X

Cómo Crear el Contenido perfecto para tu Blog

3.3
03

Si tienes un blog y te gustaría crear contenido de calidad para tus lectores, en este post quiero darte la fórmula para crear el contenido perfecto para tu blog.

Algo que suele rondar la cabeza de las personas que quieren crear un blog es…

¿Seré capaz de publicar contenido de calidad?

Es más, si tienes un blog, seguramente recuerdes esos primeros posts donde tardabas horas y horas para completar un post y le dabas mil vueltas a tu cabeza pensando si realmente era bueno.

Esto es algo que a todos nos ha pasado, y seguramente te esté pasando si estás escribiendo los primeros posts de tu blog. Por esta razón he querido publicar este post para darte 4 consejos muy importantes, además de compartir contigo una infografía con la fórmula para crear el contenido perfecto.

 

Fórmula para crear el contenido perfecto para tu blog

1. Piensa en tus lectores

El primer paso para escribir contenido de calidad en tu blog es pensar en tus lectores. Qué temas son los que a ellos les preocupan, qué problema tienen o qué necesidad les ha llevado hasta tu blog para así saber lo que debes publicar para satisfacer esa necesidad.

Si haces esto, te aseguro que con el tiempo comenzarán a llegar comentarios en tus posts y emails de agradecimiento de tus lectores donde digan que tu contenido les ha ayudado mucho.

 

2. Piensa en los buscadores

Cuando hablo de los buscadores me refiero por regla general en Google, ya que es el buscador que tiene el monopolio en Internet.

Me he encontrado a personas que su blog nunca ha llegado a generar tráfico orgánico (buscadores) y creo que esto se debe a que no escriben sus contenidos pensando en los buscadores.

Por supuesto que habrás leído algún consejo por ahí diciéndote que…debes escribir para personas, no para máquinas…y esto es correcto, pero si quieres conseguir posicionamiento en Google, no puedes descuidar el SEO Onpage de tu blog, y con ello me refiero a las normas o técnicas que a Google le gustan y que hacen que tu contenido esté totalmente optimizado para aparecer en las primeras posiciones en Google.

Una de estas técnicas de SEO Opage es realizar una buena estrategia de palabras clave.

Lo primero que hago cuando comienzo a escribir un post es analizar con que palabras clave quiero que el post se posicione en Google, y esto es algo que tu también deberías hacer.

Si quieres aprender más sobre SEO Onpage y palabras clave puedes hacerlo en estos posts:

 

3. Genera contenido único

No solo me refiero a que no plagies contenido de otros blogs, ya que eso es algo lógico y que no deberías hacer en ningún momento si no quieres que Google te penalice.

Me refiero a aportar contenido único. Algo que los usuarios no hayan podido encontrar en otro blog.

Debes ofrecer (en la medida de lo posible) un estilo de posts y contenido exclusivo que haga que tus lectores quieran volver una y otra vez a leer tus contenidos.

 

4. Difúndelo

Por supuesto que lo ideal es trabajar bien el SEO de tu blog para convertirlo en un blog de autoridad, para que cuando publiques un post, al momento se indexe en Google y empiece a recibir visitas. Pero mientras eso pasa, o más bien, mientras lo consigues, debes dedicarte a difundir tus posts.

De nada sirve generar contenido de calidad si luego nadie lo lee.

Puedes difundir tu contenido en las redes sociales, y utilizar otros métodos como por ejemplo el guest posting, donde publiques tu mejor post en un blog popular de tu misma temática, y coloques un enlace hacia el post de tu blog.

Algo que también siempre recomiendo es comenzar tu lista de suscriptores desde el día 1 de tu blog, para así tener una comunidad de personas interesadas en tus contenidos y con los que puedas compartir tus nuevas publicaciones una y otra vez.

 

Infografía. Fórmula para crear el contenido perfecto

A continuación tienes una infografía de Adveischool donde se explica un poco más lo que te acabo de explicar.

Para desbloquearla solo pincha en uno de los botones para compartir este post 😉

Ver comentarios (2)

  • La verdad es que aunque todo el mundo diga que hay que escribir para tus lectores, sino piensas también en Google los artículos no se posicionan ni a la de tres, jeje. Estamos esclavizados ante la gran G, pero es lo que hay y casi todos nuestros pasos
    deben ir dirigidos a gustarle al gigante de Mountain View.

    Un saludo y gracias por la información.