X

Como Ganar Dinero con Dropshipping

4.2/5 - (6 votos)

Si has estado buscando métodos para ganar dinero por Internet, seguro que habrás oído hablar del Dropshipping, un sistema para comercializar productos con una serie de ventajas, pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Realmente se puede ganar dinero con el Dropshipping? Vamos a verlo.

 

¿Que es y como funciona el Dropshipping?

El Dropshipping es un sistema online con el cual te conviertes en un intermediario entre el proveedor de un producto y el cliente que termina comprando el producto.

Cada vez son mas las empresas en Internet que te ofrecen este método para poder ganar dinero.

 

¿Como comercializas los productos del proveedor?

 

Depende de ti.

Lo mas normal es crear tu propia tienda online, aunque también se pueden utilizar otros métodos como hacer un blog, publicar vídeos en Youtube o utilizar plataformas como Ebay.

El Dropshipping es un sistema muy sencillo y eficaz con el cual no necesitas realizar una gran inversión para tener stock de los productos que vas a comercializar.

Digamos por ejemplo que quieres crear una tienda online para empezar a funcionar con este sistema.

Cuando uno de tus clientes entra en tu tienda online y compra un producto, solo necesitas contactar con tu proveedor para realizar el pedido del producto comprado, pagándole el importe de dicho producto.

Una vez hecho esto, el proveedor mandará el producto a la dirección de tu cliente, sin que el producto tenga que pasar por tus manos. El cliente recibirá el producto sin ningún dato del proveedor, tal y como si lo hubieses mandado tu mismo.

Cuando el cliente te compre un producto, este tendrá las mismas garantías que si lo compra directamente al fabricante o en una tienda física.

 

 

 

Como puedes ver, el funcionamiento del Dropshipping es muy sencillo. Ganas dinero por cada venta que consigas al actuar como intermediario entre el proveedor y el cliente.

El dinero que tu ganas obviamente se genera al tu vender el producto un tanto por ciento mas caro que el precio que te cuesta a ti.

Se pueden comercializar todo tipo de productos con este método, como pueden ser libros, alimentación, ropa, dispositivos electrónicos, etc.

 

4 puntos a tener en cuenta para ganar dinero con Dropshipping.

Hasta ahora todo pinta muy bien. Un sistema con el que puedes ganar dinero sin realizar una gran inversión, pero no te precipites. No todo el mundo que utiliza este sistema llega a tener éxito.

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta para no fracasar. Vamos a verlos a continuación.

 

1. Encontrar nichos de mercado rentables.

Lo primero a tener en cuenta es que no es recomendable crear una tienda online genérica con decenas de productos de todo tipo. El que mucho abarca poco aprieta.

Lo ideal es especializarte en un nicho de mercado específico, ya que los clientes en general suelen buscar tiendas especializadas y expertas en lo que están buscando.

Por ello no tengas prisa, y tómate tu tiempo en escoger el nicho de mercado al que enfocarás tu negocio.

Selecciona que tipo de cliente es tu cliente ideal, cual es la necesidad de dicho cliente, y como puedes tu satisfacer esa necesidad.

Dando respuestas a estas preguntas lograremos encontrar un nicho específico donde encontremos clientes que estén interesados en los productos que vamos a comercializar.

Por otro lado presta también atención a la competencia que vas a tener en el nicho escogido. Si la competencia es muy alta, te costará mucho darte a conocer y destacar entre tus competidores.

 

2. ¿Que producto ofrecer?

De nuevo tómate tu tiempo en escoger bien que producto vas a comercializar. Cuanto mas novedoso sea tu producto mas fácil te resultará destacar entre los demás productos del mercado.

Ten en cuenta que si tu producto es el mismo que el que ofrecen tus competidores, la única manera de destacar entre los demás será ofreciendo un precio mas competitivo y de esta manera tus márgenes de beneficio se verán reducidos.

3. ¿Que proveedor escoger?

Si quieres ganar dinero con Dropshipping no puedes escoger el primer proveedor que encuentres utilizando este sistema.

Muchos emprendedores han fracasado con este sistema por trabajar con malos proveedores que ofrecen productos de mala calidad o no son serios en los métodos de trabajo acordados.

Lo primero que tienes que hacer al encontrar un proveedor que ofrezca el producto que quieres comercializar es investigar un poco sobre dicho proveedor.

Busca en Internet opiniones de otros usuarios que hayan trabajado con dicho proveedor para ver si han quedado satisfechos o si por el lado contrario no te recomiendan la experiencia.

Para seleccionar un proveedor con el que trabajar tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Ofrecen productos de calidad?
  • ¿Son serios y cumplen con lo acordado?
  • ¿Tienen una buena atención al cliente?
  • ¿Ofrecen garantías?

 

4. Diseña una buena estrategia de marketing.

Puede que te encuentres en un punto donde hayas encontrado un producto novedoso que va a ser la «caña de España», y ya sabes a que nicho de mercado enfocarlo, pero, ¿Âhora que?

Si tus posibles clientes no llegan a ti estás condenado al fracaso. Necesitas tráfico web.

En Internet tráfico web es sinónimo de dinero. Sin tráfico web no vas a ganar ni un euro.

Si dispones de dinero suficiente para invertir en publicidad, puedes desarrollar una campaña publicitaria en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads, donde pagarás una pequeña cantidad por cada persona que haga click en tu anuncio.

Esto es lo ideal para obtener resultados a corto plazo, pero entiendo que no siempre tenemos el dinero suficiente como para invertir en publicidad.

Si este es tu caso, puedes utilizar otros métodos con los que podrás generar tráfico web hacia tu tienda online, pero los resultados tardarán un poco mas en llegar.

Algunos de estos métodos son:

  • Crear un blog sobre la temática de nuestro producto.
  • Utilizar el videomarketing en plataformas como Youtube.
  • Aprovechar la social media, sobre todo Facebook, Twitter o Google Plus.
  • Realizar marketing de artículos en webs con mucho tráfico web.

 

Conclusión.

¿Realmente se puede ganar dinero con Dropshipping? Si.

¿Es fácil conseguirlo? No.

Para tener éxito con este método no tienes que tener prisa y debes prestarle mucha atención a los factores que he mencionado anteriormente . De esta manera conseguirás desarrollar un negocio online estable que dé buenos resultados.

Ver comentarios (4)

  • Felicitaciones por este artículo, ademas de mostrar las ventajas (lo que la gran mayoría de blogs hacen) y explicar muy bien como es el modelo de negocio resaltas estos 4 puntos clave para un negocio exitoso en el mundo Online, esto si muy pocas personas lo hacen y es simplemente por que tienen experiencia con respecto a este tema.

    Es uno de los mejores post que he visto de Dropshipping .

  • Muy bueno...das algún tipo de curso privado...tengo algo a medio camino pero necesito tu ayuda y servicio...gracias

Post relacionado