X

Ganar Dinero como Afiliado sin Tener un Blog

4.7
03

Uno de los métodos de monetización más utilizados para ganar dinero con un blog es el marketing de afiliación, pero, ¿se puede ganar dinero como afiliado sin tener un blog? A continuación te explicaré cómo puedes generar ingresos como afiliado sin tener que crear un blog.

Internet es un mundo de posibilidades para generar ingresos, y hay opciones para todo el mundo.

El marketing de afiliados. Una posibilidad de ingresos real

Como ya te he comentado, el marketing de afiliación es uno de los métodos más utilizados para ganar dinero por Internet y es el método que a mi mas me gusta para generar ingresos online.

La mayoría de mis ingresos provienen del marketing de afiliados 🙂

Para los que aún no saben que es el marketing de afiliación, consiste en recomendar productos o servicios de terceros a cambio de una comisión.

Para saber si una empresa te ofrece la posibilidad de ser afiliado recomendando sus productos, solo tienes que buscarla en Internet de la siguiente manera:

«Nombre de la empresa + afiliados».

Amazon es un buen ejemplo de una empresa con la que puedes ganar dinero cómo afiliado.

El proceso para convertirte en afiliado y el funcionamiento de este sistema es muy sencillo: Te registras en la web de la empresa seleccionado y una vez que te activan tu cuenta, puedes empezar a recomendar sus productos.

Ellos mismos te proporcionan de manera automática un enlace hacia la web de venta del producto, y tu solo tienes que generar tráfico web hacia esa web, a través de dicho enlace.

Por cada persona que llegue a través de tu enlace y termine comprando el producto, obtendrás una comisión que se añadirá a tu cuenta de manera automática.

Las comisiones dependen de la empresa con la que trabajes, y pueden ser desde un 2% hasta un 75% del valor del producto, en algunos casos.

 

El mejor método para generar tráfico como afiliado

El factor más importante para ganar bastante dinero con este método es el tráfico web, pero no cualquier tipo de tráfico web.

Debe de ser tráfico web realmente interesado en lo que estás ofreciendo.

Puedes tener un foro de camiones de transporte con miles de usuarios activos, pero si quieres ganar dinero recomendando ropa interior de mujer, no creo que sea el lugar adecuado para atraer tráfico web y generar ventas.

Hacer un blog es uno de los métodos más utilizados para generar tráfico cómo afiliado y conseguir ventas, pero créeme que si decides crear un blog, este no estará recibiendo miles de visitas diarias en un par de meses.

Para conseguir tráfico orgánico con un blog se requiere de trabajo, constancia y paciencia, algo por lo que no todo el mundo está dispuesto a pasar.

¿Quiere decir eso que si no tienes un blog no puedes ganar dinero como afiliado?

NO.

Existen otras alternativas para ser afiliado de un producto y servicio y conseguir ventas y sus respectivas comisiones, sin necesidad de tener un blog.

 

Facebook + afiliación = dinero

Facebook es una de las redes sociales más utilizados a nivel mundial, pero también es una de las herramientas de marketing más poderosas que hay, y ahora verás por qué.

A continuación te voy a explicar los pasos a seguir para ganar dinero como afiliado con Facebook.

 

1. Crear una página en Facebook.

En Facebook puedes crear una página sobre cualquier cosa que te puedas imaginar.

Si no sabes los pasos a seguir para crear tu página te los explico en Cómo crear una página de Facebook.

Como ejemplo vamos a imaginar que creamos una página sobre productos de Star Wars.

Es recomendable escoger nichos muy específicos para poder así segmentar bien el público al que queremos dirigir nuestra página de Facebook.

 

2. Compartir contenido de calidad

En dicha página es donde publicaremos nuestros enlaces de afiliado sobre productos de Star Wars, pero no solo publicaremos productos que se pueden comprar, también es importante compartir contenido relacionado con la temática que le pueda interesar a los seguidores de dicha página, como vídeos de Star Wars, imágenes sobre esta saga, frases épicas de las diferentes películas, etc.

 

3. Invertir en Facebook Ads.

¿Es realmente necesario invertir para ganar dinero con este método?

No, pero si lo hacemos aceleraremos el proceso considerablemente.

Lo importante es conseguir usuarios de Facebook que sean fans de La Guerra de las Galaxias para que pinchen «me gusta» en nuestra página y puedan ver lo que publicamos.

Facebook Ads te permite realizar campañas de publicidad muy segmentadas escogiendo el público al que queremos dirigirnos.

Un ejemplo podría ser:

Quiero que el anuncio de mi página de Star Wars en Facebook lo vean hombres de España, con una edad comprendida entre los 30 y 50 años, y que le guste Star Wars.

 

Este tipo de segmentación da lugar a que tu campaña sea mucho más efectiva que si la lanzas para cualquier tipo de público.

A todo el mundo no le gusta Facebook y…¿para qué quieres que una abuela de 70 años que nunca ha visto Star Wars, vea tu anuncio?

Con el tiempo irás consiguiendo «me gustas» de personas que son fanáticos de Star Wars y estas personas interaccionarán con tus publicaciones de productos de Facebook, pinchando «me gusta» en los mismos, compartiendo, etc.

Consiguiendo que tu página llegue a tener miles de seguidores fanáticos de Star Wars y compartiendo de manera constante productos relacionados con esta temática, conseguirás que estos entren en tus enlaces de afiliado y compren todo tipo de productos de Star Wars, obteniendo tu jugosas comisiones cómo afiliado.

Ten en cuenta que no necesitas estar publicando todos los días en la página ya que Facebook te permite programar las publicaciones, por lo que dedicándole una o dos horas a la página, puedes programar las publicaciones de toda la semana.

 

¿Sobre que temática hago mi página de Facebook?

Hay miles de posibilidades. A continuación te expongo una pequeña lista de opciones:

  • Productos de Peppa pig
  • Juguetes de Bob Esponja
  • eBooks interesantes en Amazon
  • Ropa íntima de mujer
  • Accesorios de deporte
  • Botas de fútbol para niños
  • Regalos para novios
  • Productos de Star Trek
  • Ropa y accesorios para mascotas
  • Decoración para el hogar
  • Estatuas de Batman

…y así podría enumerar miles y miles de posibilidades, y recuerda que cuanto más específico sea el nicho, más fácil te resultará enfocar tus campañas de Facebook Ads para alcanzar al público adecuado.

¿Cuanto dinero puedo ganar con Facebook como afiliado?

Realmente depende de diferentes factores como el nicho que escojas, el número de seguidores que obtengas, el dinero que inviertas en Facebook Ads…pero sobre todo de tu trabajo.

Imagínate que con una página con 30.000 seguidores generas 250€ al mes…perfectamente podrías estar gestionando 4 0 5 páginas al mismo tiempo y generar un sueldo en condiciones.

Para terminar, puede que te interese leer Cómo ganar dinero con Facebook Ads.

Ver comentarios (20)

  • Hola, excelente post; me ha sido de mucha utilidad; ahora tengo las ideas un poco más claras y poco a poco me voy encaminado hacia la meta. Me surge la duda de si Amazon me puede activar una cuenta en su sistema de afiliados, aún no teniendo ni página, ni blog, ni fanpage, ni nada al respecto?. Sólo soy redactora de contenido para páginas web y he hecho algo de marketing, pero aún no he arrancado con mi blog, ni página. Entonces existe la posibilidad de que siendo así me activan una cuenta?

  • Hola yo quiero empezar en el negocio de marketing de afiliados y dropshipping pero hacer un blog y página web para tal fin me esta costando muchísimo y esta opción que das acá por medio de facebook me salva bastante, por eso te quería preguntar con cuales otras redes sociales se puede hacer lo mismo? o otra alternativa si la hay...
    Gracias !!

    • Hola Maria,

      se podría hacer con cualquier red social...Instagram por ejemplo está muy de moda.

      saludos

      • Hola, Andrés podrías explicar, tal vez en un artículo, cómo generar ingresos por Instagram con afiliados?
        Saludos

        • Hola Gabriel,

          gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta para un nuevo post.

          saludos

  • Hola Andres gracias por esta interesante información. Permíteme hacerte una pregunta que me surge al leer esta entrada.
    Utilizando Facebook, como mides la efectividad de las campañas de afiliados sin utilizar un blog con analitycs?
    Gracias anticipadas por tu respuesta
    Saludos
    Wilson

    • Hola Wilson,

      puedes medir la efectividad por los datos que te muestra Facebook Ads después de la campaña.

      saludos

  • Hola muy interesanre, quisiera saber si sabes como ser afiliado de amazon , sin tener una web, ya que me rechazaron la mia por tener poco contenido.
    Se podra ser afiliado solo con tener una fanpage? Cuento con una, mi nicho es de celulares, ya que tengo un negocio sobre reparacion y desbloqueos, tengo 1020 seguidores sabras algo de como ser un afiliado con mi fanpage?,
    De anremano gracias

    • Hola Gerardo,

      no lo tengo muy claro porque cuando yo me di de alta ya tenía varias webs, pero supongo que en el apartado "web" de la suscripción tendrás que poner el enlace a tu página de Facebook.

  • Muy interesante, me he adherido a un grupo de afiliados e intento promocionarlo en facebook y veo a otros haciendo lo mismo... porque unos tienes mas resultados que otros?

    • Hola Felix

      es como la vida misma...¿por qué unos tienes más resultados que otros?

      ...quizás la constancia???

  • Hola como estas,
    esta muy Interesante, me gustó mucho y me gustaría conocer más.
    Sabes yo tengo un página de Facebook en la brindo un servicio de publicidad en mi país, les brindo volanteo a negocios y a algunas financieras, me gustaría saber cómo puedo sacar más beneficios a mi pagina