y lo das de alta dentro del mercado de productos de Clickbank.

Dentro del precio final del producto, tendrás que establecer que porcentaje ofreces como comisión a los afiliados que vendan tu producto.

Por cada venta que un afiliado consiga de tu producto,  el porcentaje que tu establezcas será para el afiliado que ha conseguido la venta, un pequeño porcentaje será para Clickbank y el resto será para ti.

Ejemplo de como ganar dinero con Clickbank como comerciante.

Imagínate que eres un experto en adiestrar perros, y creas un curso digital completo o un videotutorial sobre como adiestrar perros.

Creas una landing page donde expliques con todo detalle los beneficios de tu producto y donde el cliente pueda comprar el producto y descargárselo.

Te registras en Clickbank, y das de alta tu producto, ofreciendo a los afiliados un 75% de comisión por cada venta.

Inmediatamente miles de afiliados de todo el mundo tendrán acceso a tu producto, pudiendo obtener un enlace con su código de afiliado, con él que recomendar tu producto y a través del cual podrán enviar visitas a tu landing page.

Afiliados de Clickbank que tienen blogs sobre perros y mascotas empiezan a recomendar tu producto y a generar ventas.

Cuantos mas afiliados recomienden tus productos, mas ventas conseguirás.

Imagínate lo que es tener a cientos de afiliados recomendando tu producto en sus blogs, blogs que son leídos por miles de personas cada día.

 

Ganar dinero en Clickbank como afiliado.

Este es el método «mas sencillo» para ganar dinero con Clickbank, ya que no necesitas crear tu propio producto, sino solo recomendar productos de terceros.

Al registrarte en Clickbank como afiliado, tienes acceso a los miles de productos disponibles, pudiendo realizar búsquedas mediante filtros como idiomas, precio, comisión, etc.

 

 

Cuando eliges un producto para comercializar, se te proporciona un enlace con tu código de afiliado. Este es el enlace que tienes que utilizar para enviar clientes a la landing page del vendedor del producto.

 

 

Por cada producto que consigas vender obtendrás una comisión que puede ser de hasta el 75% del precio total del producto.

 

 

Ejemplo de como ganar dinero con Clickbank como afiliado.

Imagínate que tienes un blog sobre vida sana, comida sana y como estar en forma.

Has estado trabajando en tu blog, publicando contenido de calidad para tus lectores, y tras varios meses de trabajo, has conseguido posicionarte en Google y las visitas han empezado a llegar.

Gracias a la calidad del contenido de tu blog, has conseguido crear una pequeña comunidad de lectores fieles a tu blog.

Te registras en Clickbank y accedes al mercado de productos, donde encuentras un producto digital que crees que es el ideal para tus lectores: Como adelgazar para estar en forma en 10 semanas.

Investigando en Internet compruebas que hay muy buenas opiniones respecto a este producto.

Obtienes el enlace con tu código de afiliado y escribes un post en tu blog donde hablas de este producto, con sus beneficios y las razones por las que crees que tus lectores deberían comprarlo.

Al final del post publicas el enlace que mandará a tus lectores a la landing page del comerciante del producto, donde tus lectores podrán comprar el producto.

Por cada venta que obtengas, generarás una comisión que puede ser de hasta el 75%.

Imagínate la cantidad de ventas que puedes conseguir con un blog que reciba miles de visitas todos los días.

 

Clickbank ¿Que debes hacer ahora?

De momento lo que puedes hacer es registrarte en Clickbank.

Para registrarte tanto como comerciante como afiliado, pincha aquí.

Para conocer el mejor método para ganar dinero con clickbank puedes leer Guía para ganar dinero con Clickbank como afiliado.

Si necesitas comprar un hosting para hacer un blog, te pueden interesar estos cupones Hostgator.

[amazon_link asins=’B01LXJH88A,B071GYHV9L’ template=’ProductCarousel’ store=’vivirdeingresospasivos-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1027c5e7-130b-11e8-bf92-f7e07310d9ff’]

Ver comentarios (33)

  • Gracias por la información. Estaré muy pendiente para cuando publiques sobre el mejor método para ganar dinero con clickbank

  • Enhorabuena por la web y gracias por este post.
    Como comenta Jorge el post con miga será el dedicado a un caso práctico para monetizar clicKbank. Por supuesto, seguiré atento a tus publicaciones.
    Estoy llegando a la conclusión de que cada blogger que consigue buenas comisiones de afiliado suele ser por "especializarse" en una empresa concreta (como en tu caso clickbank, otros Amazon, Hostgator...).
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  • haber si entendi, lo que dices entonces es una vez que tienes trafico de visitas puedes recomendar un producto de Clickbank

    • Evidentemente tenemos que centrarnos en conseguir visitas en el blog y que sean usuarios que estén interesados en el producto que recomendamos.

      Puedes empezar a recomendar un producto Clickbank desde el principio, pero de nada sirve recomendar un producto si nadie tu nuestro blog.

  • Hola buenas noches,

    Antes de nada decirte que muy buen post de esa empresa americana.Yo me registre,pero no tengo ni idea como empezar a moverlo.Yo le dí para acceder como afiliado y comercial,ya que poseo una empresa de despedidas por toda España.

    A ver si me puedes dar algunas pautas para empezar a generar ingresos con ellos.

    Saludos.

    • Hola Jesús,

      lo primero que tienes que hacer es analizar que productos buscan los visitantes que llegan a tu blog, y buscar en Clickbank cual sería el producto ideal para ellos.

      Si no tienes un blog escoge una temática que demande un determinado producto de Clickbank y en la que haya poca competencia para posicionarse en la primera página de Google.

  • Hola Andrés! He encontrado tu blog por casualidad y llevo media tarde navegando en él.
    Gracias por hablarnos de Clickbank y de compartir tantos artículos útiles, espero que remontes en los meses próximos y vuelvas a obtener los números del año pasado. Un saludo y gracias de nuevo ;)

    • Gracias Tamara,

      me alegra que te haya resultado útil el contenido.

      Nos vemos por aquí ;)

  • me parece muy interesante por hablarme de clickbank por que es una herramienta muy importante para la venta al nivel mundial

  • Hola.. Lei tu artículo y me gusto mucho.
    Tengo una duda..
    Es posible utilizar esa pagina sin tener un blog???.
    Quedo atenta a tu respuesta..
    Buen blog :)

    • Hola Viviana,

      perfectamente puedes recomendar productos de Clickbank sin tener un blog, aunque un blog es uno de los mejores métodos para conseguir ventas.

      saludos

  • Hola se pueden ofrecer productos desde una pagina de facebook el blog recien lo tengo y no hay visitas mi idea es usar la pagina que tengo en facebook como lo puedo hacer. Atenta a tus comentarios y muchas gracias

    • Hola Denisse,

      por supuesto, puedes recomendar los productos en tu página de Facebook, incluso hacer una landing page para obtener el email de los lectores y promocionarla con Facebook Ads, para después enviarle una serie de emails sobre el producto con autoresponders.

  • Hola encontré una página que decía "ganando dinero por encuestas" y también vi un logo que decía clickbank y la verdad busqué información y me encontré con esta página, la verdad uno no puede creer todo lo que encuentra en internet , ya que la página que te mencioné dice que tengo que depositar $37 dólares no sé que tan cierto sea eso, qué me dices...

    • Hola Lislye,

      si te refieres a que te piden un pago de 37$ en una página de encuestas se debe a que te quieren vender un listado de empresas en las que te puedes suscribir gratuitamente para ganar dinero con encuestas, aunque este método no te lo recomiendo si quieres ganar una cantidad razonable al mes.

      Saludos

  • Saludos

    Muy interesante el tema y noto que tienes buen dominio del mismo.

    No tengo un blog pero quiero saber si puedo registrarme para recomendar estos productos desde facebook.
    Gracias,

  • Que bueno encontrar gente como tu que comparta sus conocimientos para beneficio de todos, gracias.

  • Por este medio deseo pedirles un favor en el mes de abril realice un deposito de 37 dólares para participar. Gane dinero contestando encuestas. Y nunca recibí ninguna esto fue un fraude he tratado de localizarlos. Y por ningún lado encuentro como les pido me reintegren mi dinero que se lo tengo que entregar a la persona que me lo facilito gracias espero repuesta

  • Hola una pregunta es que si como si al publicar los productos en una página o en facebook uno savera si le compraron el producto que proporciona y como sabremos que ellos los compraron por una página nuestra y como sabra clickban que uno lo vendio

    • Hola Jose,

      todo se sabe gracias a tu enlace de afiliado que Clickbank te proporciona. si el cliente llega a través de tu enlace y compra, automáticamente la venta aparece cómo tuya.

  • Hola , leí que dice que ganare dinero respondiendo encuestas, pero me piden pagar $37 , pero no me pueden descontar de las encuestas que respondo???, agradeceré su respuesta.

  • Hola!! Leo con gusto la amabilidad y conocimiento con la que tratas el tema, me interesa crear mi blog y trabajar con Clickbank. Muchas Gracias por tu apoyo!

    • Hola Bertha,

      Te animo entonces a crear tu propia página (puedes ver los pasos a seguir en la sección "crear tu blog" en el menú de mi blog) con la cual tratar un tema muy específico que puedas monetizar con Clickbank.

      saludos