Tras mi evaluación del año 2014, a continuación quiero publicar en este post mis objetivos para el 2015, para dentro de un año ver si he conseguido cumplirlos.
Cada 1 de Enero todo el mundo se pone objetivos como dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, conseguir trabajo, aprender inglés, etc, pero quiero que mis objetivos para este nuevo año sean objetivos reales que pueda alcanzar y no solo un saco de buenas intenciones que después se quedan en nada.
Te invito a que al final de este post compartas con nosotros tus objetivos para este año.
Mis objetivos para el 2015.
1. Revivir mi blog de marketing
No es que este blog esté muerto, sigue «vivito y coleando» y sigue generando ingresos, pero ha perdido algo de posicionamiento y los ingresos han descendido bastante.
Por esta razón ya he contactado con una empresa de SEO para que empiecen a trabajar en él para ver si conseguimos aumentar las visitas.
Mientras ellos realicen el trabajo SEO, yo me dedicaré a seguir publicando contenido de calidad para los lectores.
Será cuestión de esperar 2 o 3 meses para ver si el trabajo SEO funciona positivamente y los ingresos vuelven a aumentar.
Este blog ha llegado a generar 2.600€ en un solo mes y aunque no soy tonto y cuanto mas dinero genere mejor, me conformo con que supere la barrera de los 1.000€.
2. No depender de los ingresos de un solo blog.
Los ingresos que he conseguido durante el año 2014 han sido increíbles, pero uno de mis objetivos es no depender de los ingresos de un solo blog, o dicho de otra manera, que mis ingresos provengan de varios blogs. De esta manera si un mes un blog tiene un descenso de ingresos por lo que sea, no me afectará tanto que si solo dependo de ese blog.
Mi objetivo es tener a final de año 2 micronichos generando ingresos pasivos, además del que ya tengo.
Actualmente me encuentro trabajando en dos micronichos que descubrí hace cosa de 2 meses.
Estoy en la fase de publicar contenido de calidad mientras que creo algún que otro enlace. Dentro de un mes o dos, si veo que el posicionamiento ha mejorado, contrataré los servicios de una empresa de SEO para ver si conseguimos posicionar dichos micronichos en la primera página de Google.
Ya os iré contando.
3. Aumentar la comunidad de suscriptores y lectores de Vivir de Ingresos Pasivos.
En Abril del 2014 decidí crear este blog, para crear una comunidad de personas interesadas en negocios o métodos para ganar dinero por Internet.
Vivir de Ingresos Pasivos ya tiene mas de 700 suscriptores y unos 60 lectores diarios.
Mi objetivo para este año es aumentar esas cifras a mas de 3.000 suscriptores y a mas de 500 lectores diarios.
¿Crees que lo conseguiré o en cambio crees que es bastante complicado? Únete a nosotros y veremos si a finales de este año lo consigo.
4. Crear mi propio producto digital.
La bueno de Internet es que gracias a métodos como los programas de afiliados, no necesitas tener tus propios productos para ganar dinero. Aún así, me gustaría crear mi propio producto sobre como ganar dinero por Internet con un blog.
De momento solo tengo la idea en mente y me falta cuajarla y empezar a trabajar en ella. Puede que sea un producto enfocado a principiantes en el mundo del marketing online aunque también tengo otro proyecto en mente para desarrollar junto con un amigo mio sobre el mundo de la nutrición, aunque es una idea que todavía está muy verde y tenemos que juntarnos para ver como enfocarla.
5. Ir al gimnasio durante mas de 6 meses.
Esto es algo que nunca he conseguido. Siempre me he apuntado y he terminado abandonándolo.
Me he apuntado por dos motivos: Para estar en forma (ya que hace varios meses que no hago nada de deporte) y para recuperarme completamente de la operación del ligamento de la rodilla.
Espero que para septiembre pueda estar de vuelta jugando los partidos de los domingos con mis amigos.
6. Dormir como Dios manda cuando nazca mi hija.
Mi hija nacerá para mediados de Febrero y mi mujer y yo estamos «temblando» esperando que duerma toda la noche lo antes posible y que no tengamos que esperar mas de 2 años para dormir una noche completa, como nos ocurrió con mi hijo.
Aún así, estamos que no cabemos dentro de nuestro cuerpo, deseando que venga ya nuestra chiquitina.
Conclusión.
Mis objetivos ya están publicados. Dentro de un año podré revisarlos y ver si he conseguido superarlos.
¿Tienes objetivos para este nuevo año? Te invito a compartirlos con nosotros.
Ezequiel dice
Buenisimos tus objetivos Andres, sobre todo el de dormir cuando nazca tu hija, que debe ser una tarea complicada ja
En mi caso, espero poder concretar mi pagina de afiliados de Amazon, que por ahora me esta dando dolores de cabeza ya que no puedo hacerla y ya pedi ayuda a los programadores del tema que compre. Si logro terminar la pagina, despues vendra lo del posicionamiento y ojala poder empezar a ganar algo de dinero.
Dentro de lo personal, seria lindo encontrar una chica, primero para un buen noviazgo y se se da, una familia en el futuro.
Exitos en tus proyectos y un gran 2015,
Ezequiel
Andrés Anguix dice
Hola Ezequiel,
lo de dormir lo llevé bastante mal con mi hijo. Veremos a ver ahora…
Espero que te vaya bien con tu página de afiliados y que encuentres al amor de tu vida 😉
javi dice
Buenas Andrés, mi situación es parecida a la tuya, creé mi web en Abril y actualmente tengo una audiencia de 60 visitas y el objetivo para este año claro está es seguir aumentando mes a mes, pero ¿crees que es posible pasar en un año de las 60 a las 500?
Saludos
Andrés Anguix dice
Hola Javi,
todo depende del nicho en el que estés intentando posicionarte. Si trabajas en un micronicho muy específico que solo sea buscado por unas 100 personas diariamente, no conseguirás llegar a las 500, pero si intentas posicionarte en un nicho mas extenso que tenga mayor demanda y consigues aparecer en las primeras posiciones de dicho nicho, no te será tan complicado llegar a 500.
Para ponerte un ejemplo: En el blog que me ha generado mis ingresos del 2014, en Diciembre del 2013 solo recibía entre 40 y 50 visitas diarias. Pues en Julio/Agosto del 2014 recibió una media de 350/400 visitas diarias.
Es cuestión de continuar trabajando de manera constante hasta que Google te abra el grifo.
Espero que te vaya bien 😉