X

No te Detengas. Planifica ya el Futuro que Quieres

5.0
04

Imagínate que estás en un bar y te encuentras con un amigo que hacía años que no veías. Por supuesto, te hace la típica pregunta que solemos hacer: ¿A que te dedicas?

En ese momento el cosmos se paraliza y tu mente empieza a funcionar a toda marcha para dar una respuesta que realmente impresione.

Las dudas comienzan a rondar tu cabeza.

Tu amigo va totalmente trajeado con un reloj de marca en su muñeca y el pelo totalmente engominado hacía atrás, por lo que parece ser que le va bastante bien.

«Seguro que este tío ha triunfado y está forrado de dinero».

En el mejor de los casos, llevas trabajando varios años en una empresa por cuenta ajena, y aunque realmente odias tu trabajo, intentas adornarlo con un título con términos en inglés para causar impresión.

  • Soy «sales assistant» por no decir un comercial cualquiera que luchas cada mes para alcanzar tus objetivos.
  • Soy «finnancial manager y operations controller» por no decir que eres un contable puro y duro.
  • Soy «commercial assistant de una multinacional dedica a la extracción de crudo» por no decir que simplemente trabajas de cajero en una gasolinera.

 

La realidad que se esconde detrás de tu título de la nobleza es que no te guste el trabajo que tienes, y ni te molestas en buscar algo mejor porque no quieres arriesgarte a salir de la seguridad que tu puesto de trabajo te da.

Como alguien una vez dijo:

«…si tu trabajo es una mierda, no le eches colonia…es peor».

Quizás terminaste la carrera hace 6 años y no has encontrado trabajo, y le dices a tu amigo que has querido tomarte un tiempo sabático para conocerte interiormente…o quizás estás haciendo un master para añadirlo a tu curriculum junto al resto de masters, cursos, y demás historias que aparecen en tu curriculum.

Eso está muy bien, pero, ¿cuando esperas encontrar tu primer trabajo?…¿a los 40?

Quizás estás mendigando de trabajo en trabajo ya que tras dedicar 6 o 7 años de tu vida a estudiar la carrera de ingeniería,  solo has encontrado trabajo en el Mcdonalds poniendo Mcflurrys o repartiendo publicidad a 3€ la hora.

Quizás directamente estás sin trabajo, y estás harto de navegar por las páginas de Infojobs, viendo cuando te suscribes a una oferta que para conseguir dicho puesto de trabajo tendrás que destacar entre otros 3.000 candidatos.

Lo peor de todo, es que el tiempo va pasando y te vas estancando, desanimando y paralizando mientras piensas que la culpa de tu situación es de los políticos, que además son todos unos chorizos.

 

¡Alto! Sal YA de la manada.

Si te has sentido identificado con alguna de las situaciones que te acabo de comentar, es el momento de que alguien te dé una colleja, que suene una alarma de incendios en tus sesos, que dejes de andar como una oveja entre la manada siguiendo la corriente.

El tiempo es uno de los valores más preciados que tenemos, y no puedes desaprovecharlo esperando a que «la cosa» cambie.

Ahora es el momento de actuar, de tomar acción, de decidir darle un cambio a tu situación.

Por supuesto que hay limitaciones, que no es fácil…pero es el momento de planificar el futuro que quieres vivir, y tomar acción para poder obtenerlo.

Ya sé que te has esforzado para sacarte una carrera y no te ha valido de nada. ¡Normal! Hay otros 20 millones de personas que también tienen una carrera.

Si ese es tu caso, debes pensar que es lo que puedes hacer para destacar entre los demás.

Yo por ejemplo decidí un día hacer un blog, y eso me permitió destacar para conseguir trabajo en una empresa como gestor web (o como diríamos en ingles: web manager and online marketing assistant and consultant 🙂 ).

¿Había otros candidatos con carreras y mejor curriculum que yo? Por supuesto, pero la decisión que tomé un día de crear un blog me llevó a obtener este trabajo.

¿Quiere decir esto que si creas un blog tendrás la seguridad de conseguir trabajo?

No, pero es una manera de darte a conocer y compartir tus conocimientos sobre una determinada temática o sector, abriéndote camino como experto en dicha temática.

También es algo más que puedes incluir en tu curriculum.

«…¿Quiere saber que conocimientos tengo, lo que hago y quien soy? Visite mi blog».

No estoy hablando solamente de hacer un blog. Me refiero a que mires un poco hacia tu futuro y pienses en lo que quieres conseguir.

Si simplemente pretendes obtener tu pensión cuando te retires (…si es que queda dinero para las pensiones) sigue trabajando durante 40 años sin complicarte la cabeza.

Si quieres conseguir trabajo, haz lo que debas hacer para destacar entre los demás.

Si quieres conseguir más clientes para tu empresa o negocio, busca el medio adecuado para destacar entre tu competencia.

No te conformes y estanques pensando que lo que te ocurre a ti le está ocurriendo a toda esta generación. Hay un dicho que dice….«mal de muchos, consuelo de tontos».

Lo importante es que no tengas miedo a ser diferente. Visualiza tu objetivo y toma acción para obtenerlo. Nunca es tarde para empezar.

Si te ha gustado este post, hazme un favor y compártelo a continuación en las redes 😉

Ver comentarios (2)

  • Genial !! Estoy por terminar mi Carrera de Ing.Química, me gusta mi carrera pero AMO viajar ! Tengo 23 años, y siempre he buscado oportunidades para salir :)
    Estoy hacienda practicas en una consultora, horario de oficina Bah !! no es lo mío, y veo tanta gente que no es feliz, trabajan porque ganan bien, pero no creo q ese sea el fin. Mientras tenga energías buscaré mis medios para viajar y crear un blog será una buena oportunidad.Todo lo tengo en mi mente pero es tiempo de ir plasmándolo. Gracias y Saludos desde Perú :D