Hay ocasiones en las que nos vemos tan desbordados por diferentes actividades rutinarias y nuestros calentamientos de cabeza diarios que se nos olvida vivir la vida. En este post quiero hacerte reflexionar sobre los mejores momentos de tu vida.
¿Cuales han sido los mejores momentos de tu vida?
Mira hacia atrás en tu vida y piensa por un momento cuales han sido los momentos donde mas has disfrutado de la vida, o donde mas «vivo» te has sentido.
Cada cierto tiempo vivimos momentos especiales que son difíciles de olvidar, pero la mayoría del tiempo vivimos la vida como si el tiempo no tuviera valor ninguno y como si fuésemos a vivir para siempre.
¿Como es un día normal en tu vida?
«…te levantas temprano, si tienes hijos los llevas a toda prisa al colegio, te suele pillar un atasco de camino al trabajo, después soportas las quejas de tu jefe durante 8 horas de trabajo intenso, para después llegar a casa, hacer las tareas del hogar, revisar las facturas que tienes sin pagar y estar con tus hijos durante un par de horas que son las únicas horas del día que tienes para estar con ellos. Tus hijos quieren jugar a algún juego pero estás tan cansado que les prometes que mañana jugarás y terminas quedándote dormido en el sofá mientras ves un aburrido programa en la tele».
Vemos pasar un día tras otro de esta manera, metidos en una rueda rutinaria como un hámster, sin tener tiempo para pensar si realmente estamos disfrutando de lo mas importante de la vida.
Podemos ver como le damos demasiada importancia a ciertas cosas que parecen muy importantes (como pagar la hipoteca, montar un negocio, trabajar a tope para conseguir un aumento o un ascenso…) y valoramos nuestros días muy poquito, pero cuando a una persona le diagnostican cáncer y le dan 6 meses de vida, esas cosas que parecían tan importantes se vuelven insignificantes, pasan a un segundo plano y vive cada día como si fuera el último.
¿Que es lo mas importante en la vida?
Cuando una persona está a punto de morir en una cama en el hospital, con toda su familia alrededor, ¿en que piensa?
- ¿Piensa en sentarse por última vez en el asiento de piel de su nuevo Audi A7?
- ¿Piensa en echarle un últimos vistazo a los diplomas que tiene colgados en la pared de su despacho?
- ¿Piensa en mirar por última vez la cartilla del banco para ver todo el dinero que ha ahorrado?
Creo que cuando alguien está a punto de morir solo piensa en estar con sus familiares, amigos y seres queridos.
Mirando hacia atrás se da cuenta que los mejores momentos de su vida han sido cuando han podido disfrutar de tiempo juntos.
En ese momento vienen los arrepentimientos cuando dices:
- Ojalá hubiera disfrutado mas de mi pareja.
- Ojalá hubiera pasado mas tiempo con mis hijos.
- Ojalá hubiera decidido hacer eso que tanto me gusta.
Si miras hacia atrás y eres sincero seguro que los mejores momentos de tu vida han sido similares a algo como esto:
- Cuando te fuiste con todos tus amigos de clase a ese viaje a las islas canarias.
- El dia de tu boda.
- Las noches románticas con tu pareja.
- Las noches de barbacoa con los amigos charlando hasta las tantas.
- Los domingos comiendo paella con toda la familia.
- Las salidas en bici con tus colegas.
- Los días de senderismo con tus hijos.
- Las vacaciones en la playa.
Parece contradictorio que hable de esto en un blog sobre como generar ingresos pasivos en Internet.
Se que tal y como funciona la sociedad en la que vivimos, necesitamos trabajar para ganar dinero para poder vivir o sobrevivir, pero a veces estamos tan cegados en pagar deudas, ganar dinero y amontonar propiedades, que perdemos el norte y se nos olvida vivir la vida intensamente.
Yo tengo 2 hijos (la niña recién nacida y dejándonos dormir poco por la noche), e intento disfrutar al máximo con ellos, ya que algún día se harán mayores y se irán de casa y echarás de menos los días en los que los tenías encima tuyo «dándote la lata».
Si eres padre o madre, piensa que los mejores momentos que tus hijos recordarán contigo serán cuando los enseñaste a montar en bici, cuando te bañaste con ellos en la playa, cuando los llevaste a ver los leones al circo o cuando hicisteis una excursión familiar.
Haz que cada día sea uno de los mejores momentos de tu vida.
He escrito este post para que te sirva como un toque de atención, para que valores mas cada día que vives y lo aproveches al máximo.
A partir de ahora, no te lo pienses mas:
- Múdate a vivir a esa ciudad que tanto te gusta.
- Invita a cenar a un restaurante a tus abuelos.
- Vete de fin de semana a una casa rural con tu pareja.
- Lleva a tus hijos a Disneyland.
- Prueba los caracoles con tomate.
- Decídete a hacer eso que tanto te gusta.
- Monta el negocio que tanto te apasiona.
En definitiva, empieza a vivir la vida que realmente merece la pena vivir, disfrutando de los mejores momentos de tu vida.
(*…las fotos son de una excursión que hice con mi hijo)
Raul sanchez dice
Es curioso, este post està escrito bajo el punto de vista de alguien que está totalmente sano y que tiene una vida acomodada (espero no equivocarme 🙂 )
Los que estamos marcados por algo que nos demuestra que no somos inmortales nos cambia radicalmente ese punto de vista.
Que es lo que piense el último día de mi vida? Simplemente no quiero saberlo. Disfrutar día a día de lo que quieres es algo que aprendes ahora, mañana no puede que sea demasiado tarde e incluso surgen deseos ocultos que jamás te hubieras planteado, por ejemplo odiar el frío toda la vida y desear aprender a esquiar porque el médico te lo prohíbe.
Disfrutar de los problemas cotidianos es un arte. Estoy contigo en la reflexión sobre no dejes mañana lo que puedas hacer hoy, pero con consciencia: es lo que quieres? El sacrificio vale la pena? No seria lógico mudarte a Nueva York si resulta que no tienes ni idea de inglés o si no tienes un objetivo que te llene ese nivel de felicidad.
Que objetivo tengo yo? Dejar huella, como espero que deje este comentario.
Andrés Anguix dice
Hola Raul,
así es, gracias a Dios estoy sano y no me falta de nada.
No creo que debamos estar obsesionados con lo que pensaremos ese último día, sino mas bien que entendamos que cuando sabemos que vamos a dejar este mundo, no le damos tanta importancia a esas cosas que parece que nos obsesionan y por las que trabajamos tanto, sino a disfrutar cada momento con las personas que queremos.
Tu comentario seguro que deja huella 😉