X

¡Abandono! Mi Blog no Funciona

4.8/5 - (6 votos)

Este es un post donde tengo que decirte algo importante y puede que haya gente que no esté de acuerdo, pero tengo que ser claro en este sentido. ¡Abandono! Mi blog no funciona.

Si eres uno de mis fieles lectores, no te alarmes….no pienso abandonar mi blog ????

Le he puesto este título al post porque me he dado cuenta que esto es lo que le ocurre a la inmensa mayoría de personas que deciden hacer un blog, y no es porque hayan escogido el nicho equivocado, o porque estén monetizando su blog con un producto que no convierta, ni porque no les funcione el email marketing…la razón es muy sencilla.

 

El blogging no da resultados. Mi blog no funciona.

Hace unos meses decidí lanzar un servicio gratuito para ayudar a las personas que quisieran tener un blog, pero que no tenían los conocimientos técnicos para montarlo adecuadamente.

De manera totalmente gratuita ofrecía montar tu blog ayudándote a contratar un hosting, instalando yo WordPress, e instalándote una plantilla y los plugins que recomiendo y considero necesarios.

Todo esto lo hice totalmente gratis, a cambio de que contrataras el hosting a través de mi enlace de afiliado, consiguiendo yo así una comisión. Esto es lo que llamamos una relación WIN – WIN. Tu ganas porque te entrego tu blog listo para trabajar en él, y yo gano la comisión por el hosting.

El lanzamiento de este servicio tuvo una respuesta positiva al anunciarlo con un mail a mi lista de suscriptores, ya que recibí entre 60 y 70 emails solicitando el servicio gratuito.

Contesté a todos estos emails con instrucciones precisas sobre como contratar el hosting y pidiendo que una vez recibieran el email con los datos de acceso del proveedor, me lo mandaran para instalar WordPress.

¿Sabes cuantas personas contrataron el hosting del total de 70 personas interesadas?

¡12!

Como lo oyes, solo 12 personas.

A estas 12 personas les entregué su blog listo para empezar a publicar posts.

Me ha picado un poco la curiosidad, y tras 3 o 4 meses he decidido pasarme por estos blogs para ver como les va a estas personas con sus blogs.

¿Sabes cuantos han trabajado en su blog y han publicado unos cuantos posts?

¡Solo 2 o 3 personas!

…y en varios meses solo han publicado 4 o 5 posts como mucho.

El resto tienen el blog tal y como se lo entregué…incluso algunos todavía tienen publicado el post que viene por defecto con WordPress «Hello World» ????

Recopilemos información.

  • Email enviado a más de 5.000 personas que se supone que les interesa ganar dinero en Internet porque un día se suscribieron a mi blog.
  • 70 personas solicitan el servicio de creación de un blog gratuito.
  • De las 70 personas, solo 12 deciden dar el paso.
  • Meses después, de 12 blogs, solo 2 o 3 están activos generando contenido.

 

Viendo estas tristes estadísticas me da que pensar cuando después encuentras a personas en Internet que aseguran que los ingresos pasivos son un mito, que todo lo que sea ganar dinero en Internet es una estafa, y que es casi imposible ganar dinero con un blog, ya que solo está al alcance de unos pocos.

POR SUPUESTO QUE SOLO ESTÁ AL ALCANCE DE UNOS POCOS…PORQUE SOLO UNOS POCOS ESTÁN DISPUESTOS A CONSEGUIRLO.

Entiéndeme bien.

No estoy enfadado aunque quizás lo parezca y si eres uno de estos suscriptores no te estoy echando la bronca.

Entiendo que cada uno tendrá una razón por la que decide abandonar…o ni siquiera empezar:

  • No tengo tiempo.
  • No se sobre que escribir.
  • No tengo la motivación necesaria.
  • Simplemente soy un vago porque el ser humano es gandul por naturaleza.

 

Si este es tu caso, tienes que leer mi post No más excusas.

Lo que está claro es que si quieres ganar dinero con un blog, puedes conseguirlo, pero tienes que enfocarte en lo que quieres conseguir y trabajar con constancia hasta conseguirlo.

No seas uno más del 90% de personas que realmente quieren ganar dinero online pero abandonan a las primera de cambio y luego dicen que los ingresos pasivos son un mito.

El problema no está en si el blogging es eficaz o no para generar ingresos, porque está demostrado que si funciona, el problema está en nuestra naturaleza humana.

¿Cuantas personas empiezan una carrera y terminan abandonándola?

¿Cuantas personas empiezan una colección del quiosco al lado de su casa y no completan la colección?

¿Cuantas personas se apuntan al gimnasio para bajar de peso y hacen dieta y terminan sin ir al gimnasio tirados en el sofá comiendo chocolate?

¿Quieres ganar dinero con un blog?

Toma acción y vence tus excusas.

Ver comentarios (25)

  • Me doy por aludido, ya que soy uno de esos 70 :S . La verdad, las ganas las tengo, llevo mucho tiempo blogueando sobre ingresos pasivos y negocios online, pero como a muchos nos pasa, no tengo claro sobre que montar el blog...

    • Hola Enrique,

      siempre recomiendo encontrar el equilibrio entre la temática que te apasione y la rentabilidad del nicho. ¡Ánimo!

  • ufff que triste realidad... aunque buena también para los que le estamos entrando con todo :D ... al final una promesa tan llamativa como al de generar dinero teniendo tu página web muy difícilmente alguien se pueda resistir, pero algo he aprendido en la vida, y es que no todos podemos hacer todo y a cada quién se le da mejor X o Y cosa, independiente de las cosas que "le llamen la atención" (como el de tener un blog).

    Y cuando leí el título dije o "le pagaron una millonada por su página" o "es un gancho publicitario" casi acierto a la primera. Exitos Andrés y aquí uno más que se sintió confrontado con tu post "No más excusas" y me sirvió para dar ese paso final.

    Por cierto, en este año ya voy empezando mi tercer página :D

    • ????????????????????

      Gustavo si me pagan una millonada por mi blog, creo que lo aceptaré y me iré al caribe a beber mojitos jajaja...aunque después crearía un curso online del tipo "como hacerte rico creando un blog para venderlo después" ????

      ¡Ánimo con tus páginas!

  • Hola!

    Llevo un tiempo leyendo tu blog, felicidades, un contenido muy bueno y una redacción limpia, está muy bien!

    Me gustaría saber el resultado de visitas de este post a raíz del email tan "click-bait" que has enviado esta vez, aunque los clickbait se ven de lejos y dan rabia (en youtube y otros blogs los evito como la peste), me pregunto cual es su eficiencia y si realmente valen la pena al cabo del tiempo.

    un saludo!

    • Hola Alex,

      aún es pronto para analizar los resultados, ya que escribo este comentario la misma mañana que he mandado el mail, pero si que veo de momento que los resultados son más positivos que con otros mails. En dos horas ha recibido unas 200 visitas, y además más de la mitad de las personas que abren el mail, pinchan en el enlace al post, algo que no suele ocurrir.

      ...quizás pueda escribir un post sobre los resultados obtenidos ;)

  • Eso es lo que yo llamo el mas sucio y Vil clickbait jajajajajajajaja. No mentira, es broma.
    Excelente post y tienes toda la razón desde que aprendí contigo me di cuenta de los errores que estuve teniendo con mi Blog y estoy re-diseñando todo para relanzarlo.

    Muchas gracias por la calidad de los contenidos y disculpa si bien fui uno de los que solicito el Blog gratuito la única razón por la que no contrate el Hosting fue por razones judiciales que me impiden hacer movimientos financieros. De cualquier manera no hay excusas, los que conocemos tu contenido sabemos el valor que este tiene y con todos los consejos que tienes en tu Blog fácilmente uno puede lanzar su proyecto.

    Muchos éxitos y saludos desde Paraguay que aquí somos menos de 100 personas los que nos dedicamos a los negocios de Internet.

    • Hola Victor,

      pues ahora es el momento de aprovecharte para encontrar nichos rentables en tu país

  • Se ve muy bonito todo cuando te encuentras un blog con 300 artículos, 3 cursos a la venta, algún ebook, y a alguien viajando por el mundo a costa de su blog. "Qué bien se lo ha montado este", se suele pensar.
    Lo más difícil de ver es el tiempo que requiere aprender a manejar Wordpress, las horas que se van con el diseño (siempre hay algo que no te convence), la cantidad de revisiones que requiere un artículo hasta que está bien redactado y optimizado para SEO, la complejidad de ofrecer un curso de calidad que merezca la pena... y muchas cosas más.

    Todo eso requiere un tiempo y un esfuerzo que no todos están dispuestos a asumir.

    Yo llevo solo un par de meses con el mío, y creo que la clave está en disfrutar del proceso, ya que los resultados no son ni mucho menos inmediatos. Si no disfrutas aprendiendo y trabajándolo... es difícil llegar a buen puerto.
    Mucho ánimo para los que, como yo, estamos apenas empezando.

    Un saludo Andrés.

    • Hola Antonio,

      así es...no es fácil montar un tinglado como el que mencionas, por eso es importante disfrutar del proceso y para disfrutarlo es importante que te apasione la temática del blog.

      *Muy bueno tu blog ????

  • El problema, es que a veces el blog que tu quieres, ya hay 100 de ellos. Yo quiero abrir uno pero no se cuando y porque si te paras a pensar en que te vas a diferenciar de tu competencia, dudas mucho, y si haces un nicho de mercado, cuando ya no sepas de que hablar, adiós blog, y creó que mucha gente empieza porque leen mucho y se piensas que en 5 días van a ganar dinero con un blog y la gente no es constante. Bueno Andrés un saludico.

    • Hola Raquel,

      ten en cuenta que siempre vas a tener competencia, a no ser que encuentres un micronicho muy específico.

      Por otro lado, para no quedarte sobre que hablar, piensa antes de escoger si la temática escogida te apasiona tanto que puedes escribir sobre ella al menos de aquí a dos años.

      Un buena opción sería un blog de fotografía, no? ????

  • Creo que el factor principal, como en muchas cosas es el dinero. Ganar dinero con un blog no es fácil y puede llevar mucho tiempo para lograr algunas pocas monedas. Por esto creo que primero debes pensar en un blog para escribir sobre algo que te apasione, por el gusto de escribir, por el gusto de aprender o porque sirve a tu perfil en tu ambito profesional y luego que se encuentre posicionado (tal vez) y con suficientes visitas monetizarlo (si es lo que deseas).

    • Eso es Gustavo,

      antes de crear el blog y escoger la temática, hay que pensar que es lo que se pretende conseguir.

  • Jeje, el título del post es bueno (previsible el contenido pero cumple el cometido). Cuento mi experiencia. Yo llevo dos años y pico con mi blog. Lo hago más como un servicio de ayuda a quien pueda venirle bien que como un fin económico puesto que mis ingresos provienen de mis empresas. Esto también me libera porque al final escribo lo que quiero y cuando quiero.
    Pero desde hace un par de meses sí que estoy moviéndome más para intentar crear algún servicio o producto que me genere ingresos pasivos.
    A mí más de una vez se me ha pasado hacer lo del título, pero de verdad. Decir ¡¡abandono!! porque yo lo que cuento en el blog ya me lo sé porque son mis vivencias y experiencia como emprendedor. Y lo único que muchas veces deseas es simplemente un comentario, un me gusta, unos cuantos cientos de visitas... y eso es lo que no llega.
    Curiosamente tengo más comentarios privados del tipo "he leído un artículo tuyo y me ha enganchado hasta tal punto que me leí 30 de un tirón" o "darme las gracias porque les he ayudado en algo en su negocio", conocidos que me insisten en que" me haga coacher y imparta cursos y conferencias", pero en el blog nada de nada. ¿quién entiende esto?
    Es una sensación de predicar en el desierto y que no escucha nadie y de vez en cuando un privado te dice lo contrario.
    Son un cúmulo de sensaciones contradictorias.
    También es complicado estar en las búsquedas de google arriba. Sólo hay 10 plazas y somos muchos los que queremos estar ahí y eso es imposible.
    Por contra yo reconozco que desde que tengo blog soy más sensible a hacer comentarios en otros blog, porque antes lo normal es lo que hacemos todos. Entras en una página, la ojeas 5 segundos, si encuentras lo que quieres lees y con las mismas te sales. Si no lo encuentras, a otra p,ágina y listo.
    Un saludo a todos

    • Hola Aitor,

      Se como te sientes pero ten en cuenta que solo un porcentaje pequeño de los que te leen comentan los posts.

      Creo que tengo algún póst por ahí sobre como conseguir comentarios...

      • Gracias Andrés. Si lo jodido es que te lean, no que comenten (que también), y una vez que has leído todos los artículos sobre esta temática y ves que no sirve de mucho, el desánimo se adueña de uno.
        Es como si un chaval que hace música cuelga videos en un canal suyo de youtube y tiene muchos suscriptores y miles de visitas y comentarios en sus videos (son los que le alientan) y va una productora, le contrata, lanza un disco y no lo compra nadie.
        Este diría, ¿y todos esos que me están calentando la oreja con lo bien que lo hago, dónde están?
        Pues es algo parecido.

  • La estadística que has publicado es un fiel reflejo del miedo que se le tiene al blogging. Y sí, digo miedo, porque solo basta con leer los comentarios y porque lo he sufrido en mis propias carnes.

    Llega un momento en el que te haces la pregunta: ¿Compensa de verdad? Escribes una entrada, ves que te la has currado, que te ha costado tus horas... y el proyecto no arranca. ¿De verdad sirve tanto esfuerzo de contratar un hosting decente, formarte, leer blogs a cascoporro, tener consideración especial por el SEO...? Te sobrecoge un miedo terrible al esfuerzo inútil.

    Para tener un blog debes estar seguro al 100% y tener ganas de escribir. Además, debes apartar el pensamiento de "¿Me visitará alguien?" y tener claro que tardarás meses en obtener resultados si lo haces en plan DIY. Cuando lo comprendí me lié la manta a la cabeza y tras varios meses de duro y arduo trabajo he alcanzado las 1800 visitas mensuales. Poquito para la nada desdeñable cifra de 70 entradas, pero en el último mes he pasado de 800 visitas a doblarlas. Y la satisfacción, pese a la nimiedad de la cifra, es inmensa.

    No lo niego, todos los días entraba a Google Analytics y decía: "Bueno, no pasa nada, a seguir currando", y cuando ves que empiezas con 10 sesiones, 20... una semana subes a 40... hasta que ves que en los últimos 4 días has superado las 100 sesiones diarias... ahí es cuando te das cuenta de que si quieres... puedes.

    Existen muchas temáticas sin explotar, y no tienen por qué ser negocios. No al menos en sus inicios. Mi blog lo enfoqué a crecer yo mismo, a reestudiar lo estudiado y a plantar mi espacio en un vacío enorme. ¿Cómo? Muy simple, no existe ningún blog serio sobre Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Sigo sin tenerlo enfocado como negocio, porque mis conocimientos y mi trabajo los estoy poniendo a mi servicio, para que mi nombre, llegado el momento, se marque en negrita entre miles de competidores ante una oferta de empleo. Además, llegado el momento, y si ha crecido lo suficiente, podré monetizarlo de diferentes maneras... formas que he aprendido gracias a varios blogs tan magníficos como este (mil gracias a su autor).

    Pongo de manifiesto mi caso para animar a aquellos que siguen presos de sus dudas. Hay que tener decisión y las cosas claras.

    Un saludo.

    • Gracias por tu aportación Francisco,

      Lo que hablas de entrar todos los días a ver las visitas es algo que todos hacemos, pero no hay que obsesionarse, siendo constante, las visitas llegan.

      Como también dices, hay muchas temáticas sin explotar, y que si las dominas, es solo cuestión de ponerse a generar contenido para abrirse camino. Cuando el tráfico llegue, ya habrá alguna manera de monetizarlo.

      Un saludo

  • De verdad que la manera en que escribes hace que uno llegue hasta el final y termine diciendo, joder este man tiene toda la razón jajaja es primera vez que comento en un blog con temáticas sobre ingresos pasivos, pero la redacción me gusto tanto que decidí participar así que desde mi punto de vista cumpliste el objetivo :P yo tengo muchos años trabajando con paginas, y mas quedo diseñando web para empresas, nunca haciendo un proyecto propio que cumpla mis deseos y cumpla mis expectativas, pero si desde hace unos meses solo me he dedico al tema de SEO, siempre me han gustado los temas de noticias, pero ye he leeido tanto de nichos que ya casi que tiro mis web de noticias a la basura, porque siempre me di cuenta que me costaba posicionar, pero como lo hacia porque es algo que me gusta nunca me importo invertir tiempo en ello, y creo que si yo destino el tiempo que invierto creando mis web de noticias, me vendría bien un blog de una buena temática, en cuanto al mito de ingreso es totalmente falso, conozco muchas personas que tienen unos numero impresionante al mes y viven tranquilos de sus ingresos por internet, solo que es como dice Andrés ten iniciativa y vence las excusas, que son el peor enemigo.

    Gracias por traspasar tus conocimientos, eso es algo que siempre se valora y se aprecia!

  • Me siento como el titulo de tu articulo, con ganas de abandonar mi blog, es mas ya esta medio abandonado... y aun así genera de 200 a 300 visitas al día, tengo 400 suscriptores, promoviendo productos de afiliados en el nicho del arte, pero parece que las personas no les interesa pagar por los cursos, solo les interesa la información gratuita, y hasta comentan que la información es muy buena, etc, etc.....pero al final no hay ventas!.....por eso estoy a punto de abandonar. La pregunta es abandono o habrá algo mas que hacer?

    • Hola Juan,

      te encuentras en una situación similar a la mía, donde lo que tienes que hacer es ver como aumentar tus ventas. Intenta mejorar tu embudo de ventas, analizar si el producto que recomiendas es el ideal para tus lectores, seguir aumentando las visitas. Yo no abandonaría después de lo que has conseguido hasta ahora. Ánimo!

  • Hola yo tengo un blog en wordpress pero no se como seguir ,no me refiero a que escribir eso lo tengo claro,me refiero a cosas tecnicas del propio blog .asi que me interesa tu propuesta.un saludo

  • No, hacía tiempo que no entraba, en uno de mis blog favoritos, si Andrés puede ser de fotografía, ya llevo toda mi vida con ella soy tercera generación, bueno poco a poco decirte que de momento contenta posicionando artículo en Google u bien con mucho seo y paciencia, un gran saludo, ya te iré contando.

    • Me alegro Raquel que estés trabajando un blog sobre tu pasión. Ya nos contarás ;)

Post relacionado