X

6 Formas de Promocionar tu Curso online para Ganar más Dinero

2.7
04

Unas de las cosas que las personas están haciendo hoy en día para obtener ingresos pasivos, es diseñando sus propios cursos. Así las personas interesadas en aprender acerca del tema que ellos conocen, puedan adquirirlos, lo que le proporciona al creador del material ganancias cada vez que esto ocurra. En este post veremos 6 maneras de promocionar tu curso online.

Así es como funcionan los ingresos pasivos: Generas dinero por algo en lo que trabajaste en algún momento específico, y aunque ya no sigas trabajando en ello, las ganancias se mantienen en forma de regalías o royalties.

Esto es lo que hacen:

  • los cantantes con la música que graban
  • los estudios con las películas que producen
  • los escritores con los libros que publican
  • y hasta las personas que trabajan con modelos multinivel

…obtienen regalías o royalties.

Si actualmente no estás haciendo nada que te genere ingresos pasivos, mira este artículo de Gananci con un montón de ideas que puedes empezar a poner en práctica desde ya.

Por otro lado, si ya conoces la importancia de los ingresos pasivos y decidiste involucrarte en ese mundo creando tu propio curso online, hay varios aspectos principales que necesitas tener en cuenta para que este sea exitoso.

 

Puntos a tener en cuenta para tener éxito con tu curso online

El curso que crees debe ser de calidad.

Recuerda que en Internet la reputación es sumamente importante, y si luego las personas que adquieren tu curso no están contentas con el mismo, será complicado que puedas contener una ola de comentarios o reseñas negativas acerca de tu producto.

 

El curso que crees debe tener algo especial.

Por eso no cualquiera puede crear un curso.

Debes tener presente que en todo Internet,  existe información prácticamente infinita y de manera gratuita, por lo que debes ofrecer algo verdaderamente especial para que la gente pague por él en vez de buscarlo gratis en otros lugares.

Esto es lo que hace que se necesite tanto tiempo para crear un curso de calidad, puliéndolo lo más posible y logrando un producto que sea lo suficientemente atractivo para que las personas deseen comprarlo.

Para que esto se dé necesitas conocer a tu audiencia como la palma de tu mano. Si no lo haces, puedes crear un material extraordinario, pero que no sabrás vender y por ende será difícil que obtengas las ganancias que esperabas.

 

Debes invertir.

Crear un curso no es algo gratuito.

Aunque seas un experto en el tema y te rodees de personas que estén dispuestas ayudarte en la creación y el proceso de comercialización del mismo, no hay manera en que un proyecto de esta magnitud no te cueste nada.

Cuando hablamos de los costos no nos referimos exclusivamente a dinero, que si bien también requiere inversión de ese tipo, no es lo único. También se necesita inversión de tiempo, esfuerzo y energía para la investigación, la creación y la posterior promoción del mismo.

Siguiendo con este último punto, vamos a enfocarnos en el área de la promoción y algunas estrategias que puedes poner en práctica una vez ya tengas creado tu curso y estés promocionándolo.

 

6 Formas de Promocionar tu Curso online para Ganar más Dinero

1. Utiliza las redes sociales.

Esta es una de las mejores maneras de hacer marketing digital hoy en día debido a todas las herramientas que estas plataformas ofrecen a sus usuarios:

  • la posibilidad de conectar con un número importante de personas
  • la posibilidad de interactuar con ellos y que conozcan el proyecto

Las RRSS son excelentes plataformas de promoción, pero requieren que se les preste atención y una gestión de calidad si quieres tener resultados favorables con el uso de las mismas. Además de que no basta solamente con estar presentes en las redes sociales, sino saber cuáles son aquellas que más nos convienen tomando en cuenta la audiencia que más nos interesa.  

 

2. Un blog.

Partiendo de la idea de que damos por sentado que necesitas una página web para comercializar tu curso online, es necesario que también sepas que un blog puede ayudarte mucho para la promoción del sitio web y por consiguiente del curso.

En este blog compartirás información relevante e interesante para la audiencia que podría estar interesada en adquirir el curso que creaste. Lo importante es atraerlos para que una vez ahí puedas venderles.

Para que un blog pueda ser exitoso se requiere de:

Mi recomendación es que tu blog esté dentro del mismo dominio de tu curso (página principal tipo landing page donde recomiendes el curso, y el blog donde escribas contenido para generar tráfico hacia tu curso).

 

3. Un podcast.

Esta es otra manera que últimamente está muy de moda y te ayudará a posicionarte como una referencia en conocimientos acerca del tema específico de tu curso, así tendrá mucha más fuerza el material que crees debido a que habrás reunido a una audiencia previamente.

En caso de que ya hayas creado el curso y aun no tengas el podcast, no es demasiado tarde. Puedes empezar a producirlo en cualquier momento y utilizarlo de la misma manera del blog, para atraer personas interesadas en el tema y promocionar tu curso.

 

4. A través de marketing de afiliados.

Este es un método que yo considero esencial. Se está utilizando mucho y aunque debas darles comisión a otras personas en la cadena, podrás hacer que la información llegue a mucha más gente y que las ventas de tu curso se multipliquen considerablemente. 

 

5. A través de alianzas.

 Consigue bloggers (de calidad) que se dediquen a escribir acerca del tema de tu curso o similares, y realiza alianzas de publicidad mutua con ellos. Los posts patrocinados o por intercambio son una buena manera de promocionar tu proyecto, siempre y cuando hagas las alianzas con las personas correctas.

Toda ayuda es buena y si consigues que bloggers con grandes audiencias detrás de sus blogs, hablen bien de tu curso, estarás aumentando la credibilidad de tu curso. 

 

6. De forma tradicional.

Aunque Internet es un medio masivo y sin límites,  no debes menospreciar los medios de comunicación tradicionales ya que a través de ellos también puedes obtener resultados.

Crea una nota de prensa atractiva y envíala a medios locales y regionales (radio y televisión), muchos de ellos tienen programas de apoyo a los nuevos emprendedores y a personas con ideas interesantes de negocios por lo cual prestan sus plataformas para que estos puedan difundirlos.

 

Conclusión

Crear un curso online es uno de los métodos más atractivos actualmente para ganar dinero por Internet. Conozco más de un caso donde personas que han creado un curso están generando cantidades de 5 cifras, y no solo en su lanzamiento, sino de manera continuada mes tras mes.

Pero tener éxito con un curso requiere de mucho trabajo, esfuerzo, y de una buena estrategia de marketing para darlo a conocer.

Espero que estos puntos mencionados te hayan resultado útiles y que el lanzamiento de tu curso sea todo un éxito.