X

Como Ganar Dinero por Internet en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, España…y la Conchinchina

Como Ganar Dinero por Internet en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, España…y la Conchinchina
4.9 (97.78%) 9 vote[s]

Si eres de las personas que buscan como ganar dinero por Internet en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela o España, a continuación voy a explicarte en que consisten los negocios en Internet y como puedes ganar dinero por Internet, sea cual sea tu país.

Puede que el título de este post te parezca un poco raro, pero es que me he dado cuenta que hay cientos de personas en estos países (Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y España) que realizan búsquedas en Google preguntándose como se puede ganar dinero por Internet en sus respectivos países.

De ahí que haya decidido escribir este post para que cualquier persona que busque en estos países como ganar dinero online, encuentre este post y pueda aprender como funciona un negocio online.

 

¿Realmente se puede ganar dinero por Internet?

La respuesta es un SI rotundo.

Esto no consiste en métodos dudosos, como los negocios multinivel, que te piden dinero para formar parte del negocio del siglo, para después cerrar la empresa y dejarte en «pelotas».

Existen varios métodos para ganar dinero en Internet y he podido comprobar que cada uno de ellos realmente funciona.

Yo mismo he podido generar miles de euros con uno de los métodos que te voy a mencionar, pero ten en cuenta una cosa:…esto no es «Alicia en el país de las maravillas».

No esperes que te cuente un método con el que te harás rico en 28 días ganando un pastón mientras te tumbas en la hamaca de un hotel.

Los negocios en Internet funcionan y se puede ganar mucho dinero, pero requieren de trabajo, constancia y paciencia.

 

¿Existen diferentes métodos para ganar dinero por Internet en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela o España?

Lo primero que tienes que saber es que estamos hablando de ganar dinero por Internet.

Internet es un medio accesible desde cualquier país, por lo que da igual el país en el que residas.

Puedes perfectamente ganar dinero en Internet viviendo en Perú, con un negocio online enfocado a personas en Venezuela.

No hay fronteras.

 

Imagínate los miles y miles de nichos de mercado que existen en Internet enfocados a diferentes países con los que podrías ganar dinero.

Imagínate que vives en Colombia y tienes una web en la que vendes tablets a personas en Argentina, porque tu web está posicionada en Google con la palabra clave «Comprar tablet en Argentina».

 

Cual es el secreto para ganar dinero por Internet.

Secreto como tal no hay, pero es verdad que todos los negocios online tienen cosas en común.

La principal es que para ganar dinero por Internet necesitas tráfico web.

Si tu web no recibe visitas, no vas a ganar ni un euro, dolar o sol 🙂

En general, para obtener ingresos en Internet necesitas encontrar un determinado nicho de mercado en el que haya poca competencia para que  puedas destacar, y donde ofrezcas un producto o servicio que las personas de ese nicho estén demandando.

A continuación voy a explicarte los 3 métodos mas utilizados actualmente para ganar dinero por Internet.

 

3 métodos para ganar dinero por Internet en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y España.

 

1. Ganar dinero con un blog.

Un blog es una plataforma donde puedes subir todo tipo de contenido (textos, fotos, vídeos…) compartiendo información sobre cualquier temática que quieras.

Puedes recibir tráfico orgánico o gratuito posicionando los artículos que escribas en Google u otros buscadores.

Otra opción es invertir en tráfico de pago en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. (*Puede que te interese leer Como ganar dinero con Facebook).

Para monetizar un blog existen diferentes opciones:

  • Google Adsense. Es la plataforma de CPC mas utilizada. Simplemente te registras y colocas los bloques de anuncios en tu blog, obteniendo pequeñas cantidades de dinero cada vez que un lector hace clic en un anuncio.
  • Marketing de afiliados. Consiste en recomendar productos o servicios obteniendo una comisión (que puede ser de hasta el 75% del valor del producto) por cada venta que consigas.
  • Venta de productos propios. Si tienes ciertos conocimientos sobre una determinada temática, puedes crear un eBook, una guía o un curso completo que comercialices en tu blog.
  • Publicidad directa. Ofreces un espacio de banner a una empresa donde se anuncia por una cuota mensual.

 

Si te interesa este método, te recomiendo leer Como ganar dinero con un blog y cuanto dinero se puede ganar con un blog.

 

2. Ganar dinero con una tienda online.

Comprar en Internet está de moda y las cifras del eCommerce aumenta de manera abismal cada año.

Cualquier persona puede crear una tienda online en la que comercialice productos propios o de un proveedor con el método del Dropshippingcon el cual, no necesitas tener stock del producto, ya que el proveedor directamente manda el producto a tu cliente.

Si te gustaría tener tu propia tienda online lee Como crear una tienda online.

3. Ganar dinero con Youtube.

Youtube es la plataforma de vídeos online mas visitada del mundo.

Una opción muy de moda para ganar dinero en Internet es con un canal de Youtube donde subas vídeos sobre una determinada temática.

El canal se monetiza con Google Adsense y cuantos mas suscriptores tengas a tu canal, mas visitas recibirán tus vídeos y por lo tanto mas ganancias.

Si piensas crear tu propio canal de vídeos en Youtube, échale un vistazo a Como conseguir suscriptores en Youtube.

 

Conclusión.

Como has visto, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, España….da totalmente igual.

De lo que se trata es de escoger una plataforma online y atraer hacia ella tráfico web.

Si eres principiante en todo este mundillo de los negocios online, quizás la mejor opción para ti sea un blog.

Puedes crear un blog en tan solo 15 minutos pinchando en Guía para hacer un blog paso a paso.

La guía incluye 2 vídeos donde te explico todos los pasos que debes realizar para hacer tu blog.

Si piensas que quizás necesitas formación sobre blogging, quiero recomendarte IDEA2BLOG, el mejor curso de blogging que conozco, el cual te enseñará en 5 semanas, lo que yo he aprendido en mas de 2 años a base de pruebas y errores.

Ver comentarios (8)

  • Hola andres! Te sigo en tu camino! Soy de Venezuela, ademas una forma en la que vengo haciendo dinero por internet que no nombras aquí es mediante el poker online, yo mismo tengo un par de meses viviendo de esto.

    Ahora estoy planteándome el objetivo de hacer dinero con mi nuevo blog aprovechando el conocimiento que tengo sobre WordPress, es algo que antes no me habia planteado pero estoy muy motivado para comenzar a ganar $, sin embargo se que será tarea de meses pero estoy dispuesto a intentarlo!.

    Saludos y te sigo!

    • Hola Mijael,

      personalmente creo que dedicarse a ganar dinero con el poker es muy arriesgado, se puede perder mucho dinero.

      Si tienes conocimientos sobre Wordpress creo que ya estás perdiendo el tiempo si aún no has creado un blog donde compartas tus conocimientos.

      Ánimo.

      • Sii! Ya me he creado un blog, tiene apenas un mes de creado y espero poco a poco ir sacándolo adelante.

        Lo del poker online es bastante cierto pero hay paginas que ofrecen un capital inicial para comenzar a jugar sin necesidad de arriesgar dinero (yo comencé así).

        Saludos!

  • Joder Andrés son todos los post iguales. Siempre dices lo mismo. Para atacar keywords vale pero los que te descubrimos queremos contenido interesante. El contenido real del blog es nulo. Es una critica constructiva. Admiro tu tenacidad e ilusión pero creo que esta parte falla en el blog

    • Hola Bruno,

      entiendo tu punto de vista, pero cada cierto tiempo tengo que sacar posts como tu dices, para atacar keywords, que veo que son una buena manera de aumentar el tráfico web.

      Entiendo que para mis lectores habituales, esto sea un poco repetitivo ya que en esos posts leerán mas de lo mismo, pero es la estrategia que debo seguir para seleccionar el tipo de lector que quiero que llegue al blog.

      Aún así, tendré en cuenta tu opinión y publicaré posts algo mas complejos o variados para los lectores habituales ;)

  • Uf, hacía tiempo que no entraba a tu blog pero ya me he puesto al día :D

    Espero que la tienda en línea de "productos graciosos" te esté yendo bien. Espero que pronto nos cuentes qué tal va la cosa :)

    ¡Un saludo!

    Antonio.

    • Hola Antonio, no nos abandones durante tanto tiempo ;)

      Es muy pronto para empezar a obtener resultados con la tienda que mencionas, lo tengo como un proyecto a largo plazo...pero ya os iré contando.

      un saludo.