X

Cómo Ganar Dinero con Menéame y Adsense

5.0
01

¿Conoces la web Meneame.net? ¿Sabías que puedes ganar dinero con este portal? En este post te hablaré de los pasos a seguir para ganar dinero con Meneame y Adsense.

Seguro que ya conoces Meneame, el gran portal de noticias que recibe más de 9 millones de visitantes únicos al año, pero lo que quizás no sepas es que tienes la posibilidad de generar ingresos gracias a este portal.

Pero antes de nada, voy a explicar un poco mejor que es Meneame y por qué te permite ganar dinero.

 

¿Qué es Meneame?

Meneame.net es como ya he dicho, un portal de noticias virales, con una comunidad de miles de usuarios registrados que publican dichas noticias y votan las mejores.

Lo importante en todo esto es el tráfico web que recibe este portal.

Como he dicho en muchos de mis posts, el factor más importante para ganar dinero por Internet es el tráfico web y Meneame tiene mucho tráfico.

Pero…¿Donde entramos nosotros en juego con todo esto?

Por supuesto que los dueños de este portal estarán generando una buena pasta todos los meses, pero el objetivo de este post no es decirte lo felices que tienen que estar, sino la posibilidad de ganar dinero con Adsense que Meneame te ofrece.

No voy a meterme a explicar que es Adsense, pero para los que nunca han oído hablar de Adsense, solo decirte que es la plataforma de publicidad de Google con la cual puedes introducir bloques de anuncios en tu web y obtener un beneficio cada vez que alguien pincha en uno de ellos.

Tienes más información de Adsense aquí: Como ganar dinero con Google Adsense

Cuando te registras en Meneame como usuario, al editar tu perfil puedes introducir tu código de usuario Adsense en la casilla correspondiente (puedes verla en la siguiente imagen). De esta manera cada vez que publicas una noticia en el portal, si alguien pincha en el anuncio de publicidad que aparecerá en dicha noticia, tu obtendrás un beneficio económico de varios céntimos de euro.

Se que no te hará mucha ilusión el pensar que puedes obtener 0,20€ por un clic en un anuncio, pero piensa por un momento en el tráfico web que Meneame genera y lo que podrías llegar a ganar si eres el usuario que publica una noticia que se vuelve viral y recibe miles de visitas en cuestión de horas.

Por supuesto que con una sola noticia no te dará para ganar un sueldo cada mes, pero siendo un usuario activo que publique a menudo en Meneame seguro que puedes generar un ingreso extra importante.

 

¿Gano yo dinero con Meneame?

No, ni pretendo hacerlo.

A mi me gusta más crear mis propios proyectos online y trabajar en ellos para posicionarlos en Google y monetizarlos, pero entiendo que este método puede ser perfectamente válido para personas que no tengan la paciencia suficiente para generar su propio tráfico web con un blog.

Por eso, a continuación te explico los sencillos pasos para ganar dinero con Meneame y Adsense.

 

Cómo ganar dinero con Meneame y Adsense

1. Crear tu cuenta de Adsense

En primer lugar, debes entrar aquí y registrarte en Adsense.

Tardarán unos días (o incluso semanas) en activar tu cuenta.

 

2. Regístrate en Meneame

Para registrarte en Meneame solo tienes que pinchar aquí y rellenar el formulario.

Una vez que esté activada tu cuenta, podrás editar tu perfil e introducir tu código de usuario Adsense.

 

3. Copia tu código de usuario de Adsense e introdúcelo en tu cuenta Meneame

Para obtener el código de usuario de Adsense:

  • Entra en tu cuenta de Adsense.
  • Pincha en el menú izquierdo en «configuración».
  • Pincha en «información de la cuenta».

Tu código de usuario que debes introducir en tu cuenta Meneame es del tipo «pub-8596644408401187».

Ahora entra en tu cuenta Meneame y pincha en tu nombre de perfil en la parte superior derecha.

Después pincha en «editar y configurar».

Introduce tu código de usuario Adsense en el apartado «Código Adsense».

4. Comienza a compartir noticias en Meneame

Este es el punto más importante.

Para ganar una cantidad que merezca la pena, tienes que ser un usuario muy activo que publique noticias a menudo. A más noticias publicadas, más visitas recibirán tus noticias y más personas harán clic en tus anuncios.

 Puedes leer las condiciones de uso de Meneame aquí.

 

Conclusión

Como ya te he dicho, si eres un usuario como yo que quieres crear tu propio proyecto online estable a largo plazo, este método no es para ti. Pero si buscas ganar dinero a corto plazo y no quieres meterte en todo el follón de crear tu propia página web o blog…adelante con Meneame.

Ver comentarios (4)

  • falso falso todo lo que dice este post
    1) meneame no te deja publicar tu blog te catalogan de espamer ( lo digo por experiencia)
    2) si puedes colar un una noticia de tu blog antes que te piyen si puedes ganar una cantidad buena de visitas, incluso pueden ser miles

    • Querido Exocet,

      hay que leerse los artículos antes de comentarlos. Nadie está diciendo de colar una noticia de tu blog en Meneame.

      saludos

  • Hola, he seguido tus consejos hace unos meses pero la publicidad no me aparecía y en el panel de control de Adsense me aparecía un cartel en rojo que me decía que no podían verificar meneame. Hay alguna actualización que a dejado obsoleto tu tutorial o cual es el problema? Desde ya muchas gracias.

    • Hola Cesar,

      por lo que tengo entendido, tienes que dar de alta meneame.net como un sitio propio en tu cuenta Adsense para que puedan mostrarse los anuncios