X

Consejos para Posicionar tu Web y Mejorar los Resultados de tu Proyecto

5.0
01

Tanto si se trata de un proyecto nuevo como si hablamos de un proyecto que empezaste hace tiempo, es importante que tengas en cuenta que, si tu objetivo es mejorar los resultados en un plazo mínimo de tiempo, entonces deberás considerar que una serie de consejos que mejorarán tu posicionamiento y tu imagen.

Esta es una situación en la que se encuentran muchas personas cuando quieren lanzar un nuevo proyecto digital o ya lo tienen creado, pero no han conseguido resultados en el tiempo deseado.

 

Los comienzos no son fáciles

En primer lugar, todos debemos tener en cuenta que Internet no es un microondas, y todo proyecto requiere de X tiempo para que empiece a dar resultados.

Los primeros 3 meses de tu proyecto, Google no te tiene ni en cuenta ya que quiere analizar los pasos que realizas para ver si tus intenciones son buenas o si en cambio solo buscas realizar spam o utilizar alguna técnica black hat para acelerar tu posicionamiento.

Aún así, es posible realizar una serie de acciones para acelerar este proceso para que las visitas lleguen cuanto antes y nuestro proyecto empiece a dar frutos.

A continuación vamos a analizar algunos de los principales recursos que deberemos tener en cuenta si queremos aumentar nuestras posibilidades empresariales, y es que debemos ser conscientes de lo esencial que resulta aparecer en Internet en las primeras posiciones de los buscadores y en segundo lugar, trabajar una buena imagen que será la que nos ayudará no sólo a conseguir clientes, sino también a adelantar a la competencia y, en definitiva, tener muchas más posibilidades de crecer y de consolidar nuestro proyecto.

De nada sirve recibir miles de visitas si después nuestros clientes van a salir huyendo por un diseño espantoso o un proceso de compra muy complicado.

SEO. Pasos necesarios para mejorar tu posicionamiento en Google

Para poder conseguir mejorar los resultados de nuestro proyecto, el primer paso evidentemente es el posicionamiento, y como ya hemos dicho, conseguir aparecer en las primeras posiciones de Google con una determinada palabra clave relacionada con nuestro negocio, página web, tienda online, etc.

Seguramente te habrás dado cuenta que, cada vez que tienes una duda sobre cualquier temática, necesitas información de una empresa, o buscas comprar un producto cualquiera, lo primero que haces es realizar una búsqueda en Internet con tu móvil.

El éxito de mi proyecto radica en que mis clientes me encuentren cuando realizan una búsqueda relacionada con mi nicho de mercado. Por esta razón, necesito aprender cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google tanto si se busca a través de mi nombre o marca como si utilizan palabras claves determinadas que pueden estar relacionadas con mi sector, lo que significa que, si por ejemplo tengo una tienda online en la que vendo plátanos, todas las palabras y conjuntos de palabras que puedan estar relacionados con ella como por ejemplo banana, comprar plátanos, comprar bananas, etc., serán las claves a la hora de preparar y organizar adecuadamente una buena estrategia de palabras clave con las que posicionarme.

 

Estrategia de palabras clave «long tail»

Siempre recomiendo comenzar todo proyecto nuevo con un ataque a las palabras clave «long tail» antes de lanzarnos a por las palabras clave principales.

Para ello vamos a tener la posibilidad de utilizar múltiples herramientas y sobre todo deberemos adquirir la experiencia necesaria que será la que nos ayude a ir tomando decisiones a la hora de organizar la campaña de marketing online, con lo cual, los mejores resultados llegarán en el momento en el que consigamos mejorar el posicionamiento en función de todas estas búsquedas.

Evidentemente, el primer paso será localizar las palabras clave que nos pueden interesar, y a partir de ahí deberemos poner toda la carne en el asador generando el contenido adecuado para nuestros lectores y una buena optimización del SEO Onpage para que Google vea dicho contenido con buenos ojos y nos posicione.  

Es verdad que escribimos para personas, pero siempre teniendo en cuenta la forma de escribir que a Google le gusta (factores SEO Onpage) para que subamos de posiciones en el buscador.

 

Aumenta tus posibilidades mejorando la experiencia de usuario

Existen factores que influyen en el posicionamiento web que consigamos, cómo por ejemplo el mejorar la experiencia de usuario.

Google analiza factores como el tiempo que un usuario pasa en nuestra web, el número de páginas que visualiza, el porcentaje de rebote (porcentaje de visitas que salen de nuestra web sin pinchar en ningún enlace, etc).

 

Buen  diseño web + fácil proceso de compra

Mejorar el diseño de nuestro proyecto y el proceso de compra en el caso de tener una tienda online, hará que nuestro posicionamiento mejore.

Tu objetivo es crear un eCommerce que venda y para ello debes hacer que  el cliente se sienta a gusto y viva una buena experiencia durante su navegación, además de por supuesto ofrecer un buen producto o servicio a un precio adecuado y atractivo para el cliente.

En este sentido, siempre recomiendo invertir tu tiempo en un buen diseño web, y una buena optimización organizando el contenido ya que esto mejorará la experiencia de nuestros clientes, y a la larga subiremos posiciones en Google. 

Además, si un cliente queda totalmente satisfecho con su compra (con el producto que compra y con la facilidad para adquirirlo) habrás fidelizado un cliente que no solo volverá una y otra vez a comprarte, sino que también se convertirá en un evangelizador de tus productos (el boca a boca siempre es la mejor publicidad).

 

Conclusión

Recuerda: Una buena estrategia de palabras clave «long tail», una buena optimización de SEO Onpage, sumado a una buena experiencia de usuario gracias al diseño de tu web más un fácil uso de la misma, conllevará a la fidelización de clientes además de una mejora en el posicionamiento de tu web.

Ver comentarios (2)

  • Hola! Gracias por los consejos! La verdad que no estoy preparada aún para arrancar con mi propio emprendimiento; por el momento he descubierto que es posible y además rentable trabajar desde casa ofreciendo distintos tipos de servicios que se realizan simplemente con una computadora. Alguien me comentó alguna vez que se podían completar encuestas y recibir dinero a cambio.... pues bien, se ha converido ahora en mi actividad. No es una actividad que demande mucho de tu tiempo, es fácil de hacer y el dinero lo recibes casi instantáneamente. Para aquellos a los que se les hace dificil en estos tiempos encontrar un trabajo, esta es una excelente opción para tener en cuenta. "Completa encuestas por dinero", busquen en la web, investiguen de qué se trata, y éxitos para el futuro!