¿Te gustaría emprender y crear tu propio negocio? Creo que deberías tener en cuenta lo útil que te puede resultar utilizar un blog para lanzar tu nuevo negocio hacia el éxito.
Personalmente soy un apasionado del blogging. Cada vez me doy mas cuenta de el potencial que un blog tiene, tanto para convertirse en un negocio en sí, como para promocionar un negocio, tanto offline como online.
No es hasta que tienes un blog que recibe cientos o miles de visitas diarias, que te das cuenta de la gran herramienta que es tener un blog en Internet y las posibilidades que se abren ante ti, si tienes la paciencia y la constancia de trabajar en él hasta que obtengas buenos resultados.
Ventajas para mi nuevo negocio si tengo un blog.
Tener un blog que reciba cierto tráfico web es ideal para lanzar un nuevo negocio, que tenga que ver obviamente con la temática de tu blog.
Algunos beneficios de tener un blog son los siguientes:
- Puedes enviar visitas a la web de tu negocio desde el primer día.
- Consigues clientes mucho antes que cuando no tienes un blog.
- Puedes realizar test de mercado sin tener que realizar una gran inversión. Simplemente teniendo en cuenta las opiniones de tus lectores.
Cuando tienes un blog, puedes realizar en él publicidad de tu nuevo negocio, casi sin que tus lectores se den cuenta. Simplemente mencionando tu negocio en un post.
No necesitas escribir un post completo promocionando tu negocio, sino mas bien puedes escribir un post que aporte contenido de valor a tus lectores y en el que realices una mención de como tu negocio puede beneficiarles.
Obviamente también puedes colocar un banner en la sidebar de tu blog para llamar la atención de tus lectores. Esta es una estrategia que casi el 100% de bloggers utilizan para dar a conocer sus nuevas ideas de negocio.
Por otro lado, también puedes pedir ayuda a tus lectores, simplemente mencionando que has lanzado un nuevo negocio y que les estarías eternamente agradecido si te ayudan a darlo a conocer, ya sea con el boca a boca o compartiendo tu web en las redes sociales.
Ejemplos de como utilizar el blogging par dar a conocer un negocio.
Como se que hay gente que no tiene mucha imaginación 😉 , siempre me gusta poner algún que otro ejemplo.
A continuación tienes varios ejemplos de como utilizar un blog para lanzar un nuevo negocio.
Ejemplo 1.
- Tienes un blog sobre mascotas.
- En tu blog hablas sobre como adiestrar perros, las mejores mascotas para el hogar, diferentes animales del mundo, etc.
- Creas una tienda online con accesorios y alimentación para perros.
- Perfectamente puedes realizar menciones en tus posts y colocar un banner en la sidebar, ya que tus clientes pueden estar interesados en comprarte algo.
Ejemplo 2.
- Tienes un blog sobre social media.
- En tu blog hablas sobre el uso que se le puede dar a las diferentes redes sociales.
- Creas una web donde te ofreces como community manager y utilizas tu blog para ofrecer tus servicios.
Ejemplo 3.
- Tienes un blog sobre cocina mediterránea.
- En tu blog hablas sobre los distintos métodos culinarios en el mundo y sobre los beneficios de la dieta mediterránea.
- Escribes un eBook con 101 recetas de la comida española y utilizas tu blog para darlo a conocer.
Está bien, necesito un blog.
Puede que haga mucho tiempo que tengas en la cabeza la idea de hacer un blog, pero no hayas tenido la determinación suficiente para crearlo y desarrollarlo. El tiempo es oro, pero no está todo perdido.
Hoy es un buen momento para pensar que temática es la que te apasiona y si se puede crear un blog sobre dicha temática.
«…es que a mi me apasiona la reproducción del búfalo africano en épocas de sequía».
No creo que sea una buena idea crear un blog sobre tus amigos los búfalos.
Es ideal escribir sobre algo que te apasiona para que no termines abandonando tu blog a los pocos meses por falta de inspiración, pero aún así, necesitas encontrar el equilibrio entre lo que te apasiona y lo que le puede interesar a un determinado grupos de personas.
«…pero no se por donde empezar ni como crear mi blog».
No te preocupes, para eso puedes leer mi Guía para crear un blog en 15 minutos.
Puede que dentro de 2 o 3 años tengas una idea de negocio online y si creas un blog hoy mismo te venga de perlas para promocionar y lanzar tu negocio desde el primer día.
Personalmente conozco casos de muchas personas que sus negocios han tenido éxito casi desde el primer día gracias a su blog.
¿Conoces tu algún caso? o al contrario ¿piensas que no es una buena idea dedicarle tanto tiempo a un blog ya que no te garantiza el éxito de tu negocio?
Te invito a publicar en un comentario tu opinión. 😉
Hola, Andres:
Desde que mi padre se mudó a mi casa, él se sentí inútil. El cambio de ciudad impactó muchísimo en los servicios que prestaba en la ciudad donde vivía. Mi primera opción fue enseñarle a manejar facebook, le creé una página de fans sobre el tema que sabe y ha logrado 1230 seguidores orgánicos en 6 meses. Adicionalmente, esas mismas personas le han solicitado la creación de una web donde puedan navegar más fácil para encontrar los artículos más viejos sobre el tema.
Ya tenemos el dominio y el hosting. Estamos en etapa de producción del blog, aprovechando las estadísticas de la página de fans donde podemos ver cuáles fueron los temas que más gustaron y los más compartidos. Mi padres está feliz y yo más de hacerlo sentir útil. El tiene 62 años.
Pienso que un blog potencia el éxito de todo negocio porque permite compartir ebook, material más extenso que en facebook, facilidad para encontrar lo que se busca y vender. Esto posiciona como experto y atrae los clientes que deseen adquirir un bien o servicio.
Yo también estoy construyendo mi blog. He cometido varios errores (como hacerlo visible sin estar mínimamente terminado, cosas de primíparos) pero he aprendido más que sino lo hubiera intentado. Por fortuna, he aclarado en el mismo que apenas empieza. Cada día me doy cuenta que ha sido la mejor decisión de mi vida.
¡Muy buen artículo!
Saludos,
Maryory Alexandra Valdés
Hola Maryory,
enhorabuena primero por haber animado a tu padre a emprender en Internet. Seguro que esto le ha servido para sentirse útil otra vez.
Sobre los errores que has cometido en tu blog piensa que todos cometemos errores, pero no son mas que parte del proceso.
Espero que te vaya bien a ti y a tu padre 😉