X

17 Ejemplos de Ingresos Pasivos

17 Ejemplos de Ingresos Pasivos
4.3 (85.88%) 51 votes

En este post quiero compartir contigo que son ingresos pasivos y 17 ejemplos activos para generar ingresos pasivos en este año 2019, tanto online como offline. Si buscas como ganar dinero por Internet de forma pasiva mientras disfrutas de la vida, sigue leyendo.

Pero antes de empezar, si realmente estás interesado en saber como se consiguen ingresos pasivos con un blog, te puede interesar 100 Ingresos Pasivos, el curso en audio y PDF de Agustín Grau donde te ayuda a encontrar el tipo de ingreso pasivo ideal para ti y te explica cómo desarrollarlo.

 

¿Que son ingresos pasivos?

La mayoría de las personas comunes viven de ingresos activos, es decir, ingresos que se obtienen por una inversión de trabajo y tiempo directa.

El empleado de una empresa obtiene ingresos activos, ya que recibe un ingreso a cambio de realizar su trabajo durante unas 40 horas semanales. Si no trabaja, no genera ingresos.

Lo positivo de un ingreso activo como empleado es que obtienes ingresos a corto plazo.

Nada mas que eres contratado por una empresa, sabes que al mes siguiente recibirás tu nómina. Lo negativo es que generas ingresos limitados ya que por muchas horas que trabajes, lo normal es que tu salario sea siempre el mismo, o quizás solo añadiéndole un extra si te pagan las horas extras.

Si eres autónomo y tienes tu propio negocio, te encuentras en la misma situación, ya que si que puedes aumentar tus ingresos, pero estos están limitados por tu capacidad personal de producción. El límite de tu negocio son las horas máximas que puedes trabajar a la semana y por otro lado, si estás enfermo o te vas de vacaciones, dejas de generar ingresos.

Lo ideal sería poder realizar un trabajo inicial que diera como fruto ingresos estables y escalables, es decir, los ingresos pueden aumentar considerablemente sin tener que invertir mas dinero, mas trabajo o mas tiempo para que aumenten.

Veamos entonces que son ingresos pasivos y algunos ejemplos de ingresos pasivos.

Ingresos pasivos son aquellos que se generan sin que tengas que trabajar en ellos de manera activa. Normalmente realizas un trabajo inicial para empezar a generar ingresos pasivos a largo plazo, sin tener que estar continuamente trabajando para obtenerlos.

La idea es no trabajar con un esquema de tantas horas de trabajo por un sueldo determinado, sino trabajar menos ahora de una manera mas inteligente, para generar ingresos pasivos por dicho trabajo durante varios años.

 

¿Generar ingresos pasivos = ganar dinero por Internet?

Sobre este tema hay mucha controversia en Internet, pero te daré mi punto de vista.

No todos los negocios pasivos son negocios online, existen negocios con los que podemos conseguir ingresos pasivos (y veremos algunos a continuación).

Aún así, Internet es una plataforma ideal para crear negocios pasivos, ya que permite que nuestro negocio funcione las 24 horas del día, de manera automatizada sin que tengamos que trabajar en ellos de manera directa y pudiendo conseguir ingresos escalables.

A pesar de esto, no todos los negocios en Internet son negocios pasivos, ya que hay gente que tiene un negocio online y le dedica 9 o 10 horas diarias a su funcionamiento.

Supongo que tampoco te importará mucho tener que dedicarle muchas horas a tu negocio online a cambio de que te aporte ingresos.

No es cuestión de obsesionarte con generar ingresos residuales sin hacer nada, sino mas bien de tener la motivación e ilusión por haber creado tu propio negocio que te genera ingresos, haciendo algo que te gusta, con libertad de horarios y sin tener que cumplir 8 horas diarias de trabajo soportando el aliento de tu jefe en el cogote.

 

17 ejemplos de activos que generan ingresos pasivos.

En los siguientes ejemplos de activos que generan ingresos pasivos verás que algunos si son completamente pasivos, ya que solo necesitas realizar un trabajo inicial para después ver como llegan los ingresos, mientras que otros son ingresos pasivos ya que no participas directamente para generar el ingreso, aunque si necesitas realizar un trabajo de mantenimiento para conseguir la continuidad del funcionamiento del negocio.

Perdóname por que sean 17 y no un número redondo, pero es que no se me ocurría ninguno mas. 🙂

 

1. Tener una casa o local comercial en alquiler.

Realizas una inversión inicial para comprarla y obtienes un ingreso fijo cada mes por el alquiler de dicha propiedad.

Lo negativo de este sistema es que debes realizar una gran inversión inicial, a no ser que obtengas una hipoteca para comprarla y la hipoteca se vaya pagando sola con el ingreso de dicho alquiler, por lo que no obtendrás beneficios hasta que termines de pagar la hipoteca.

 

2. Cobrar derechos de autor o royalties por algún invento o creación artística.

Si eres creativo y tienes tu propio libro publicado en una editorial, una película, un disco, etc… y cobras cada vez que se realiza una venta de tu creación.

 

3. Ser vendedor de seguros.

Los vendedores de seguros obtienen una comisión anual por cada uno de sus clientes que renueve su póliza. Para obtener unos ingresos considerables necesitas trabajar inicialmente durante varios años para conseguir una buena cartera de clientes.

 

4. Fotógrafo online.

Si te gusta la fotografía puedes subir tus fotos a plataformas online como iStockPhoto, donde cobrarás una pequeña cantidad cada vez que alguien compra tu foto.

Para obtener una cantidad razonable cada mes necesitas tener miles de fotos a la venta y que estás sean demandadas por los usuarios de dichas plataformas.

 

5. Representante de venta directa.

Tienes una buena cartera de clientes y recibes una comisión cada vez que uno de ellos vuelve a realizar una compra.

 

6. Escribir un eBook.

Escribes un eBook sobre cualquier temática que te apasione y lo pones a la venta en plataformas como Amazon. Obtienes una comisión cada vez que alguien compra tu eBook.

 

7. Jefe de ventas.

Trabajas en una empresa como jefe de ventas de un equipo de comerciales. Gracias al trabajo de tu equipo consigues comisiones adicionales a tu sueldo mensual. Los ingresos no provienen de tu implicación directa en el trabajo, pero no llegan a ser ingresos pasivos del todo, ya que debes trabajar a diario para supervisar, apoyar y motivar a tu equipo de comerciales.

 

8. Programas de afiliados.

Creas un blog enfocado a un nicho de mercado determinado, lo posicionas en dicho nicho y cobras comisiones cada vez que una persona entra en tu blog y compra un producto.

 

9. Formación online.

Si tienes ciertos conocimientos sobre una temática (estar en forma, ganar dinero con un blog, cocinar, conseguir pareja…) creas un curso completo y lo subes a plataformas de afiliación como Clickbank, donde cientos o miles de afiliados se encargan de vender tu producto.

 

10. Lanzas una comunidad de pago. 

Creas una comunidad tipo Quondos, donde por una suscripción mensual los clientes tienen acceso a contenido privilegiado. El contenido o servicio que ofrezcas debe de ser de calidad para que tus clientes renueven cada mes su suscripción.

 

11. Vendes plantillas WordPress o plugins.

Si eres programador desarrollas una plantilla para blogs de WordPress o creas un plugin y obtienes ingresos cada vez que alguien lo compra.

 

12. Vender podcasts.

Enfocado a la venta de información o formación pero en este caso en formato de audio.

 

13. Tu propio negocio o empresa.

Tienes un restaurante o cualquier tipo de negocio que funciona de manera rodada y contratas a un gerente para que supervise su funcionamiento. Obtienes ingresos de dicho negocio sin tener que trabajar en él.

Solo son ingresos pasivos si dicho negocio sigue funcionando sin que tu tengas que supervisarlo o gestionarlo. De no ser así, tu negocio o empresa es otro puesto de trabajo mas donde la única diferencia es que no tienes un solo jefe sino que tus clientes son tus jefes.

 

14. Red multinivel.

Empresas como Herbalife te permiten trabajar promocionando sus productos y al mismo tiempo creando tu propia red de trabajadores. Obtienes comisiones por el trabajo y las ventas que obtienen los miembros de tu red.

 

15. Publicidad online.

Creas un blog y consigues que reciba el tráfico web suficiente como para obtener ingresos pasivos con plataformas de publicidad como Google Adsense. Lo negativo es que para poder vivir de Google Adsense tu blog necesita recibir miles de visitas diarias.

 

16. Un canal de vídeos en Youtube.

Creas un canal en Youtube donde por un periodo de tiempo subes vídeos sobre una temática que interese a los usuarios de Youtube. Obtienes ingresos al utilizar Adsense en tu canal cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.

 

17. Una tienda online.

Creas una tienda online y obtienes ingresos las 24 horas del día. Es un ingreso pasivo ya que no necesitas estar activo trabajando en la tienda para que alguien en el otro lado del mundo pueda comprar un producto, aunque si necesitas trabajar a diario para supervisar los pedidos, enviar los productos, etc.

 

¿Te gustaría generar ingresos pasivos?

Personalmente pienso que lo mas importante no es generar ingresos pasivos sin tener que trabajar, sino mas bien crear un sistema que funcione de manera automatizada y te de ciertos beneficios como:

  • Libertad de horarios para disfrutar de tus amigos, familiares, hobbies…
  • Hacer algo que te gusta.
  • Sentirte valorado.
  • Tener libertad en el trabajo sin tener a tu jefe presionándote.

 

Tener un negocio online es una gran manera para generar ingresos pasivos, aunque entiendo que esto no le atrae a todo el mundo y hay personas que son felices trabajando por cuenta ajena.

Para conseguirlo, la formación es esencial.

Si te atrae la idea de desarrollar uno de estos ejemplos de activos, como tener un blog o una página web en Internet que te genere ingresos pasivos, puedes echarle un vistazo a esta guía, donde te explico como crear un blog profesional en tan solo 15 minutos.

Si quieres seguir aprendiendo sobre los ingresos pasivos, te puede interesar el siguiente curso

 

100 Ingresos Pasivos

100 Ingresos Pasivos es el nombre de un curso que me ha llamado mucho la atención, creado por Agustín Grau, conocido emprendedor, inversor, escritor y formador.

Agustín Grau lleva años viviendo de ingresos pasivos y ahora ha creado este curso con la formación que necesitas para aprender a generar ingresos sin trabajar en ellos de manera activa.

En su curso en formato Pdf y audio, Agustín te ayuda a encontrar el tipo de ingreso pasivo ideal para ti y te explica con todo detalle como desarrollarlo.

El curso incluye:

  • 100 ingresos pasivos (Pdf y audio)
  • Guía de estrategias de ahorro mensual (Pdf y audio)
  • Guía de mecanismos de inversión Low Cost (Pdf y audio)
  • Carpeta de extras con modelos, plantillas, contratos, tutoriales…

 

Cupón descuento del 60%

Agustín ha tenido el detalle de ofrecerme un descuento del 60% para los lectores de mi blog.

El precio del curso es de 89€, pero introduciendo el cupón descuento “andres” lo obtendrás por 35€!!! Un precio realmente asequible para cualquiera.

Si de verdad quieres formarte con un curso de calidad que te ayuda a cambiar tu estilo de vida, este curso es para ti.

Puedes acceder al curso 100 Ingresos Pasivos pinchando aquí.

 

Ver comentarios (107)

  • Hola

    Me gusta mucho la idea de tener un ingreso pasivo, creo que lo puedo combinar con mis actividades de recursos humanos

    Por cierto como podría capitalizar mi experiencia en el área de recursos humanos ?

    Saludos

    • hola Ricardo donde resides? si deseas ubicame por el facebook y conversamos de una opción que estoy desarrollando con un grupo de personas con una oportunidad increible

    • Yo genero ingresos pasivos por red de mercadeo. Muy buenos ingresos de por vida y, jubilada a corta edad q t parece? (Minima inversion) Ya no tendras la necesidad de trabajar para una empresa q no es tuya.

      • Hola Andrés, ando en busca de algo que me haga independiente financieramente y me gustaría saber mas sobre lo que comentas. Me compartirías mas información por favor.
        Gracias.

        • Nestor.
          Perdona que me meti en tu conversación.
          Lo hago por que en la vocación de ganar dinero pasivo, la clave es agregarle valor a los demás compartiendo lo que es bueno para uno podría serlo para otro.
          En la Industria del networking hay un líder absoluto y eso es información que puedes comprobar. Después de comprobarlo necesitas entenderlo con alguien que lo hace y te guié. Asi seria muy simple como 1,2 y 3, pero necesitas aprender esa esa simpleza. Porque estaría yo interesado en ayudarte? Sencillo!
          Mi progreso pasa por que tu progreses. Simple.
          Mira Nestor mi negocio, por aquí puedes contactarme.
          http://www.amway.com/apv
          Suerte.

          • Me podra ayudar a mi tbien? ando buscando la forma de independizarme financieramente ya pose un cana lde youtube que por ahora ya me ha pagado pero no puedo sobrevivir de eso ando en un blog y diversificarme en negocios varios en internet que me aconsejas?

          • Hola Victor, sin tener mas datos de ti y de tus conocimientos, mi recomendación sería crear un blog sobre una temática que domines.

      • Wow, enhorabuena Sandy,

        quizás podrías mandarme un artículo donde nos contases en que consiste este sistema y como lo has conseguido y lo puedo publicar.

        Si te interesa contáctame en la página de contacto.

        saludos

    • Hola Ricardo,

      ¿que tal si creas un blog para comercializar un ebook sobre consejos a la hora de contratar a alguien o sobre como crear un equipo de trabajo productivo?

      Es un nicho muy específico y creo que te resultaría fácil posicionarte.

      saludos

      • Ricardo, en función de tu consulta de qué podrías crear en el área de RRHH se me ocurre que puede ser un sitio web dónde los empresarios o responsables de RRHH de las empresas, puedan publicar sus ofertas, de modo de que profesionales en búsqueda de trabajo puedan aplicar. Si bien existe Computrabajo, TrabajoFreelance, Nubelo, entre otros, puedes darle valor desde tu experiencia. El modelo de negocio pasivo está en la publicidad y también en un servicio de valor agregado que puedas ofrecer, acercando profesionales con tu visión y experiencia a las empresas de una manera más personalizada. Saludos,

  • Me parece interesante la información presentada , sobre todo la parte de multiniveles , yo tengo poco experimentado diferentes alternativas y he encontrado algo relacionado con los multiniveles pero online creo que es una buena alternativa , ya que también te ensenan a como lograrlo. Definitivamente hay que invertir tiempo pero al final creo que es una buena opción. http://www.passiveincomes.com.mx

  • Felicitaciones por el post, me ha ayudado a comprender mejor "los ingresos pasivos", actualmente soy un joven que me gustaria seguir en el negocio de ingreso pasivo. Te planteo una pregunta, si tuvieras a disposición dinero necesario que harias?: construcción de la casa/vivienda para alquiler de departamentos ( fase de construccion desde la elaboracion de los planos y demas) o comprar un terreno de las mismas dimensiones para una futura vivienda o quien sabe tb alqulier de la misma. Estoy en la disyuntiva de utilizar ese dinero en la meramente construcción o comprar el terreno.

    • Jorge, creo que es importante más allá del dinero que puedas invertir/generar, como bien dice el articulo de Andrés, que es excelente, que hagas algo que te permita sentirte bien a ti, por qué de esa forma es más fácil y llevadero todo; no sólo que lo disfrutarás más, si no que lo podrás potenciar y te hará crecer personalmente y profesionalmente. Si ya tienes el dinero, ahora lo que te queda por hacer es buscar eso que te hace sentir "vivo", aquello que te apasiona y buscar un negocio relacionado para generar ingresos pasivos. ÉXITOS!

    • Y si inviertes en un terreno en cancun-mexico, puedes o construir y rentar a millones de turistas o esperar que suba su valor y venderlo. Además de recomendar para que otros hagan lo mismo y ganarte una comisión en hasta 7 niveles. ( sip, te estoy hablando del 1er multinivel de bienes raíces del mundo) dime si te interesa y te doy mas detalles.

    • Hola Jorge,

      si te soy sincero, no te puedo aconsejar en este aspecto ya que creo que la posibilidad mas rentable depende de muchos factores que desconozco. Es complicado aconsejarte sin tener mas información del proyecto a realizar.

      lo siento.

  • Hola me gusto mucho el post, actualmente soy un joven de 16 años y estoy estudiando educacion financiera, me interesan mucho estos articulos y creo ya tener bastante experiencia, leó libro de inversion y finanzas y pues en un futuro me gustaria poner mi propio negocio, tener acciones en empresas importantes,y me gustaria escribir Ebook's en venta sobre finanzas y inversion para ayudar a la gente, dedicarme a bienes raices y todo lo que me genere ingreso residual.

    • Bienvenido a mi blog Fernando, y espero que puedas cumplir tus objetivos empresariales.

      un saludo

  • Hola.
    Tu articulo esta muy interesante y me sirvió mucho. Pero aun sigo sin saber que hacer para generar ingresos pasivos. Trabajo en estética, estilismo y masajes pero no se como sacarle provecho para hacer un negocio online. No quiero depender del hecho que si no trabajo no genero dinero. Apreciaría mucho ti consejo. Saludos

    • Hola yo ingrese este año al tema de los multinivel al principio no estaba muy convencido del resultado pero en realidad es genial la experiencia de este tipo de mercado en red los ingresos son buenos tienes la oportunidad de conocer muchas personas y ayudarlas a visionar con un futuro economicamente mas estable

    • Hola Kenia,

      si quieres puedes mandarme un email en la página de contacto y hablamos.

      saludos

  • Hola soy estudiante de cocina en idea es colocar un negocio propio pero me gustaría saber como generar ingresos pasivos mientras construyó mi idea de negocio.. Y quisiera preguntarte si es bueno ese trabajo de internet de llenar encuestas... Yo vivo en colombia. Y deseo saber si es legal o no ya que me piden antes tarjetas de crédito y códigos no se si me puedes ayudar en esa parte ya que eres experto...Gracias. Estaré atenta a tu respuesta. Bye.

    • Hola Marien,

      lo de hacer encuestas es un método con lo que se puede ganar algo de dinero, pero no esperes ganar un sueldo con ello, con lo que te pagan solo conseguirás un ingreso extra.

      Para generar ingresos pasivos mientras creas tu propio negocio podrías crear un blog de cocina.

      un saludo

  • Hola Andrés Anguix queria preguntarte si puedo generar ingresos pasivos siendo menor de edad?

  • Hola!
    Muy interesante tu post, muchas gracias. Tengo una pregunta que espero puedas asesorarme, o indicarme si tienes algún artículo. Para subir un libro que escribí a Kindle o Amazon, que lineamientos legales se necesitan? Quiero subir un libro pero tengo que llenar ciertos formatos, antes de aventurarme estoy investigando si es tan fácil como parece o no.

  • Hola. Gracias por las ideas y el tiempo que te tomaste en escribir. Estoy muy de acuerdo con usted, es una gran necesidad crear estos ingresos pasivos para poder disfrutar del tiempo. Aquí les dejo un aporte esta empresa me ha dado un muy buen ingreso pasivo y ellos me dan un muy buen rendimiento. http://www.op-investments.com/rendimiento/

    • Hola que buen Post Anguix. tengo una curiosidad estuve viendo los reportes de ganancias de la compañía que menciono Frenando y enserio te puede generar 45% de ganancia sobre tu inversión en 5 meses?.

  • Hola, me ha parecido interesante tu blog, aunque algo tardío de mi parte incursionar en este tema, en fin el asunto es que recién iniciando este mes renuncié al trabajo esclavizante en el que me desempeñaba por múltiples razones entre ellas además de que era mal pagado también tengo que encargarme más de mis hijos ya que aún están pequeños, uno tiene dislalia y el otro autismo leve, no cuento con ningún familiar para apoyarme y no soy la clásica mujer de la cocina como para decir "no importa hago unos heladitos en casa y listo sobrevivimos", tengo aspiraciones pero no sé claramente como llegar a lograrlas porque en realidad el dinero se va como agua entre las manos y cada vez que veo que se me va un bolivar y no entra ninguno siento que me asfixio lentamente, agradezco orientaciones, sugerencias, consejos y valoro enormemente si me muestran la luz al final del túnel, je. Un millón de gracias por su atención.

    • YG yo también renuncié a mi trabajo por razones que prefiero no recordar y sí es muy difícil mantener un hogar, muchas ideas vienen y van y pisar tierra me cuesta mucho, bueno sabes me gustaría saber cómo te va? y gracias de antemano por tu gentil respuesta que quiza pueda ayudar a muchos, un saludo.

    • Siempre lo eh dicho, hasta a los males hay que sacarles lo bueno...

      Puedes generar algun blog donde hables de las expericias con tus peques y que mejor si se usan como recomendaciones, ..el cuidado, sintomas, reacciones etc etc

    • Hola YG,

      lo poco que puedo decirte es que sé como te sientes, y que te animo a continuar luchando, por ti y por tus hijos.

      También te animo a emprender en Internet, quizás creando un blog sobre alguna temática que te apasione, pero no es algo que te vaya a dar dinero a corto plazo.

      Si necesitas ayuda mándame un correo en mi página de contacto y hablamos ;)

  • Hola Andrés
    Muy buen artículo

    me has dado alguna idea que otra :)

    te he votado para los premios bitacoras, no vamos a votar siempre a los que tienen un millon de suscriptores y facturan 6 ceros con su blog, con cariño Franck scipion jiji

    Saludos compañero

    • Gracias Josu, jaja...la verdad es que el blog de Franck es buenísimo...ya quisiera yo tener sus números.

  • Andres,

    buenas noches, parece saber bastante sobre el tema, soy escritor de historias de ciencia ficción, poemas y canciones y apenas me adentro al tema de ebooks y todo este rollo de ingresos por Internet, si tuvieras algún consejo, realmente lo apreciaria.

    gracias, saludos.

    • Hola Adrian,

      mi mejor consejo es que no te lo pienses y comiences a emprender en Internet.

      Quizás escribiendo tus propios eBooks sobre ciencia ficción y dándolos a conocer en un blog o directamente en Amazon.

      Ánimo!

  • Estoy emprendiendo un nuevo negocio de fabricacion de productos de limpiezas del hogar, ¿que puedo hacer? para aprobechar tu experiencia.

    • Hola Tony,

      lo que me comentas tiene poco que ver con ingresos pasivos...lo único que se me ocurre es que quizás quieras comercializar tus productos en Amazon.

  • Hola me interesa el tema porque yo encontré una forma a partir del marketing multinivel de hacer crecer mis activos, lo cual me dio mucho resultado y crece día a día. Lo bueno de esto que se puede compartir y quién le interese puede contactarme para que le cuente más. Gracias Andrés por la información que nos das y por el espacio. Saludos

  • Hola buenos dias mi.nombre es alex soy de perú, trabajo para un concecionario de autos de la marca toyota, estos temas están muy interesantes, que opinan de las máquinas automáticas dispensadoras de alimentos que se colocan en algunas empresas o puntos de negocio públicos

    • Hola Alex, pueden ser una buena opción, aunque no se hasta que punto llega a ser un ingreso pasivo, ya que constantemente debes de revisar las máquinas para que siempre haya productos en la máquina

  • Hola a todos!
    Soy Efren de Paraguay, tengo 22 años, actualmente cursando el último año de ing. En informática en una universidad privada. Quiero compartir con ustedes mi experiencia y a lo que aspiro... por tanto espero que lo lean...
    Hace pocos años empezó a apasionarme el estudio, pero lo que me sucede es que trabajo de forma activa en una pequeña empresa de ventas de artículos varios. Eso hace que tenga muy poco tiempo para aumentar los conocimientos y eso me tiene estresado. Y los ingresos que obtengo no dan para cubrir todos mis gastos. En estos últimos momentos de la carrera no estoy pudiendo pagar las cuotas porque son caras y las comisiones de las ventas ha reducido de una forma desesperante(Aclaro: años anteriores pude solventar todos los gastos"), también no cuento con ningún apoyo financiero...
    Lo que deseo es obtener ingresos pasivos y así poder conseguir más tiempo libre para hacer lo que me encanta; "estudiar" y ayudar a mucha gente a salir del aprieto y ayudarles con conocimientos para el desarrollo personal y profesional.
    Si estás en estas líneas es porque lo estás leyendo y por el sólo hecho de haberlo leído estoy muy agradecido.
    Ojalá que alguien de ustedes sienta el deseo de ayudarme de alguna u otra forma a conseguir mis objetivos, ya sean con sugerencias de una idea o de un proyecto, etc...
    Les dejo mi correo si es así:
    Efren.090692@hotmail.com.
    Gracias!!!

  • Estimado tengo experiencia en energía renovable , crees que pueda ser una opción de poder generar algún ingreso pasivo ?.
    Saludos

    Dino

    • Hola Dino,

      habría que ver si se podría crear un micronicho que fuera rentable sobre dicha temática.

      saludos

  • Buenas tardes Andres. Mi nombre es Gabriel soy de Panamá tengo mi pc, internet y un bloger. Me gustaria participar y poder ganar algunos reales mas. Estoy interesado y si tienes alguna oportunidad o donde puedo entrar y participar seria muy clase de tu parte. Nunca he participado y Sé que hay muchos estafadores por estos medios. agradecido, esperando que me escribas.

  • Hola Andres,

    Muy interesante tu artículo. Creo que ayuda mucho a todos aquellos que no tienen formación financiera pero sí mucho interés en aprender y buscar nuevos ingresos. En aras de aportar a tu artículo, agregaría para un 18 maneras de generar ingresos pasivos, el mercado de capitales, bonos, acciones, opciones, fondos mutuales, ETF, en fin, toda la cantidad de instrumentos que brinda el mercado bursatil y que se puede acceder a través de una cuenta de inversión, donde puedes invertir de manera personal o por medio de un broker que te brindará toda la orientación que necesitas para invertir.

    Agregaría que el espiritú de invertir tu dinero y generar formas de ingresos pasivos es poner a trabajar el dinero para ti hasta el punto de que puedas vivir de ello si lo requieres, pero primero hay que invertir y reinvertir, aprender a vivir con un presupuesto, tener un gasto controlado e inteligente, aprender a manejar el crédito, adquirir deuda para financiar activos que puedan generar ingresos, en fin, conocernos bien y analizar cómo y en que gastamos para hacer las correcciones pertinentes.

    Otra cosa importante, además de tener el gasto controlado es estar enfocados siempre en producir y para ello debemos estar dispuestos a aprender siempre.

    Te felicito por tu blog, me encantan estas iniciativas de formación, sencillas y desmenuzadas donde cualquier mortal pueda aprender de finanzas básicas. La crisis financiera del 2008, a mi parecer, más allá de la sinverguenzura de los bancos, fue por el poco conocimiento en fiananzas que tiene la mayoría. Hay que ayudar a desmitificar esa idea de que las finanzas son complicadas y solo pueden ser manejadas por los cesados. Hay que estudiar SÍ, como cualquier otro tema que queramos aprender a profundidad.

    Saludos,

  • Me gusta mucho el artículo, nunca había escuchado tantas maneras de conseguir ingresos pasivos, aunque pienso que muchos de los que citas no es crearlos y ya funcionan solos, incluso si han llegado a un gran nivel deberás mantenerlos para que sigan generando dinero.

    • Así es Randy, en algunos de ellos se debe de realizar un trabajo de "mantenimiento" aunque no llega a ser un trabajo activo de manera constante, por lo que sigue mereciendo la pena.

  • Hola Andrés, me parece muy interesante todo lo que hablas sobre las formas de obtener ingresos, pasivos en realidad, ya lo he intentado con empresas multinivel pero aun no lo logro....no me inscribí en tu webinar porque ya he estado en varios que al final resultan vendiéndome un libro o cosas así. Yo quisiera saber si hay algo de diferente en lo que tu ofreces? realmente me urge hacer ingresos extras.

    Gracias

    • Hola Adriana,

      el webinar es totalmente gratuito y lo imparte Ángel Alegre, uno de los bloggers más reconocidos en la bloguesfera hispana.Al final del webinar tienes la posibilidad de acceder al curso IDEA2BLOG, un curso enfocado a personas que quieran crear un blog sobre su pasión para generar ingresos en Internet. Si ese es tu caso, te lo recomiendo sin ninguna duda.

      saludos

  • Estimado Andrés, actualmente estoy trabajando en un multinivel, soy principiante y una de mis primeras acciones que realice fue crearme una pagina en Facebook en la cual, en cuestión de 2 semanas llegue a "redactar" algo de 15 publicaciones en su mayoría información recopilada de distintas fuentes del internet que consideraba que podían ser útil para mi aprendizaje y otras de mi autoría apoyándome en mi habilidad con el photoshop. Lo curioso del caso es que en ese tiempo son casi 300 personas que trabajan en distintas empresa dedicadas al mercado multinivel que me han enviado solicitud de amistad, donde me desvían la atención de mi trabajo con el multinivel y me invitan a aprovechar esa aceptación con algún otro servicio que pueda brindarles pero no la tengo muy clara... Si pudieras darme una mano al respecto te estaría muy agradecido.

    • Hola Marco,

      no estoy metido en el mundo del multinivel pero por lo que veo, tu página de Facebook te está abriendo puertas a oportunidades de negocio. Depende de ti escoger bien la que parezca más rentable.

  • soy de nicaragua y tengo un paquete de formulaciones y franquicias, donde incluyo un plan de desarrollo personal, un plan motivacional, un plan de estrategias en ventas y tres formulaciones de productos a fabricar en la industria cosmetica y de limpieza mi correo es abiudfelipe@yahoo.com

  • Otra forma es realizar ventas de productos solo bajo pedido de clientes, con 0 inversiones y 0 riesgos. En boutiquedelabelleza.es trabajamos asi y nuestros colaboradores estan encantados. A más ventas, más ingresos.

  • hola saludos soy lisbeth de venezuela
    tengo un negocio de confeccion de bolsos para dama quisiera saber como puedo generar ingresos pasivos por medio de este conocimiento por favor si puedes orientarme te lo agradeceria . este es mi correo lisbth2612@hotmail.com gracias....

  • HOLA ANDRÉS SOY JORGE DE ARGENTINA ME GUSTARIA TENER LA FORMA DE OBTENER INGRESOS PASIVOS PERO NO SE COMO. SOY LICENCIADO EN BIOIMAGENES ( TODO LO QUE ES RADIOLOGIA TOMOGRAFIA, DIAGNOSTICOS POR IMAGENES ) SE PUEDE HACER ALGO CON ESTO?

    • Hola Jorge,

      la verdad es que desconozco el sector del que me hablas, y no sé si se podría crear una web sobre dicha temática. Todo es cuestión de estudiarlo bien y ver la demanda que pueda tener una web de este tipo.

  • Hola Andrés,
    Soy kettys dsde Republica Dominicana, me gusta mucho tu blog, pero estoy un poco desorientada, necesito ganar dinero extra por mi mala situación económica, no sé si puedo hacerlo desde mi país, pero de hacerlo es que guíen paso a paso desde cero, soy lic. en Economía, no sé si puedo hacer un blog sobre Finanzas, si me ayudas y me guías paso a paso te lo agradecería de mil maneras, en fin una forma cualquiera en la cual me puedas ayudar.

  • Hola, muy interesante tu info, soy ingeniera industrial y tengo una Consultora Ambiental. Que podria hacer al respecto? para generar un ingreso pasivo??
    GRacias. Slds

    • Hola Paola, no conozco mucho los sectores de los que me hablas, pero supongo que podrías aplicar tus conocimientos a un blog. Quizás sería una buena forma de conseguir clientes.

  • Hay 4 tipos de ingresos pasivos:

    - Bienes Raices
    - Activos en papel
    - Negocios
    - Materias primas

    • Hola Robert, soy asesora inmobiliaria y me gustaría saber como entrar desde el mercado inmobiliario a ingresos pasivos y aprovechar mis conocimientos en el área.

      Gracias

  • Hola soy Uruguaya y en mi caso compre unas vacas y las puse a pastoreo en el campo de unos clientes de otro negocio que tengo vinculado al agro. Estas vacas ya han dado varias crias las hembras quedan para reproduccion y los machos van a frigorifico. Si tienen acceso a algo similar es muy buen negocio.

  • Hola Amigo,
    Me gusto mucho tu articulo y me encantaría saber si podrías ayudar. Te cuento me desempeño como buzo profesional y tengo algunos cursos de diseño, pero no se me ocurre que hacer para tener una libertad financiera. He visto y hay varios blogs de buceo pero no se que podria inventar para hacer la diferencia.

    Gracias

    • Hola Eduardo,

      pues como dices, si eres buzo profesional, creo que una web de buzo es ideal...da igual que haya otras, puedes distinguirte de las demás dándole tu propio toque personal...quizás ofreciendo clases de buzo?

  • Hola hola!!!
    Al igual que todos por acá me encuntro con todas esas inquietudes. Dime una cosa que aún no capto, que es lo que genera esta ganancia!, publicidad que uno exponga por ejemplo!!!???

    • Hola Iván,

      existen diferentes métodos para generar ganancias de manera pasiva, entre ellos como dices, la publicidad. Puedes encontrar más información sobre estos métodos en mi blog.

    • Buena apreciación Israel, aunque realmente el único número redondo es el 0 ;)

  • Hola Andrés, un gusto leer tu artículo. Siempre encuentro información interesante por aquí, gracias!

  • Wow!!! vaya pedazo de post. Sin lugar a dudas los ejemplos de ingresos pasivos abren una ventana de oportunidades que la mayoría de las veces pasamos por alto al enfocarnos en los ingresos activos.

    La cultura de adquirir ingresos pasivos considero que no solo brinda tranquilidad económica al saber que contamos con un dinero que nos llega recurrentemente, sino que nos genera esa tranquilidad emocional de no sentir que tenemos deudas pendientes o cuentas por pagar.

    También considero que se necesita disciplina y constancia para crear ingresos pasivos que sean rentables. Parece que todo se simplificara en la palabra ALQUILER, al final somos administradores temporales de nuestras pertenencias, al morir todo pasa a manos de otros.

    Pues nada me encantan temas como este, de hecho he realizado un escrito al respecto que considero que puede aportar otro poquito de valor a esta comunidad.

    Lo dejo a consideración de ustedes en https://www.exitosincero.com/ingresos-pasivos-sin-trucos/. Gracias!!!

  • Una lástima que incluyan a modelos piramidales e ilegales (como Herbalife, o actualmente Nuskin) dentro de los ejemplos para generar ingresos pasivos. Son estafas!!!

    • Hola Maru,

      Herbalife utiliza un sistema piramidal pero no es ilegal, ya que si comercializan un producto. Los modelos piramidales ilegales son aquellos en los que no se generan ganancias con un producto sino que solo les interesa conseguir afiliados.

    • Hola Jose,

      al pinchar en el enlace al final del post irás a la página de ventas. En dicha página, al final hay una sección con el fondo azul que pone "código descuento aquí". Pincha ahi y en la ventana emergente introduce el código promocional "andres".

  • otro forma de ingresos pasivo y seguro seria invertir en hipotecas. Basicamente esto es lo que mueve el mundo bancario.

  • Hola Andres ¿ como estás ? Muy bueno tu post sobre los ingresos pasivos, me gusto la parte en la que mencionas las plantillas y plugins WordPress porque he trabajado con eso, es bastante rentable siempre y cuando ofrezcas calidad... Una cosa, sabes de paginas de inversion para generar ingresos pasivos? asi al estilo de http://www.opcionesbinariasestrategias.com , me puedes pasar sus url ? un saludo...

  • Buenas tardes, excelente artículo, quisiera saber si el código de descuento aún es vigente. ¡Saludos!

  • Buenos días, ¿necesita un préstamo tan urgentemente? Si es así, por favor póngase en contacto con esta buena compañía de donde obtuve mi préstamo a través de este correo electrónico: Change (tombradinvestment@gmail.com)

  • Muy buen blog estaba buscando información sobre como ganar dinero y esto es una buena ayuda muchisimas gracias!

  • Con todo el respeto del mundo Andrés, pero aquel que tenga una tienda online o que haya trabajado en ella o al menos intentado vender algo a traves de este canal, sabe de sobra que no puede considerarse negocio pasivo. Estoy cansado de ver como se abren tiendas online creyendo que con poner unos cuantos artículos y hablar un poco en redes sociales es suficiente para ganar dinero, aunque sea un poquito. Una tienda online hoy en dia es uno de los negocios mas complicados de gestionar por la inmensa competencia ( sobre todo desleal: Amazon, Aliexpress...) que existe. Exige muchas horas de trabajo diario, muchos cursos, mucho dinero en publicidad, mucha experiencia, mucha métrica de datos, mucha inversión incluso con dropshipping y desde luego "que te compren a cualquier hora en cualquier parte del mundo" solo está al alcance de gigantes y multinacionales.
    Un saludo y gracias por tus aportes.

    • Estoy de acuerdo Gabriel, digamos que ganar dinero con una tienda online sería el ingreso más activo que existe.

      saludos

      • En ese caso Andrés, Creo que deberias puntualizar el apartado 17 de ingresos pasivos ya que no puede considerarse pasivo. Si bien es posible hacerlo pasivo mediante venta por afiliados en las que recibes un porcentaje del portal afiliador por cada venta que venga desde tu web o ecommerce.
        Un saludo.

        • Hola Gabriel,

          Cuando hablo de pasividad en dichos ingresos (en este caso una tienda online), me refiero a que puedes estar generando dinero a las 3 de la mañana mientras estas durmiendo, sin estar trabajando en ese momento de manera activa.

          creo que queda claro en la explicación que se necesita trabajar a diario para supervisar los pedidos, enviar los productos, etc.

          ...y como bien dices, si en vez de vender productos propios se monetiza con afiliados, el porcentaje de pasividad aumenta considerablemente.

          Un saludo

  • En lo personal creo que el hecho de tener una tienda online no es nada facil vender.... porque si no tenemos una marca o no confian en la marca dificilmente venderas... por ello creo que lo mejor es siempre al montar una tienda es tener una marca ya hecha, o dar a conocer la marca.

    saludos!