X

Como Ganar Dinero Escribiendo

Como Ganar Dinero Escribiendo
4.8 (95%) 8 votes

Ganar dinero escribiendo. Ese es el sueño de miles de personas y es un sueño que gracias a Internet ahora se puede cumplir. Veamos como puedes ganar dinero escribiendo.

Si quieres ganar dinero por Internet y no sabes muy bien como, puede que te interese saber como ganar dinero escribiendo con 5 métodos que te voy a explicar.

Como hemos cambiado.

Si querías ganar dinero escribiendo hace 20 años, la única forma de conseguirlo era escribiendo un libro y que una editorial te lo publicara.

Este también era un método de generar ingresos pasivos. Trabajabas durante un tiempo, para después generar ingresos de forma pasiva gracias a la venta de tus libros.

Gracias a los avances tecnológicos y sobre todo a la aparición de Internet, hoy en día existen varios métodos para poder ganar dinero escribiendo y sin tener que depender de la decisión de una editorial.

El éxito que puedas obtener con estos métodos dependerá de varios factores que intentaremos ver a continuación, al igual que el tiempo que necesites esperar para empezar a ganar dinero también dependerá del método, ya que cada uno es diferente.

Si te gustaría ganar dinero escribiendo, aprovecha esta oportunidad para generar ingresos haciendo lo que más te gusta. PINCHA AQUÍ

5 métodos para ganar dinero escribiendo.

1. Ganar dinero escribiendo en un blog.

En este primer punto, cuando me refiero a escribir en un blog, me refiero a escribir en un blog propio, un blog que hayas creado tu con la intención de monetizarlo.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Creas un blog sobre una temática que te apasione o al menos sobre la que tengas conocimientos.
  • Te dedicas a escribir de forma constante y continuada sobre dicha temática.
  • Monetizas el blog.

 

Existen varios métodos para monetizar un blog.

Puedes monetizarlo con Google Adsense, lo cual no es nada complicado, simplemente te registras en Adsense y colocas en tu blog los bloques de anuncios.

Google hará aparecer en dichos bloques anuncios que les puedan interesar a tus lectores.

Por cada clic que reciban dichos anuncios ganarás una pequeña cantidad.

Puedes monetizarlo con programas de afiliados, recomendando productos de terceros y obteniendo una comisión atractiva por cada venta.

Puedes monetizarlo con publicidad directa ofreciendo un banner en tu blog a empresas del mismo sector.

También puedes monetizarlo vendiendo tu propio producto.

La ventaja de escribir en tu propio blog es que estás trabajando en tu propia plataforma o negocio online, por lo que si tu blog tiene éxito, obtendrás unas ganancias muy altas.

La desventaja es que los ingresos no llegan de la noche a la mañana.

Es una realidad que se puede ganar dinero con un blog, pero necesitas trabajar en él al menos entre 6 y 12 meses para que los primeros ingresos empiecen a llegar (dependiendo de la competencia que tengas en tu nicho, de cuantas veces publiques a la semana, de la calidad de tu contenido, etc).

Por esta razón, tener un blog es ideal para ganar dinero escribiendo, pero si quieres ganar dinero rápido este método no es para ti.

Si estás interesado en ganar dinero con un blog pero no sabes por donde empezar, puede que te interese el curso IDEA2BLOG de Ángel Alegre.

 

2. Ganar dinero escribiendo en una red de blogs.

Existen grandes redes de blogs como Weblogs. S.L. Blogsfarm, OcioDigital, etc, que pueden tener entre 20 y 30 blogs, incluso mas.

Estas redes de blogs se mantienen actualizadas por el trabajo de colaboradores que escriben contenido para dichas redes.

La ventaja de trabajar escribiendo para este tipo de redes es que puedes empezar a ganar dinero a corto plazo.

El inconveniente es que para que redes de blogs de este tipo te acepten como colaborador, necesitas tener algo de experiencia demostrable en algún que otro blog.

Por otro lado, para trabajar para una red de blogs necesitas darte de alta como autónomo para poder facturarles cada mes.

 

¿Se gana mucho escribiendo para una red de blogs?

 

La verdad es que no, ya que aparte de tener que pagar tu cuota de autónomo cada mes, necesitas dedicarle muchas horas a escribir para ganar una cantidad medio decente.

Este método creo que es el ideal para personas que solo están interesadas en obtener un ingreso extra para cubrir algún que otro gasto, o para añadir este ingreso a otros ingresos que tengan.

Es complicado vivir al 100% de los ingresos obtenidos escribiendo en una red de blogs.

 

3. Ganar dinero escribiendo artículos para venderlos en foros.

Hay varios foros de bloggers en Internet como forobeta.com, donde puedes encontrar una sección de negocios, en la que se venden y compran todo tipo de productos y servicios enfocados al blogger.

Si necesitas ganar dinero rápido una buena opción es escribir una serie de artículos sobre cualquier tipo de temática y ponerlos a la venta en la sección de negocios de dichos foros.

En estos foros suelen haber bloggers profesionales que aunque no llegan a tener una red completa de blogs, si tienen entre 5 y 10 blogs y no dan a basto publicando contenido para todos sus blogs.

Dependiendo de la longitud de tus artículos, podrás venderlos por unos 2 o 3€ cada artículo.

Si puedes escribir unos 5 artículos diarios de lunes a sábado, puedes ganarte entre 300 y 400€ mensuales.

Ten en cuenta que al registrarte en dichos foros, no tienes acceso instantáneo a la sección de negocios. En forobeta necesitas esperar 30 días y publicar 30 comentarios para acceder a ella.

La ventaja de este método es que puedes empezar a ganar dinero rápido.

La desventaja es que tampoco puedes dedicarte a esto a tiempo completo, aunque te puede servir para obtener un ingreso extra cada mes.

 

4. Ganar dinero escribiendo eBooks.

Hoy en día se compran mas Ebooks que libros físicos.

Cualquier persona tiene acceso a la compra de miles y miles de Ebooks desde un Kindle o un dispositivo electrónico.

Una buena forma de ganar dinero es escribiendo eBooks.

Puedes escribir eBooks de cualquier temática o género literario, sin tener que ser un escritor profesional.

La ventaja es que no necesitas realizar una gran inversión, ni necesitas que una editorial acepte tu eBook, ya que puedes publicarlo en plataformas como Amazon, donde miles de usuarios tendrán acceso a él.

Voy a darte un pequeño truco para obtener mas ventas en Amazon:

Amazon te permite escoger la opción de ofrecer tu eBook gratis durante los primeros 5 días.

De esta manera miles de personas se lo descargarán y así puede que aparezca entre los mas descargados de la semana.

Cuando hayan pasado los 5 días, estará a la venta por el precio que le hayas puesto, pero aparecerá en la lista de los mas descargados y mas personas tendrán acceso a él.

Si te gusta la idea de publicar tus propios eBooks en Amazon, te puede interesar el siguiente eBook:

 

5. Ganar dinero escribiendo tus propios cursos o guías.

Imagínate que puedas escribir tu propio curso digital o guía sobre una temática que conozcas y que haya decenas de blogs recomendando tu producto a cambio de una comisión.

Pues es posible.

Gracias a plataformas de afiliación como Clickbank o e-junkie, puedes crear tu propio curso y publicarlo en dichas plataformas, ofreciendo una comisión a cada afiliado de la plataforma que consiga venderlo.

Cuanta mas alta sea la comisión, mas llamará tu producto la atención de los afiliados.

Este también es un método para generar ingresos pasivos. Trabajas en un principio creando el curso para después obtener ingresos pasivos mientras decenas o cientos de afiliados venden tu curso.

Puedes crear un curso de cualquier temática que te puedas imaginar:

  • Blogging.
  • Cata de vinos.
  • Adiestramiento de perros.
  • Cocina.
  • Educación de niños.
  • Etc.

 

La ventaja de este método es que puedes llegar a ganar mucho dinero.

La desventaja es que los ingresos no llegan inmediatamente, ya que necesitas dedicarle el tiempo necesario para crear un producto de calidad.

 

Conclusión.

Ya conoces 5 métodos para ganar dinero escribiendo. Ahora está en tus manos escoger uno y trabajar en dicho método para empezar a ganar dinero por Internet.

También puedes acceder a un curso para mejorar tu escritura para formarte y escribir artículos para webs online. Para acceder al curso pincha aquí.

Si te ha gustado este post, te pido el pequeño favor de compartirlo en las redes sociales.

Ver comentarios (20)

  • Hola Andrés, buen post. Escribir en un blog (forma 1 de ganar dinero escribiendo) puede ayudar a ganar dinero con las formas 4 y 5 que indicas.

    Te felicito por el blog. Los contenidos son muy útiles. Ya tienes un nuevo seguidor.

    Saludos,

    Jarfer

    • Hola Jarfer,

      así es, un blog es un gran herramienta para dar a conocer tus eBooks o cursos.

      Bienvenido a mi blog ;)

  • Hola Andrés.

    Todo esto me ha parecido interesante. Esta por comenzar el año y yo quiero dedicarme de tiempo completo a ser redactor. En vista de que tengo mis propios blogs he considerado aplicar para redactar en una red de blogs, a la par que vendo algunos artículos en Foro Beta, mientras trabajo mi primer ebook y mi primer curso. Como vez, quiero compaginar la mayoría de cosas que mencionas.

    Saludos.

    • Espero que te vaya bien Olmo, pero creo sería mejor que te centraras en menos proyectos, ¿no crees?

  • Saludos Andrés!... Que interesante este post.. Bastante didáctico. Muchas gracias!

  • Hola Andrés, quería preguntarte una cosilla, para crear un blog ¿cual me recomiendas ?, yo hice un blog de blogger, pero me gustaría, ganar dinero con ello, y no se como comenzar, por eso te pregunto . Gracias atentamente Mery.

  • Hola Andrés,
    Muy interesante y de provecho tus consejos, gracias.
    Qué te parece la opción de Community Manager? ... gracias de nuevo.

    Tienes un seguidor más :-)

    • Hola Jose,

      lo veo muy buena opción para poder trabajar desde casa.

      Bienvenido a la familia ;)

  • hola muy buenos consejos, esperemos que muchos logren superarse con estos consejos y que se logre la tan anhelada libertad financiera, lo cual es mi objetivo tambien, saludos Dios los bendiga...