X

Cómo Crear tu Tienda online con Shopify

5.0
01

¿Quieres vender en Internet? ¿Te gustaría tener tu propia tienda online para vender tus productos a clientes de todo el mundo? En este post veremos cómo crear una tienda online con Shopify.

Uno de los métodos más utilizados y populares para tener un negocio online exitoso es crear una tienda online.

Existen miles y miles de nichos de mercado en Internet donde podemos aprovechar el comercio electrónico para ganar dinero.

También es cierto, que no todo el mundo se siente seguro a la hora de lanzarse a crear una tienda online, quizás por la falta de conocimientos técnicos, pero no te preocupes, porque para eso existen diferentes plataformas que te permiten tener tu propia tienda online en cuestión de minutos.

En este post quiero hablarte de Shopify y cómo puedes crear tu tienda online con Shopify.

Qué es Shopify y cómo funciona

Shopify es una plataforma de comercio electrónico con la que puedes crear tu propia tienda online de productos.

Si tienes una tienda física y quieres tener presencia online o si ni siquiera tienes una tienda pero te gustaría empezar a vender en Internet, Shopify te lo pone fácil.

Shopify se encarga de administrar y automatizar todo el proceso de marketing, los pagos con transacciones seguras y el envío, por lo cual tu solo tienes que preocuparte de que tu tienda online reciba visitas para conseguir ventas.

 

Ventajas de utilizar Shopify

  • Es una plataforma potente y sencilla de administrar
  • No necesitas contratar un hosting ni realizar actualizaciones ni copias de seguridad
  • Puedes comprar un dominio personalizado
  • Puedes escoger entre cientos de plantillas para darle un diseño personalizado y profesional
  • Todo el proceso de compra está optimizado al máximo
  • Puedes incluir fotos de tus productos
  • Puedes incluir un blog dentro de tu tienda online
  • Puedes vender por Facebook
  • Te permite vender tanto productos digitales como productos físicos
  • Optimización SEO

Creo que de lo mencionado anteriormente, cabe destacar la posibilidad de tener un blog dentro de la misma tienda online, con el cual tienes la posibilidad de subir contenido fresco de manera continuada para posicionarte en Google y así atraer tráfico orgánico.

También es importante saber que ahora puedes probar esta plataforma durante un periodo de 14 días, y totalmente gratis. De esta manera podrás ver cuales son tus sensaciones al trabajar con ella y si quieres continuar utilizándola.

 

Precios Shopify

 

Cómo crear tu tienda en Shopify

  1. Registrarse en Shopify. Para registrarte debes rellenar tus datos. Para la versión de prueba no es necesario introducir datos bancarios. Cuando accedes a tu panel de control podrás ver que es muy similar al de WordPress.
  2. Configurar los ajustes. En la barra lateral izquierda pincha en la pestaña «Settings» y configura las diferentes opciones como email, Google Analytics, IVA, notificaciones, la opción de dominio personalizado, formas de pago, etc.
  3. Instalar una plantilla para tu tienda. En la Theme Store dispones de plantillas tanto gratuitas como de pago, de diferentes temáticas y estilos. Instalar una plantilla es muy sencillo y se realiza con un solo clic.
  4. Subir catálogo de productos. En la pestaña «Products» puedes empezar a subir tus productos. Tienes la posibilidad de importar productos desde un archivo CSV.
  5. Crear un blog. Como ya te he mencionado anteriormente, creo personalmente que toda tienda online debería tener un blog. Publicar un post en tu blog de Shopify es igual de sencillo que subir un producto a tu catálogo de productos.
  6. Instala Apps en tu tienda Shopify. Shopify te da acceso a una App Store con cientos de aplicaciones que puedes utilizar en tu tienda online para realizar todo tipo de funciones como por ejemplo utilizar pop ups para conseguir suscriptores con tu cuenta de Mailchimp.

 

Conclusión

Si tienes en mente crear una tienda online, espero que este post te haya resultado útil para que veas la posibilidad que tienes a tu alcance con esta plataforma.

Cualquier persona que quiera crear una tienda online debería plantearse la opción de hacerlo con Shopify.

Tu tienda online con cientos de productos generándote ingresos mes a mes te está esperando, y aprovechando la potente herramienta de generar tráfico web con un blog y aprovechando el email marketing para crear una lista de suscriptores, puedes llegar a ganar mucho dinero dentro de tu nicho de mercado.

Accede aquí a Shopify: Crear tienda online