X

Como Hacer Dinero por Internet en 3 Pasos

4.7/5 - (4 votos)

Hacer dinero por Internet no es fácil, pero tampoco es tan complicado como algunos te lo pintan, realmente solo se necesitan 3 pasos. Si cumples con estos 3 pasos, empezarás a ganar dinero. ¿Como se consigue? Veamos como hacer dinero por Internet en 3 pasos.

Cuando hablamos de ganar dinero por Internet, solemos buscar posts a tipo de guía con 5.000 palabras clave…para que no se nos escape nada, cuando realmente no necesitas la «Enciclopedia completa de la Real Academia de bloggers españoles».

 

¿Como se consigue hacer dinero por Internet?

Si buscas hacer dinero online, no necesitas una guía complicada con 50 pasos. Realmente no es tan complicado.

¿Por qué entonces la mayoría de gente no lo consigue?

Porque suelen fallar en cosas como la constancia o paciencia, esperando conseguirlo en 3 meses, cuando en los primeros 3 meses de tu proyecto, Google casi no te tiene ni en cuenta…como si no existieras.

Para conseguir hacer dinero por Internet, necesitas seguir 3 pasos principales. Por supuesto que si nos ponemos a desarrollar estos 3 pasos, entonces si nos podemos extender para cubrir todos los detalles, pero hablando rápido y claro, si sigues estos 3 pasos que te voy a mencionar, conseguirás hacer dinero por Internet.

Lo normal es que tardes como mínimo entre 6 y 12 meses, aunque dependiendo del nicho que escojas, la competencia que tengas, y algún que otro factor, puede que tardes un poco más.

Veamos a continuación estos 3 pasos principales.

 

Como hacer dinero por Internet en 3 pasos

1. Crear una web

Cuando hablo de crear una web, no hablo de solo un tipo de web. Puede ser una página web de ventas tipo landing page, un blog sobre cualquier temática, una tienda online, etc.

Este es un paso muy sencillo que puedes llevar a cabo en pocos minutos.

Mi recomendación es que, sea cual sea el tipo de web que quieras crear, la hagas con WordPress, el mejor gestor de contenidos que existe.

Puedes crear tu web o blog hoy mismo con esta guía que he creado para guiarte a contratar tu hosting, comprar un dominio, instalar WordPress, e instalar una plantilla premium.

 

2. Conseguir visitas

Este para mi es el paso más importante y el más complicado a la vez.

Crear una web es muy sencillo (como verás con la guía que te he mencionado anteriormente) y el último paso también es bastante sencillo. El kit de la cuestión es conseguir generar tráfico web hacia tu blog.

Tráfico web es sinónimo de ingresos.

Se pueden conseguir visitas de diferentes maneras, como por ejemplo compartiendo tus contenidos en las redes sociales o haciendo campañas de publicidad en Google Adwords o Facebook Ads, pero yo te estoy hablando de conseguir visitas de manera orgánica o gratuita, posicionando tu web en Google.

Para conseguir posicionamiento en Google, necesitas hacer SEO, tanto SEO Onpage como SEO Offpage y este es el punto clave del que el éxito de tu proyecto está colgando.

Si realizas un SEO de calidad, Google te tendrá en cuenta, posicionará tu web y las visitas comenzarán a llegar.

 

3. Monetizar tu web

Como ya te he dicho, monetizar tu web/blog es bastante sencillo. Si consigues visitas, que es lo realmente complicado, te resultará fácil encontrar el método adecuado para ganar dinero con esas visitas, ya sea con Adsense, recomendando un producto o servicio como afiliado, o creando tu mismo tu propio infoproducto.

La clave en este punto es ofrecerle a tus lectores lo que vienen buscando.

Si la gente busca en Google «aprender a cocinar» y tu blog está posicionado el primero, llegan a tu blog, y les ofreces un buen curso de cocina, el dinero está asegurado. El tema es conseguir que la gente te encuentre primero.

En el peor de los casos, puede que no consigas un buen porcentaje de conversión y necesitas ajustar tu embudo de ventas adecuadamente para que las ventas aumenten. Ya sabes…suscriptores, email marketing, autoresponders…

 

¿Por qué no hago dinero en Internet?

Así de sencillo. 3 pasos para hacer dinero por Internet:

  1. Crear una web
  2. Conseguir visitas
  3. Monetizar tu web

Hemos visto que puedes crear tu web en 15 minutos, y que monetizar dicha web tampoco es tan complicado. Solo debes encontrar el producto adecuado para tus visitas.

¿En que fallan entonces la mayoría de blogs en Internet a la hora de triunfar en Internet?

En conseguir posicionarse en Google para que las visitas lleguen.

El SEO es un factor muy importante a la hora de trabajar un proyecto en Internet.

¿Se puede tener éxito con un blog sin tener conocimientos avanzados de SEO?

Si, y se han dado casos de personas que lo han conseguido, pero si tienes conocimientos de SEO para aplicarlos en tu proyecto, mucho mejor. Obtendrás resultados mucho antes.

Cuando hablo de SEO, no me refiero a técnicas secretas agresivas de Black Hat SEO que a Google no le hacen gracia, sino un SEO legal, limpio y adecuado a ojos de Google para convencerle de que tu proyecto es lo que tus lectores necesitan encontrar.

Un SEO que incluya:

  • SEO Onpage (Arquitectura web adecuada, buena estrategia de palabras clave, optimización web…)
  • SEO Offpage (Linkbuilding…)

 

Dispara tus visitas

Este es el nombre del curso SEO online de Dean Romero, uno de los mejores SEO de España.

Si conseguir visitas es el punto más complicado en tu proyecto y no tienes los conocimientos SEO necesarios para posicionarte en Google…

¿…por qué perder 1 o 2 años en buscar contenido de dudosa calidad en Youtube, foros, y demás para aplicarlo a tu web?

¿Por qué no fiarte de uno de los mejores SEO para aprender en 1 o 2 meses SEO de alta calidad, sin perder detalle y aplicarlo a tu web para que empiece a dar resultados en 4 o 5 meses?

 

 

Dispara tus visitas incluye todo lo que te he mencionado anteriormente y mucho más. Es un curso con horas de videotutoriales con el que aprenderás a tu ritmo y podrás ver como Dean aplica lo que te enseña en un proyecto de manera práctica.

Un punto a favor del curso es que tiene 30 días de garantía, es decir, si no quedas totalmente satisfecho, Dean te devuelve el 100% de tu dinero, sin problemas, pero te voy a decir una cosa: He tenido acceso al curso y lo he hecho al completo y te puedo asegurar que quedarás satisfecho y aprenderás a disparar las visitas de tu blog.

Recuerda…

+ visitas = + ingresos

Aquí tienes una captura del aumento de visitas en la web que Dean utiliza en el curso como ejemplo.

Este curso podría costar perfectamente 600€, pero vale bastante menos. ¿Necesitas pensártelo?

Acceder a Dispara tus visitas

Post relacionado