X

Lo Confieso: Soy Adicto

Rate this post

Esto es algo que intentas ocultar, quieres disimularlo, pero al final todo el mundo se da cuenta. Te va enganchando cada vez mas, hasta que no puedes vivir sin ello. Siento decirlo, pero tengo que confesarlo: Soy adicto.

No te asustes ni empieces a pensar mal. No soy adicto a ninguna cosa rara. Soy adicto al blogging.

Es algo que desde hace varios años me ha enganchado, atrayéndome con sus cualidades y delicias ocultas, y es algo que ya no puedo soltar.

No quiero que me malentiendas. Creo que las adicciones son malas, pero en este caso es todo lo contrario.

 

¿Como empecé en el mundo del blogging?

Hace ya varios años que el blogging empezó a llamarme la atención. Me acababa de casar, y a los pocos meses me había quedado sin trabajo, por culpa de la maldita crisis que ya empezaba en esos años a mostrarse al mundo.

Una crisis que muy pocos veíamos venir, y los que si se lo temían no lo decían en voz alta.

Cuando te encuentras en una situación económica difícil, eres capaz de cualquier cosa. No me refiero a llegar a robar, pero casi.

Imagínate una pareja recién casada hace un par de años y con un bebé de camino. Estás sin trabajo y el único ingreso que tienes son los 400€ de ayuda que los necesitas para pagar el alquiler.

No te imaginas la cantidad de cosas que he llegado a vender para poder sobrevivir. Si alguien me llega a comprar la tostadora se la vendo.

Esta es una situación que muchos están pasando actualmente, y que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Bueno, volviendo al blogging, empecé a investigar en Internet sobre métodos con los que ganar dinero.

Como ya sabrás, en Internet te encuentras de todo: desde completas estafas hasta el típico «gurú» que te promete hacerte rico en 10 días con un método secreto que solo el conoce. En fin.

Lo bueno es que aunque existe mucha basura, también existen muchos métodos buenos y fiables con los que se puede ganar dinero por Internet, y el blogging es uno de ellos.

El tema es que tras varios blogs creados, y aprendiendo de mis errores, he llegado a convertir mi blog en un negocio sostenible, duradero, y que me genera ingresos de manera automatizada.

 

Soy adicto al blogging.

Tras varios años dedicándole muchas horas al blogging, he de decir que soy adicto. El blogging me ha enganchado con sus garras y es algo de lo que no me puedo escapar.

Si nunca has tenido un blog estarás pensando que estoy medio loco, pero si tienes un blog y le has cogido el gustillo, sabrás de lo que estoy hablando.

Me encanta tener una plataforma propia en Internet, donde puedo compartir mis ideas con personas de todo el mundo.

Me encanta que esta plataforma funcione las 24 horas del día, aún cuando yo no estoy trabajando en ella.

Me encanta que la información que publico le sirva de ayuda a otras personas y les de soluciones a sus problemas o sus necesidades.

Me encanta cuando alguien deja un comentario en mi blog, diciendo que lo que he publicado le ha gustado.

Me encanta todo el proceso de creación de un blog, el desarrollo y la monetización del mismo, y saber que puedo hacer todo esto sin invertir grandes cantidades de dinero.

Me encanta comprobar en mi iPhone cada mañana los ingresos que mi blog ha generado mientras dormía.

Me encanta leer otros blogs de la misma temática, y no tenerlos como rivales, sino como compañeros de trabajo con los que me relaciono.

Me encanta investigar en Google y realizar búsquedas de palabras clave para encontrar nichos sin explotar donde pueda crear un nuevo blog.

La verdad es que podría seguir así durante horas, ya que el blogging me aporta muchos beneficios, y no se trata solo de ganar dinero.

Las personas que me conocen saben que no me pueden sacar el tema de los negocios en Internet, ya que si lo hacen les estoy dando el tostón con los blogs durante horas.

La adicción que tengo al blogging es una adicción sana, que me beneficia mas que perjudicarme, y por eso te recomiendo que si todavía no tienes un blog, que hoy mismo puedas crearlo.

 

Consejo para mi mejor amigo: Crea un blog.

Tener un blog te va a aportar muchos beneficios que no te puedes ni imaginar.

  • Aprenderás a escribir mejor.
  • Aprenderás a expresarte mejor.
  • Aprenderás a ser disciplinado con tus tareas.
  • Te ayudará a encontrar que es lo que realmente te gusta.
  • Ayudarás a otras personas con la información que tienes para compartir.
  • Tendrás tu propia «creación» en Internet, y en muchos casos, podrás monetizarlo y obtener ingresos pasivos.

 

Con esto no quiero decir que tengas que dedicarte al blogging a tiempo completo. Eso es algo que a mi me encantaría, pero entiendo que no le tiene que gustar a todo el mundo.

Aún así, puedes perfectamente tener tu trabajo actual y dedicarle a tu blog 2 o 3 horas semanales.

No se si te habré convencido. Espero que sí, y que igual que yo, tu también llegues a ser adicto al mundo del blogging. Realmente merece la pena tener un blog.

Si tienes un blog o piensas crear uno pronto, te invito a seguirme en las redes sociales y a suscribirte a mi blog.

Si te suscribes recibirás ya totalmente gratis mi Minicurso de Blogging en 6 días.

Suscríbete aquí.

Ver comentarios (3)

  • ¿Y si te digo que llevo meses leyéndote y me animo a comentar hoy por que me he sentido totalmente identificado? Jajaja!

    "Me encanta investigar en Google y realizar búsquedas de palabras clave para encontrar nichos sin explotar donde pueda crear un nuevo blog. [...] Las personas que me conocen saben que no me pueden sacar el tema de los negocios en Internet, ya que si lo hacen les estoy dando el tostón con los blogs durante horas."

    La verdad es que da gusto ver que hay más gente que siente todo esto como tú. Cada vez que les hablo a mis amigos o mi pareja sobre un nuevo nicho o sobre algún contenido que he generado, ingresos y demás me miran con cara de... ¿Pararás algún día? Lo confieso... YO TAMBIÉN SOY ADICTO!!

    Brillante el post Andrés :)

    • Hola Aitor,

      somos iguales.

      A mi también me encanta buscar palabras clave y nichos rentables y mi mujer y mis amigos saben que no tienen que sacarme el tema de los blogs, porque si lo hacen les como la cabeza durante horas jaja

      ¿Estaremos locos? :)

      un abrazo

Post relacionado