X

Plugin WordPress para Crear el Formulario de Contacto de tu Blog

4.2
04

Una de las páginas más importantes y que todo blog debe tener es la página de contacto, donde los lectores puedan contactar al autor del blog. En este post quiero explicarte como crear el formulario de contacto de tu blog con un plugin WordPress.

Tanto si tienes un blog, como la web de una empresa o una tienda online, toda página web debe de tener una página de contacto.

Utilizar un formulario de contacto en vez de simplemente publicar tu email de contacto puede evitarte el recibir una gran cantidad de spam en tu bandeja de entrada.

También se suelen utilizar formularios de contacto en páginas donde ofrecemos un servicio para que el cliente pueda solicitar el servicio ofertado.

A continuación quiero hablarte del plugin Contact Form 7 que te permitirá utilizar todos los formularios de contacto que quieras en tu web o blog.

 

Crear el formulario de contacto de tu blog con el plugin Contact Form 7

El plugin Contact Form 7 es uno de los plugins más populares en WordPress para crear formularios de contacto. Tiene más de 1 millón de descargas.

Con este plugin podrás crear formularios sencillos con los que recibirás en tu correo la información de los lectores que quieran contactarte.

Estos formularios pueden tener varios tipos de uso:

  • Formulario de contacto.
  • Formulario de registro.
  • Solicitud de presupuestos.
  • Botón llámame.

Puedes encontrar el plugin Contact Form 7 en el repositorio oficial de WordPress, pinchando en tu menú de WordPress en Plugins > Añadir nuevo > y buscándolo en el cuadro de búsqueda.

 

 

Configurar el plugin Contact Form 7

Una vez que lo instales, verás que en tu menú de WordPress aparece una nueva sección llamada «Contacto».

Dentro de esta sección tienes la opción de crear todos los formularios que quieras y añadirlo a cualquier página de tu blog, simplemente copiando el código abreviado (shortcode) del formulario creado e insertándolo en la página de contacto.

[contact-form-9 id=»200″ title=»Formulario de contacto»]

Puedes modificar y añadir al formulario todos los campos que quieras y modificar el email al que te llegarán los registros y el formato de los mismos.

El plugin no solo te permite añadir campos de texto, sino que también puedes añadir otro tipo de elementos: casillas para marcar, listas desplegables, subida de archivos, campos de fecha, y mucho más.

Para saber como configurar cada uno de los elementos puedes visitar este enlace, donde tienes toda la información sobre como configurar este plugin.

Puedes ver como queda un formulario de contacto con este plugin en mi página de contacto, y de paso si quieres mandarme un email para saludarme también puedes hacerlo 😉