X

No Malgastes tu Dinero

5/5 - (1 voto)

Puede que ya hayas tenido una experiencia emprendiendo en Internet, y no haya resultado como esperabas. Eso no quiere decir que no se pueda ganar dinero por Internet.  Quiero darte unos consejos para que no pierdas mas dinero, sino que realmente empieces a generar ingresos.

 

¿En que situación online estás?

Existen varias situaciones o fases en la vida de un emprendedor online.

 

Desesperado por ganar dinero.

La primera fase es cuando estás totalmente desesperado por ganar dinero lo mas rápido posible.

Puede que no tengas trabajo, y si lo tienes puede que tu sueldo no sea suficiente para llegar a fin de mes.

Esto te habrá llevado a buscar como un loco como generar ingresos, pero déjame darte un consejo. Las prisas no son buenas.

 

La gallina de los huevos de oro.

Otros están en la siguiente fase donde se suscriben a un negocio multinivel. Un familiar o amigo te ha prometido que se está forrando ganando dinero, y que si pagas una cuota de entrada estarás forrado en 2 años.

Ya han habido varios casos con empresas de este tipo, como por ejemplo Telexfree.

Empresas que te prometen ganar mucho dinero sin hacer nada, pero donde tienes que pagar una cuota que suele rondar entre 300€ y 1.000€, cantidades que son asequibles para alguien que está desesperado por ganar dinero y que se cree esta mentira.

La verdad es que en un principio si se gana dinero, pero empresas de este tipo no son sostenibles, y antes o después terminan cayendo y arrastrando a todo el que se ha metido en la empresa.

Si entras  en los inicios de la empresa puede que ganes algo de dinero, pero si tienes la mala suerte de entrar justo antes de que la empresa entre en quiebra, perderás toda tu inversión.

Lo que está claro es que los creadores de estos sistemas nunca pierden dinero.

(Con esto no estoy diciendo que todas las empresas multinivel sean una estafa. Hay empresas multinivel como Herbalife, que si son sostenibles y con las que se puede ganar dinero, pero necesitas trabajar duro durante mucho tiempo para crear una red que te genere ingresos estables.  Pero si una empresa multinivel te pide una cuota de suscripción y te garantiza que ganarás mucho dinero sin hacer nada, directamente no malgastes tu dinero).

Fácil y desde casa.

Otra fase es cuando encuentras empresas que dicen que puedes ganar dinero haciendo clicks en publicidad o leyendo emails.

No estoy diciendo que estos métodos sean una estafa, pero la verdad es que las empresas que se dedican a esto pagan muy poco, y estarás dedicando mucho de tu tiempo a hacer cosas de estas para obtener muy poco dinero.

 

¿Como no te había conocido antes?

En la siguiente fase sueles encontrarte un llamado «gurú» de Internet que alardea de vivir en una mansión, conducir un ferrari y de irse de juerga pudiendo gastar mucho dinero en sus fiestas gracias a su negocio en Internet.

Lleva cuidado con estos «gurús», por que no es oro todo lo que reluce, y lo mas probable es que lo único que pretenda es llamar tu atención para venderte su producto.

Después de estas fases te encontrarás emocionalmente hundido, pensando que todo negocio en Internet es una estafa, y que es imposible ganar dinero en Internet.

No te desanimes. Yo también pasé por estas fases.

 

¿Donde está el dinero en Internet?

Primero quiero animarte por que aunque haya muchas estafas en Internet, también hay muchas personas que han logrado crear negocios seguros, fiables y legales con los que ganar dinero.

El problema es que has estado buscando mal.

Deja de buscar palabras como:

  • Como ganar dinero urgentemente.
  • Como hacerse rico sin hacer nada.
  • Como ganar dinero rápido.

 

Existen métodos en Internet con los que se puede ganar dinero, pero no ganarás dinero rápidamente, ni sin hacer nada.

Para poder vivir de ingresos pasivos, o por lo menos para poder obtener un ingreso extra todos los meses necesitarás trabajar duro, y ser constante en tu trabajo, por que los resultados no llegarán de la noche a la mañana.

¿Que palabras utilizar para buscar la información correcta?

En vez de usar las palabras que he mencionado anteriormente, intenta buscar información con las siguientes palabras:

  • Como ganar dinero con un blog.
  • Como montar una tienda online.
  • Que son programas de afiliados.
  • Como monetizar vídeos en Youtube.
  • Como usar las redes sociales para generar tráfico web.

 

Realizando estas búsquedas encontrarás webs con información de como realmente ganar dinero con métodos fiables, pero en los que tendrás primero que formarte bien buscando información en blogs como el mío, después comenzar a trabajar, y por último ser constante en lo que haces.

 

Conclusión.

Yo mismo pasé por estas fases y puedo decirte que tras varios años de trabajo, finalmente he logrado crear un negocio online estable que me genera mas dinero del que yo pensaba conseguir.

Mi blog es un sistema automatizado que me genera ingresos, pero para ello, he tenido que trabajar, y sigo haciéndolo.

Si tu también quieres llegar a ganar dinero en Internet algún día, no con estafas ni métodos dudosos sino con los métodos que realmente funcionan y dan resultados, te invito a suscribirte a mi blog.

Si te suscribes recibirás ya totalmente gratis mi Minicurso de Blogging en 6 días.

Suscríbete aquí.

¿Necesitas pensártelo mas?

Ver comentarios (10)

  • Buenas!
    Primero que nada, genial artículo, la verdad es que los artículos de tu página son bastante interesantes y me motivan a seguir adelante.
    La cuestión es que estoy empezando con un blog de literatura, pero estoy bastante indeciso con respecto a la plantilla y quería preguntarte, para empezar, me recomiendas intentar editar una plantilla o usar una predeterminada customizándola desde "Apariencia"? Actualmente uso el tema Contango.
    La verdad es que me gustaría empezar con mi primer blog en Wordpress (autoalojado), ya tuve uno .blogspot.com.es y la verdad es que no me fue mal.
    Un saludo y muchas gracias por adelantado!

    • Hola Kevin,

      Yo te recomendaría utilizar una plantilla ya desarrollada como Contango (le he echado un vistazo y es bonita), ya que tendrás menos calentamientos de cabeza y a la vez tendrás una plantilla profesional.
      Wordpress es mucho mas profesional y lo ideal es tener tu blog en tu propio hosting. Aún así, Blogger no está mal del todo. Yo tengo algunos de mis blogs en Wordpress, pero utilizando mi propio dominio.

      Un saludo

      • Sí, eso es lo que tengo yo, Wordpress con mi propio dominio, antes usaba Blogger, pero como dices Wordpress es bastante más profesional, por eso decidí probar.
        De verdad, muchísimas gracias por tu consejo, espero poco a poco ir modificando la plantilla para darle un aspecto más profesional, pero de momento la dejaré así.
        La pregunta esta era en base a saber más o menos como empezaste tu (siento si no estaba demasiado relacionada con la entrada), ya que a la larga quiero intentar generar algo de ingresos con mi blog. También me he bajado tu ebook, que la verdad es que me sirve y motiva muchísimo.
        De veras, muchas gracias de nuevo por responder, seguiré visitando tu página como siempre, hay muchos artículos realmente interesantes y que me sirven de bastante ayuda ;)
        Un saludo!

        • Me alegro que te resulte útil el blog y el eBook Kevin.

          Yo empecé con Blogger y la verdad es queme ha ido bastante bien, aunque llega un momento que se te queda algo limitado y quieres tener mas poder de control, como con Wordpress, por eso he creado este blog en Wordpress. Aún así, como puedes ver, estoy ganando bastante dinero con mi blog en Blogger.

  • hola andres, he leido tu ebook que regalas y veo que tu blog es de hacer dinero mediante un blog, mi primera duda es de que hablabas al principio es decir cuando aun no te generaba ganancias y dos, que productos vendes, no he checado mucho tu blog pero no veo publicidad de clickbank solo de adsense y uno de alex navarro, gracias y saludos

    • Hola Fernando,

      Antes de empezar a ganar dinero con mi blog actual, ya había tenido experiencias anteriores con otros dos blogs, pero que me generaban menos dinero. Siempre he hablado en el blog sobre diferentes métodos para ganar dinero en Internet.

      En cuanto a los productos, utilizo Adsense y los productos de Clickbank los recomiendo en diferentes posts del blog y en la página recursos.

      Un saludo

      • caray nunca pense que con tan pocos articulo y en una pagina aparte se podia generar tanto dinero, yo veo la pagina de john chow y esa plagada de posts y de igual forma de publicidad y articulos que promociona, ya que al igual que tu su base son los articulos de afiliados, pero que bueno que te vaya tan bien, ahora me dedicare a enfocar mi blog a afiliados ya que hay una gran diferencia con respecto a adsense, gracias por responder tan rapido y saludos

        • Todo depende del tráfico web que reciba tu blog. Puedes tener un solo post recomendando un producto, pero si a ese post llegan 1.000 visitas todos los días ganarás mucho dinero.

          John Chow ha conseguido crear una comunidad de miles de seguidores suscritos a su blog, por lo que también gana dinero haciendo email marketing.

          Los programas de afiliados dejan bastante mas dinero que Adsense, pero también depende de cual sea tu nicho de mercado. Hay nichos en los que los usuarios no pretenden comprar nada, por lo que la "única" manera de monetizarlos es con Adsense.

  • Evidentemente me interesan los negocios que generan ingresos de un modo pasivo.Tengo uno que me genera de modo activo.
    No llego a entender como se puede generar ingresos con una página de este tipo si yo ni voy a clikar en la publicidad no voy a comprar ningún producto y como yo,la mayoría.
    Si por cada visita al blog sin clickar en el anunciante ,éste paga algo,considero que tira el dinero.
    En lo que se refiere a los gurús,hay una plaga.Puede ser negocio ser gurú,pero no vivir de lo que recomienda el gurú porque te mueres de hambre.
    Todos los gurús tienen lo mismo en común:positividad,ingresos pasivos como consecuencia de dar cursos,libros de como se consigue ser gurú (pero nunca economía real,nunca venden camisetas,gafas....SOLO IDEAS,MATERIAL ETÉREO ,ideal para incautos),economizar gastos,tiempo....una serie de directrices SIEMPRE COMUNES.
    Los incautos pagarán por ese conocimiento al gurú,pero sólo 1 de cada 100 recuperará lo invertido,y tardará en darse cuenta de que si quiere dinero tendrá que currarselo mucho YA NO ES INGRESO PASIVO
    Este blog me parece más conciso y practico:en algunos puntos hay economía real:se venden cosas ,no humo.
    Por cierto voy a publicar mi e-book para que me genere ingresos pasivos:"COMO ME HICE RICO ESCRIBIENDO LIBROS PARA LOS QUE QUERÍAN SER RICOS"

    • Hola Roberto,

      Muy interesante tu comentario.

      Existen varios métodos para generar ingresos con una página. La mayoría de las personas no pinchan en la publicidad, pero hay un 2 o 3% que si lo hace, por que les pueda interesar algo anunciado, y eso genera un pequeño ingreso. (la mayoría de la gente que ve publicidad en la TV no prestan atención a los anuncios, pero las empresas viven de ese pequeño 2% que si les interesa y puede que contraten el producto o servicio).

      Sobre los gurús estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo viven del dinero de vender cursos sobre como ganar dinero en Internet, haciendo lo mismo que están haciendo ellos, y en muchos casos, es todo palabrería que no te lleva a ningún lado.

      En Internet se puede ganar dinero generando ingresos pasivos, ya sea con un producto tipo curso, podcast, servicio, etc, o con productos físicos o reales a cambio de una comisión, pero para que realmente se conviertan en ingresos pasivos donde no tengas que intervenir, primero hay que currárselo bastante.

      El título de tu eBook suena bien, y espero que te vaya bien con él. Déjanos saber cuando estará en venta para comprarlo ;)

      Saludos

Post relacionado