X

Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

5.0
01

Conseguir seguidores en Instagram es cada vez más difícil, por esta razón quiero compartir contigo los pasos que debes seguir si estás buscando como conseguir seguidores en Instagram. 

Este 2018 ha sido el año del cambio del algoritmo de Instagram. Esta red social ha hecho cambios importantes buscando potenciar conexiones reales entre los usuarios. Por esta razón, lo que hace unos años funcionaba para conseguir seguidores en Instagram, ya no funciona. 

Junto con Facebook (red social más utilizada a nivel mundial), Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas, y se ha convertido en una buena herramienta para potenciar tu web o negocio.

Ya seas un negocio local, un negocio online, un influencer o un usuario normal, si estás en esta red social lo normal es que quieras conseguir seguidores en en Instagram. Por esta razón quiero compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a conseguir seguidores en Instagram en poco tiempo. 

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis

¿Cómo puedo conseguir seguidores reales en Instagram de manera gratuita?

Estoy seguro que te habrás hecho esta pregunta si tienes una cuenta en Instagram.

Por supuesto que existen métodos para conseguir seguidores en Instagram gratis, y a continuación vamos a ver cómo, pero las redes sociales se han convertido en máquinas de generar dinero, por lo que si realmente quieres obtener buenos resultados en Instagram (al igual que en Facebook) vas a tener que invertir algo de dinero. Esta inversión te permitirá conseguir un mayor número de seguidores, comentarios y likes.

¿Se pueden conseguir seguidores en Instagram sin pagar un duro?

Por supuesto que si, pero no es tarea fácil.

 

Utilizar hashtags en Instagram

Al igual que otras redes sociales, con Instagram puedes utilizar hashtags cada vez que publicas algo para etiquetar el contenido que vas a publicar.

Gracias al uso de los hashtags, no solo le mostrarás a tus usuarios de qué trata el contenido que has publicado, sino que además conseguirás que otros usuarios que no te siguen puedan encontrarte fácilmente y ver tus contenidos.

Tengo entendido que se pueden utilizar hasta 30 hashtags por publicación, aunque creo que esa cantidad de hashtags sería excesiva y seguramente Instagram lo considere SPAM. Lo normal es utilizar de 5 a 10 hashtags por publicación.

 

Compartir contenido que genere engagement

Instagram es una red social enfocada al contenido visual, es decir, imágenes y vídeos, por lo que lo ideal es compartir contenido que llame la atención visualmente, captando la atención del usuario.

Se trata de compartir el contenido que sepas que te ayudará a conectar con tus seguidores.

 

Utiliza Instagram Stories

Como ya te he comentado, el vídeo es el contenido que a los usuarios más nos gusta consumir (expertos en marketing e Internet aseguran que en unos años, el 80% del contenido que consumiremos en Internet será en formato vídeo).

Facebook se dió cuenta de esto lanzando su formato Facebook Live, y de la misma manera Instagram hace tiempo que permite compartir vídeos con tus seguidores (cabe mencionar que Facebook compró Instagram hace unos años).

Hace ya dos o tres años que Instagram lanzó un nuevo método para compartir contenido: Instagram Stories. En estas «historias» se pueden subir fotos y vídeos en formato slideshow, y dicho contenido caduca a las 24 horas de haberse subido.

 

Cómo conseguir seguidores en Instagram invirtiendo algo de dinero

Cómo ya te he comentando anteriormente, si se pueden conseguir seguidores en Instagram de manera gratuita, pero si estás dispuesto a invertir algo de dinero, podrás acelerar bastante el proceso.

A continuación tienes 2 métodos para conseguir seguidores en Instagram con una pequeña inversión.

 

1. Conseguir seguidores en Instagram haciendo un sorteo

Este método es muy común sobre todo en usuarios de Instagram que tienen miles o millones de seguidores. Invierten en sortear un premio entre sus seguidores. Para poder participar del sorteo los usuarios deben seguir tu cuenta y etiquetas a varios amigos. De esta manera tu sorteo se viraliza y consigues aumentar el número de tus seguidores en cuestión de 1 o 2 semanas.

Lo recomendable en este caso es sortear algo que le pueda interesar solo a las personas que tu creas que pueden estar interesadas en seguir tu cuenta. Si sorteas algo muy genérico como un Smartphone o una noche de hotel, todo el mundo estará interesado en participar, pero conseguirás seguidores que quizás dejen de seguirte a los pocos días.

El sorteo lo puedes realizar directamente en tu cuenta de Instagram o con Easypromos.

 

2. Conseguir seguidores con Instagram Ads

Al igual que Facebook con Facebook Ads, Instagram también dispone de su propia plataforma de publicidad con la que puedes darte a conocer promocionando tus mejores publicaciones, enviando tráfico a tu perfil, o haciendo publicidad con el contenido en tu Instagram Stories. 

Esta inversión si que merece la pena (no como las que vamos a ver a continuación) y puede darte buenos resultados.

Método para conseguir seguidores en Instagram (no recomendable)

Seguramente ya hayas oído hablar del típico método que muchos utilizan para conseguir seguidores: Yo te sigo para que tu me sigas.

Estos usuarios se dedican a seguir a miles de personas para que estos le «devuelvan» el favor y les sigan de vuelta. Después utilizan herramientas como Iconosquare para comprobar cuales son los usuarios que ellos siguen y que no le siguen de vuelta.

…y así repiten el mismo proceso día tras día hasta aumentar su número de seguidores, aunque como ya te he dicho en el título de este apartado, no te recomiendo este proceso para nada, ya que si puede que aumentes el número de seguidores, pero son seguidores muy «pobres» que no tienen engagement contigo.

 

¿Es recomendable comprar seguidores de Instagram?

Sabrás también que existen páginas donde puedes comprar un número determinado de seguidores en Intagram, pero tampoco es recomendable hacerlo, por tres motivos.

  1. Perderás dinero innecesariamente.
  2. Los seguidores que compran suelen ser cuentas falsas o usuarios inactivos que no tendrán engagement contigo, por lo que Instagram medirá el engagement de tus publicaciones y al ver que es un porcentaje muy bajo, bajará tu porcentaje de alcance orgánico (que normalmente es de un 10%).
  3. Tu cuenta puede ser baneada….y lo peor de todo, es que puede que tu cuenta esté baneada y tu ni te enterarás ya que Instagram no te lo notifica, sencillamente comenzarás a notar que tus publicaciones cada vez tienen menos alcance.

 

Aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram

Así es, también existen aplicaciones que te permiten conseguir seguidores en esta red social.

¿Como funcionan estas aplicaciones?

Su funcionamiento consiste en una especie de intercambio de «likes». Por hacer like tu en otras cuentas, conseguirás que otros usuarios lo hagan también en tu cuenta. Esto nos lleva al mismo problema: el engagement que tu tendrás con el contenido de dichos usuarios será prácticamente cero, y viceversa, por lo que tu cuenta se verá perjudicada.

Estas aplicaciones también te permiten comprar likes, pero más de lo mismo: gastas dinero innecesariamente para conseguir seguidores en Instagram que no les interesan tus publicaciones.

 

Conclusión

Está claro que todos queremos conseguir seguidores en Instagram, y si lo podemos hacer lo antes posible y con la mínima inversión, mejor, pero tampoco es cuestión de utilizar métodos como algunos de los mencionados anteriormente que lo único que harán es perjudicar tu cuenta en Instagram.

No te obsesiones con conseguir seguidores ni te compares con otros usuarios. La mejor manera de conseguir seguidores en Instagram es utilizando esta red social como debe ser utilizada: conectando con otros usuarios que tengan tus mismos intereses y compartiendo contenido de calidad.