X

La Importancia del Email Marketing en un Proyecto Online

5.0
02

Algo que todos buscamos al crear un proyecto online es que dicho proyecto funcione en modo semi-automático para que los ingresos que genere sean ingresos pasivos. En este post quiero hablarte de una de las herramientas más importantes a la hora de que tu proyecto funcione sin ti.

 

El email marketing no pasa de moda

A pesar de la llegada hace ya más de una década de las redes sociales, el email marketing no ha perdido importancia ya que sigue siendo una herramienta poderosa que te permite llegar a un lugar muy íntimo de tu lector, su cuenta de correo electrónico.

Aunque cada día recibimos emails de todo tipo, el email marketing te permite captar la atención del lector una y otra vez para que no se olvide de ti.

Para que un lector se convierta en cliente y consigamos así una venta, se requiere de un proceso donde el email marketing juega el papel principal.

Este proceso se puede realizar de forma automática sin que tengamos que implicarnos directamente, gracias a los «autoresponders».

 

Importancia de los autoresponders

¿Que son autoresponders?

Los autoresponders son una serie de emails que puedes programar para que tus suscriptores reciban durante un periodo de tiempo.

De esta manera puedes ofrecerle algo gratuitamente para incentivar la suscripción, y una vez que tienes el email, el suscriptor recibe durante varios días una serie de correos que sirven para generar confianza, darte a conocer cómo experto en tu temática y convencer al suscriptor para que este comopre tu producto o contrate tus servicios.

Sin los autoresponders, todo este proceso sería un caos, ya que tendrías que mandar tu primer correo a los suscriptores que has conseguido hoy, y al mismo tiempo el segundo correo a los que se suscribieron ayer, el tercer correo a los que se suscribieron hace 2 días, etc…un caos para volverse loco!

El email marketing es esencial en el embudo de ventas de un blog, donde intentamos convertir a los lectores en suscriptores, a los suscriptores en compradores, y a estos en evangelizadores.

Puedes aprender más del embudo de ventas en este post.

Más del 80% de las personas que llegan a tu blog, nunca volverán, por esta razón, todo este proceso para captar al nuevo visitante y convertirlo en suscriptor es esencial para generar un flujo de tráfico web constante hacia tu blog y cómo ya he mencionado, para llevarlo un paso más allá convirtiéndolo en comprador y así generar un beneficio económico.

 

Cambio de Mailchimp a Mailrelay

Hasta ahora, he utilizado Mailchimp cómo herramienta de mailing para conseguir todo este proceso en mi blog y generar así ingresos de manera pasiva, aunque he decidido cambiarme a Mailrelay.

¿Por qué?

Simplemente porque Mailrelay me permite el envío de emails masivos con una cuenta de hasta 15.000 suscriptores de manera gratuita, y además utilizar los autoresponders con esa misma cuenta gratuita, algo que con Mailchimp me cuesta una buena pasta todos los meses.

Mailchimp tiene una interfaz muy sencilla que cualquiera sabe utilizar y funciona bastante bien, pero he podido comprobar que los usuarios de Mailrelay están muy satisfechos con esta plataforma y además me permite ahorrarme dinero todos los meses.

Durante este mes haré el cambio de una plataforma a otra, implementado los cuadros de suscripción que tengo en las diferentes secciones de mi blog.

Una vez que lo haya hecho, iré publicando poco a poco diferentes posts a modo de guía explicando cómo utilizar Mailrelay, diferencias con otras plataformas,  mi opinión sobre su eficacia, etc.

Si estás interesado en aprender más sobre el email marketing y cómo aplicarlo a tu blog, te recomiendo el post 7 errores a evitar en el email marketing.