X

Como Gestionar un Negocio Online durante los Días de Vacaciones

Rate this post

Las dos últimas semanas han sido algo complicadas para publicar contenido en mis blogs. He estado de vacaciones con mi familia en la costa del sol y no he encontrado casi tiempo para sentarme a trabajar. A continuación te doy detalle de lo poco que he podido hacer y como darle solución a esta situación cuando tienes un negocio online.

 

¿Escribir en mi blog en verano?

La verdad es que si tienes un blog con el que pretendes ganar dinero, tienes que pensar en él como tu negocio en Internet.

Un negocio necesita de tu atención de manera constante para que este funcione, pero en Internet los negocios funcionan de una manera un poco distinta.

Lo recomendable al tener un blog es ser fiel a publicar un número mínimo de posts por semana, el número que tu hayas preestablecido al crear el blog, pero en verano, la cosa se complica un poco.

 

Agosto en España es sinónimo de vacaciones.

 

El país casi que se paraliza por completo, y los que continúan trabajando, normalmente pueden permitirse el lujo de tomárselo con mas calma.

Incluso algunas empresas cambian el horario laboral al horario de verano, con el que pueden salir un poco antes de trabajar para disfrutar por la tarde de unas horas mas de tiempo libre.

Este verano he podido disfrutar con mi mujer y mi hijo de varios días de descanso en la costa del sol.

Han sido unos días en los que he intentado desconectar para solo dedicarme a disfrutar, jugando en la piscina con mi hijo, pasando los días en la playa, y paseando por Marbella, donde puedes encontrar algunos caprichitos de lujo que algunos multimillonarios exhiben en Puerto Banús (si quieres verlos al final del post tienes algunas fotos).

Antes de empezar las vacaciones decidí llevarme mi portátil para dedicarle al menos 1 hora diaria a mis blogs, pero prácticamente no he podido cumplir con este objetivo.

El poco tiempo que he podido apartar para coger el portátil lo he utilizado para publicar un solo post con los ingresos del mes anterior y para contestar algunos emails de mis lectores, entre los que me encontré un email en el que una blogger me decía que quería hacerme una entrevista para publicarla en su blog.

Pude contestar a las preguntas de la entrevista sentado en una hamaca del hotel, mientras mi hijo no dejaba de llamarme para que fuera a jugar al fútbol con él.

Por cierto, si quieres puedes echarle un vistazo a la entrevista en: Entrevista a Andrés de Vivir de Ingresos Pasivos. En ella hablo sobre todo de como monetizar un blog con programas de afiliados.

 

¿Ganar dinero mientras estás tumbado en la playa?

Puede que te suene al típico tópico con el que algunos intentan venderte un producto en el que te enseñarán como ganar dinero sin hacer nada, y en solo dos semanas.

Tranquilo por que yo no quiero venderte nada, pero es la realidad. Lo bueno de un blog es que una vez que está posicionado en Google, este te genera ingresos pasivos, incluso si no trabajas en él durante varios días.

Durante la semana en la que he estado de vacaciones en Málaga, no le he dedicado casi tiempo al blog y aún así, este me ha generado unos 564€.

Mis vacaciones prácticamente se han pagado solas.

He podido disfrutar de unos días muy buenos de descanso, y con la buena noticia de que mi blog seguía funcionando, pero la mejor noticia la hemos recibido mi mujer y yo al volver a casa, y hacerse mi mujer la ecografía de los 3 meses, con la que nos han dicho que va a tener una niña!!!

 

 

¿Como gestionar un negocio online en vacaciones?

Como puedes ver no soy el mejor ejemplo a seguir en lo que a gestionar un blog en vacaciones se refiere, pero puedo darte un consejo que yo mismo me aplicaré la próxima vez.

Si solo vas a estar unos días de vacaciones, no pasa nada si no le dedicas nada de tiempo a tu blog. Tranquilo por que seguirá funcionando igual como lo dejaste antes de irte.

Pero si vas a irte bastante tiempo, lo ideal es poder dedicarle una hora al día en ciertas horas del día en las que no pierdes tiempo con tu familia, como puede ser levantarte un poco antes de desayunar o mientras tus hijos se echan la siesta.

Otra opción muy buena es antes de irte de vacaciones dejar varios posts preparados para que se publiquen de manera automática los días que tu decidas. De esta manera tus lectores seguirán enganchados a tu blog, mientras tu disfrutas de tus vacaciones.

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios (1)

  • Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Post relacionado