X

Plugins para Implementar Whatsapp en tu Blog de WordPress

4.8/5 - (5 votos)

A la hora de conseguir tráfico web, todo método es válido. En este caso, quiero hablarte de los mejores plugins para aprovechar Whatsapp en tu blog de WordPress.

 

¿Por qué aprovechar Whatsapp en tu blog de WordPress?

De sobra es sabido que, a día de hoy, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

Puede que sea porque fue la primera en aparecer, pero por muchos contrincantes que le han salido como Line, Telegram, etc, Whatsapp sigue siendo la aplicación favorita de los usuarios para enviar y recibir mensajes a través del móvil.

Dicho esto, creo que es una buena opción el aprovechar el tirón de esta aplicación para que tus lectores puedan difundir y compartir el contenido de tu blog, para recibir así más visitas.

Piénsalo bien: Si un amigo o familiar te envía un enlace y te pide que le eches un vistazo, con total seguridad que entrarás y leerás el contenido, antes o después, ya que confías en él.

Como en casi cualquier función que queramos implementar en nuestro blog, WordPress dispone de diferentes plugins que podemos instalar en nuestro blog, y en este caso quiero hablarte de los mejores plugins Whatsapp para WordPress.

Un alto porcentaje del tráfico que recibes en tu blog, es tráfico móvil, por lo que implementando uno de estos plugins, a tus lectores les resultará muy fácil el compartir tus posts con sus contactos o incluso con grupos de contactos.

Con estos plugins podremos realizar dos funciones:

  1. Dar la posibilidad a nuestros lectores de compartir el post por Whatsapp.
  2. Que el posible cliente de nuestra web pueda contactarnos por Whatsapp, ofreciendo así un servicio más completo, y generando más confianza.

 

Plugin WordPress para compartir contenido por Whatsapp

Share post on Whatsapp

El plugin Share post on Whatsapp, es muy fácil de utilizar ya que en verdad solo hace una cosa: Implementa al final de tus posts la opción de compartir un enlace hacia dicho contenido por Whatsapp.

Cuando tus lectores pinchen en dicho botón, solo tendrán que seleccionar en su móvil los contactos con los que quieren compartir dicho enlace y el enlace se enviará al instante.

Este plugin es gratis.

 

Add to any

El plugin Add to any es el típico plugin que añade los botones para compartir en las diferentes redes sociales que elijas, entre ellas Whatsapp.

Este plugin es gratis.

 

React & Share

El plugin React & Share es un plugin que me ha llamado mucho la atención, ya que te permite añadir estados de ánimo al final de tus posts, con los cuales los lectores podrán indicar si les ha gustado o no el post, o lo que opinan del mismo.

Además de esto, también te añade los botones de las diferentes rede sociales para que el lector también pueda compartir el post, incluido Whatsapp.

Este plugin tiene versión premium, aunque a la versión gratuita se le puede sacar bastante pringue.

 

Plugin WordPress para chatear por Whatsapp con el lector

Whatshelp chat button

El plugin Whatshelp chat button le permite a tu lector contactarte vía Whatsapp, entre otras opciones.

Esto es ideal para webs tipo tiendas online donde vendes productos para que tus lectores puedan contactarte si tienen algún tipo de duda, o incluso para webs donde ofreces un servicio.

Este plugin es gratis.

 

Whatsapp chat WP

El plugin Whatsapp chat WP tiene un funcionamiento muy similar, detectando si un usuario ha llegado vía móvil y ofreciéndole la oportunidad de contactarte por Whatsapp.

Además de esto, te permite personalizar el primer mensaje y te ofrece estadísticas de los contactos establecidos.

Este plugin es gratis.

 

Conclusión

Si tu web recibe un alto porcentaje de visitas a través del móvil, ya puedes escoger cual de estos plugins es el ideal para ti e instalarlo en tu blog.

Aprovecha estos plugins Whatsapp para WordPress y dispara las visitas a tu web o blog.

Una vez que utilices alguno de estos plugins, o si ya los has utilizado, pásate por aquí para comentarnos que tal te parece su funcionamiento y si has obtenido buenos resultados.

Ver comentarios (1)

Post relacionado