X

Fotografia de stock – Cómo vivir de las fotos que haces

A los que nos encanta la fotografía sabemos perfectamente lo cara que sale esta afición. Los precios de las cámaras profesionales y los cientos de complementos que nos acabamos comprando hacen que no sea un hobby que todo el mundo se pueda permitir.
Para poder equiparar estos gastos y que no pueda salir por un pico menos una buena idea es intentar sacar un beneficio del trabajo realizado nuestros gastos debemos tomar un beneficio por las imágenes que tomamos, tenemos opciones como las agencias de microstock que son una opción muy viable para ganar dinero y poder seguir haciendo lo que más nos gusta.
Es por eso que en este artículo te voy a enseñar cómo puedes vender tus fotos y ganar dinero con la fotografía.

¿Cómo puedes vender tus fotos?

Hay varias formas de vender tus fotos online u offline y conseguir dinero por ellas.

  • Exposiciones de fotos: normalmente este tipo de exhibiciones se realizan en lugares en donde exponemos nuestras mejores imágenes para llamar la atención de algún interesado y poder venderlas. Desde hace un tiempo no sólo se realizan en museos sino que cada vez se ven más exposiciones en lugares comunes cómo un restaurante o un espacio natural.
  • Venta por encargo: en este caso el cliente contacta contigo para solicitarte una cantidad de fotos, estos clientes pueden ser personales para una boda o evento, negocios pequeños o publicistas.
  • Bancos de imágenes: también conocido como bancos de stock o microstock, son sitios webs que nos permiten publicar nuestras imágenes para que sean vendidas por los usuarios interesados.
  • Empresa de fotografía: en esta opción nosotros presentamos una imagen a una agencia de fotografía que se encarga de hallar a un cliente ideal para realizar la venta.

¿Cuáles son las fotografías que más se venden?

En realidad todas las imágenes son aceptadas para la venta, la diferencia es que de acuerdo a la agencia hay una exigencia mayor de la foto que puede ir escalando teniendo en cuenta la exposición, contraste, composición, etc.
Pero estas exigencias van más enfocadas a las fotos con fines comerciales, otro factor muy importante es el concepto que transmita la imagen.
Que de no tenerlo por más perfecta que sea, la agencia puede rechazarla, en caso contrario de tener un mínimo defecto pero la foto dispone de un concepto muy interesante, puede ser aceptada.

¿Cuanto dinero puedes ganar vendiendo tus fotos de microstock?

La verdad es que esto varía mucho ya que es de acuerdo a varios factores como por ejemplo:

  • Las webs en las que subas las fotografías. Las comisiones son diferentes según la página web dónde la vendas. Las más famosas son shutterstock, istockphoto, gettyimages, …
  • El tipo de imágenes que vendas. Hay tipos de imágenes que por su target se venden mucho más que otras.
  • El tiempo invertido en todo el proceso de creación, edición y subida. Este punto es importante si quieres comparar esta forma de ganar dinero con otras más sencillas. Al final, el tiempo es dinero.

Básicamente los precios de venta también varían un poco, ya que hay agencias que venden tu foto de forma individual o la incluyen en un paquete de fotografías.
Si se vende individualmente podemos recibir una mayor cantidad de dinero que una venta por paquete, esto es debido a que los packs normalmente se adquieren por un precio muy bajo.
Y en comisión, nos toca una pequeña cantidad, aunque hay que tener en cuenta que las descargas de estas imágenes son indefinidas, lo que quiere decir que la entrada de dinero por esa imagen es constante.

¿Quieres ganar un dinero extra vendiendo tus fotos?

Quizás este sea el mayor logro que quieras conseguir como aficionado a la fotografía, pero para hacerlo hay que tener ciertos conocimientos para tener éxito en este mercado.
Si quereis aprender más en detalle cómo ganarse la vida con esta técnica, os aconsejo que os paseis por fotodinero .Allí podreis encontrar un curso dónde te explican de forma detallada cómo lograr las mejores fotos y cómo puedes venderlas y ganarte un sueldo recurrente y pasivo.

Post relacionado