X

Mi Estrategia para Llegar al Top 1 en Google en el Concurso SEO de Adsensei B30.

4.5/5 - (6 votos)

En este post quiero hablarte sobre mi experiencia en el concurso SEO que Dean Romero organizó en su blog Blogger3cero.com para promocionar su plugin Adsensei B30, cuales han sido los resultados que he obtenido y las conclusiones a las que he llegado.

A finales de Mayo, Dean lanzaba el reto: Un concurso SEO express de 10 días para posicionarse en primera posición en Google con la palabra clave «Adsensei». Puedes ver las bases del concurso aquí.

Sabiendo la cantidad de lectores que tiene Dean, sabía que habría una respuesta masiva y no de novatos cualquiera en el mundo de los negocios online, sino más bien de expertos en SEO.

Lo iba a tener muy pero que muy complicado, pero aún así me apetecía competir para ver si me podía abrir camino entre tantos SEOs.

 

Mi estrategia para llegar al top 1 en Google.

1. SEO Onpage.

Lo primero que hice obviamente fue escribir el post a posicionar donde hablara del plugin Adsensei. Puedes verlo aquí, enfocándome en el SEO Onpage:

  • artículo de unas 900 palabras.
  • Palabra clave en título, descripción, contenido…
  • H1, H2, H3….
  • Enlace a la página del plugin en el repositorio de WordPress.
  • Imágenes, vídeo…
  • etc

 

Como siempre, publiqué el enlace al post en las redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus, compartiéndolo en varias decenas de grupos en Google Plus.

También enlacé el post con la palabra clave desde varias de las páginas de mi blog más visitadas y con mayor PA.

El post se posicionó en la cuarta página de Google.

 

2. Email marketing.

Como hago una vez a la semana (a veces dos 🙂 ), mandé un email a mis lectores con el enlace al post. En este primer email no les dije nada sobre el concurso, simplemente les hablé de la posibilidad de ganar dinero con Adsense utilizando el plugin de Dean.

Gracias a este email conseguí que el post recibiera las primeras visitas.

Utilicé un segundo email, ya para pedirle ayuda directamente a mis suscriptores, pero eso lo explicaré un poco más abajo.

 

3. Linkbuilding.

Comencé a hacer linkbuilding, pero sin volverme loco. Primero enlaces Nofollow en comentarios en otros blogs sobre la temática de plugins, adsense, etc.

Después escribí un par de reseñas en blogs de plataformas gratuitas que tengo con autoridad, enlazando al post con la palabra clave.

También contraté un par de reseñas en la sección de negocios de Forobeta:

  • Reseña 1 en blog con PA 37 y DA 40.
  • Reseña 2 en blog con PA 43 y DA 90.

 

Iba comprobando cada dos por tres el posicionamiento de mi página. En estos momentos había subido a la tercera página en Google.

Por último puse un par de enlaces Dofollow en listas de 20minutos.es y eleconomista.es

Todos estos enlaces los fui poniendo de manera progresiva, en varios días. Quería hacerlo lo más natural posible a ojos de Google pero también tenía que darme prisa porque el concurso solo duraba 10 días.

4. Envío de tráfico web.

Google le da importancia a que una página reciba tráfico web para mejorar su posicionamiento, por lo que decidí empezar a enviar tráfico web.

Primero empecé a promocionar el post en Facebook Ads, aunque tampoco me volví loco, creo que invertí unos 10 o 15€ en total, llegando visitas al post de manera constante hasta el día que finalizó el concurso.

Por otro lado, contraté 5.000 visitas en la web de Chuiso comprarvisitas.net

El error que tuve con esto fue que las visitas las compré algo tarde, y las recibí el día antes de la finalización del concurso, y el mismo día de la finalización, por lo que creo que no dió tiempo a que Google se diera cuenta. Tendría que haber contratado las visitas varios días antes.

Puede que también hubiera obtenido mejores resultados si hubiera contratado más visitas, pero tampoco quería invertir 100€ para un concurso en el que no había dinero de por medio.

Comprobé la posición de mi página y…!!!aparecía en la cuarta posición en Google!!!

…pero la alegría me duró muy poco:

Estaba posicionado en cuarta posición en Google.es y para el concurso se tendrían en cuenta los resultados de Google.com 🙁

 

5. Añadir más contenido al post.

Varios días después de comenzar el concurso, «engordé» el post a posicionar con un extra de 300 palabras, llegando así el post a unas 1.200 palabras en total. Esto hizo que subiera algunas posiciones.

Después me dí cuenta que las páginas que aparecían en las primeras posiciones en Google.com...estaban en INGLÉS!!!!

No me lo pensé dos veces y al final del post escribí un nuevo post completo totalmente en inglés. También traduje el título y la descripción del post al inglés.

Esto hizo que mejorara posiciones en Google.com y perdiera varias en Google.es, aunque en este caso lo importante era rankear en Google.com

 

6. Ayuda de mis lectores.

Ya había pedido a mis suscriptores que me ayudaran a posicionar un vídeo anteriormente así que...¿por qué no pedirles otro favor?

Mandé un email a mi lista de correo explicándoles que estaba participando en un concurso SEO y que necesitaba que me ayudasen…solo les llevaría un par de minutos.

Les pedí que hiciesen la búsqueda «Adsensei» en Google y que buscaran mi post en los resultados, pincharan en él y después pincharan en algún enlace dentro del mismo.

Obtuve una gran respuesta de mis suscriptores, ya que me llegaron decenas de emails de lectores diciéndome que habían hecho lo que les había pedido. MUCHAS GRACIAS A TODOS 😉

7. Pedir ayuda a otros bloggers.

A pocos días del final del concurso, recibí un email de un participante pidiéndome que le enlazara desde mi blog para ayudarle a ganar. Esto me hizo reflexionar y pensé...¿por qué no hago yo lo mismo?

Sin pensármelo, envíe un email a varios expertos SEO que me gusta leer sus blogs. No tenía nada que perder. Como mucho podía obtener un NO como respuesta.

No esperaba obtener muchos resultados, pero para mi grata sorpresa obtuve enlaces de 2 cracks: Alex Navarro y Carlos Bravo (gracias máquinas 😉 ).

También me ayudó con un enlace un SEO de México con el que colaboro en un proyecto.

 

Conclusiones del concurso SEO.

Aunque me hubiera encantado ganar, tenía claro que era muy complicado y a pesar de la alta competencia que había, conseguí meterme en la primera página de Google.com en la décima posición y quedé primero en Google.es, aunque lo importante era el .com.

Viendo las estrategias que han utilizado el resto de participantes (que puedes leer aquí), he llegado a las siguientes conclusiones:

  • La colaboración y el contacto con otros bloggers es muy importante. Poder pedir ayuda a bloggers que conoces para posicionar un proyecto te facilita mucho las cosas. Yo conseguí dos enlaces gracias a un ligero contacto que he tenido con Alex y Carlos en mi blog y en los suyos, pero otros participantes han tenido muchos colaboradores ayudándoles con redirecciones 301.
  • El tráfico es uno de los factores más importantes en el SEO.
  • Hacer SEO conlleva mucho trabajo y dedicación, como por ejemplo trabajar una completa pirámide de enlaces como hizo Maria Jesús de Bierzoseo.com

 

Creo que haber quedado entre los 10 primeros es todo un logro, y no podría haberlo conseguido sin vosotros…!1.000 gracias a todos! 😉

 

Curso SEO online

¿Quieres aprender más sobre optimización SEO para posicionarte en Google?

Échale un vistazo a Dispara tus visitas, el curso de SEO online de Dean Romero.

Curso dispara tus visitas

Ver comentarios (12)

  • Excelente trabajo! La verdad que es una muy buena estrategia! Con respecto a la compra de visitas yo tengo mis dudas si es un proyecto serio (a no ser que sean mediante Facebook ads o Twitter ads)

    Un abrazo crack!

    • Hola Borja,

      como dices, si es un proyecto serio sería mejor centrarse en Facebook Ads o Twitter Ads, pero creo que para conseguir conversión y ventas en lo que quieras promocionar, mas que para posicionar.

  • Simplemente impresionante Andrés!

    Seguí de cerca el concurso como un mero espectador y tengo que darte la enhorabuena.

    Con este concurso no solo has demostrado la importancia del SEO en nuestros blogs sino también tu nivel en posicionamiento web situándote entre los 10 mejores del concurso.

    Y blogger3cero no es cualquier blog, sino que es la referencia que leen o deberían leer todos los interesados en el SEO así que podríamos decir que estás dentro de los mejores SEOs a nivel nacional así que enhorabuena.

    Te animo a que lances un servicio de SEO o al menos de optimización de textos. Ya has demostrado que lo sabes hacer (y muy bien) así que puedes sacar rentabilidad a esta faceta.

    Un saludo y gracias por compartir tu estrategia.

    • Gracias David, menudo subidón me ha dado tu comentario jaja :)

      Actualmente tengo un cliente al que le estoy dando un servicio de SEO (se verá reflejado en los ingresos del mes) y creo que lo de optimizar los textos puede estar incluido en mi servicio de asesoramiento web: https://vivirdeingresospasivos.net/asesoramiento-web/

      Aún no lo se, pero puede que más adelante si pueda darle más promoción a este tipo de servicios.

      un abrazo

  • Buenas Andrés, aunque el resultado final del concurso ha sido en Google.com tengo que decir que también seguí de muy cerca los resultados de Google.es y me quedé con muchas ganas de lanzar otro dominio con el que competir contigo en el .es por que la verdad es que hubiera sido muy divertido ya que en el .es estabas muy fuerte y sobre todo los últimos días. Pero por desgracia como siempre no tengo tiempo para todo jeje.

    • Hola David,

      lo importante en este caso era Google.com y ahí diste en el clavo. !Enhorabuena!

  • Hola Andrés,

    Enhorabuena! Has conseguido un puestazo!

    Quisiera aprovechar para hacerte una pregunta: veo que mencionas tanto la autoridad del dominio como la de la página desde la que te han enlazado. Yo tenía entendido que lo que le daba calidad al enlace era la autoridad del dominio pero parece que no es así ¿no?

    ¿Ambas cosas importan por igual o una más que otra?

    Gracias y saludos!

    • Hola Eva, ambas cosas son importantes. ¿Igual de importantes al 50%? No lo se con exactitud, pero está claro que es mejor un enlace en una página con alto PA que con con un PA 1.

  • Interesante todo lo que acabas de comunicar, es como que hayas echo un súper resumen de todo lo que convella hacer SEO a una web. Y estar entre los 10 Primeros. Significa que has echo un buen trabajo. Felicidades Cuando sea grande quiero ser como ti! :)

  • Llevo varios días leyendo tu artículo y me parece tan interesante... porque justo ahora busco cualquier información de calidad sobre SEO y tema de como mejorar el posicionamiento.

    Andrés, una gran enhorabuena, de verdad. Te admiro y la verdad es que puedes estar muy contento con tu trabajo. :)

    Que sigas con el éxito :)

Post relacionado