X

Cambio de Vida radical. Deja de Vivir en Pilóto automático

4.6
08

Miles y miles de personas en todo el mundo estarían encantados con tener un cambio de vida radical, pero no lo consiguen y viven toda su vida en piloto automático. ¿Por qué?¿Por qué nos resulta tan complicado salir de nuestra rutina diaria? A continuación te explico los secretes que debes saber para conseguir el cambio de vida que tanto deseas.

Vivir en piloto automático. Un error global

La mayoría de personas que viven en este planeta no están satisfechas con su vida actual.

Si les preguntas rápidamente si son felices con su estilo de vida, te dirán que si, pero si se toman varios minutos en contestar, un alto porcentaje te dirán que les gustaría cambiar radicalmente.

No tenemos muy claro por qué ocurre esto, pero la mayoría de personas vive en piloto automático. 

No saben como ha ocurrido ni que han hecho mal, pero de repente se analizan a si mismos y se dan cuenta que no les gusta lo que están haciendo.

No tienen ni idea de como han llegado a esa situación, pero por alguna razón, solo se dedican a hacer lo que todo el mundo hace.

Te levantas por la mañana muerto de sueño…vas al trabajo a toda prisa, para pasar casi todo el día en un puesto de trabajo que posiblemente odies…Llegas tarde a tu casa, tan cansado que solo te apetece tumbarte en el sofá, cenar y ver los mismos programas aburridos que salen en la tele que hacen que te quedes totalmente frito, hasta el día siguiente…y así, un día detrás de otro, semana tras semana, solo pudiendo salir un poco de tu rutina los fines de semana, y un mes al año que tienes de vacaciones.

¿Es esta la vida que soñaste tener cuando tenías 13 años?

¿Es esto lo que quieres seguir haciendo el resto de tu vida hasta que te retires con casi 70 años?

«…pero Andrés…esto es lo que hace todo el  mundo, es como funciona el sistema. Te preparas 20 y pico años de tu vida para formarte profesionalmente, te casas, te hipotecas a 40 años para comprar una vivienda y trabajas todo ese tiempo para pagarla, para después retirarte y disfrutar de la vida cuando estés retirado….si no te quedas tieso antes».

A esto me refiero cuando digo que estás viviendo en piloto automático. A tener toda tu vida planificada con cosas y rutinas que no te llenen para nada y a hacerlas solo porque es lo que todo el mundo hace.

Cada cierto tiempo, conoces a alguien que se ha atrevido a salir del rebaño y ha conseguido el cambio de vida radical que tu tanto deseas, pero por alguna razón, no te atreves a tomar ese paso. También conoces a mucha más gente que quizás lo ha intentado, pero han fracasado y siguen estancados en su vida rutinaria viviendo en piloto automático.

¿Por qué aunque muchas personas quieren cambiar de vida, no todo el mundo lo consigue?

A continuación te explico las razones y los dos factores que debes tener en cuenta si quieres conseguir un cambio de vida radical.

 

Quiero un cambio de vida radical. ¿Como lo consigo?

Estos dos puntos que te voy a explicar son comunes para cualquier situación que puedas estar viviendo.

  • Estás estudiando una carrera que no te gusta.
  • Tienes un puesto de trabajo que te aburre y desespera.
  • No te sientes realizado ni satisfecho con lo que haces cada día.
  • No eres feliz.

Sea cual sea tu situación, si quieres conseguir un cambio de vida radical, tienes que prestar atención a estos dos puntos.

Necesito un cambio de vida, pero…¿Por qué?

Antes de buscar un cambio de vida radical, necesitas tener bien claro por qué quieres conseguir este cambio.

Si no tienes un «por qué» claro, nunca conseguirás tomar una decisión firme de cambiar y por ello seguirás viviendo la misma vida que has estado viviendo hasta ahora.

No me vale un «por qué» light del tipo….«quiero cambiar de casa porque ya no me gusta mi cocina», porque eso no te llevará a ninguna parte.

Un «por qué» claro puede ser:

  • Quiero cambiar de trabajo porque estoy harto de trabajar 10 horas al día y no tener tiempo para mis hijos.
  • Quiero crear un blog para generar ingresos y así poder vivir viajando por el mundo.
  • Quiero estudiar una carrera en el extranjero para conseguir el puesto de trabajo que tanto deseo.
  • Quiero aprender inglés para irme a vivir a Australia.

Si tienes un «por qué» claro y sólido, nada ni nadie se interpondrá en tu camino y conseguirás todo lo que te propongas.

 

Toma acción

El segundo punto es muy sencillo pero a la vez complicado, porque es algo que la mayoría de personas no consiguen.

Si quieres conseguir algo, necesitas salir de tu rutina, desperezarte, y tomar acción. Es el momento de hacer algo diferente de lo que has estado haciendo hasta ahora para conseguir el cambio de vida que tanto deseas.

 

«…Si quieres ver cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho».

Nadie más lo hará por ti. Depende totalmente de ti…tu vecino no lo hará por ti.

Si quieres tener un blog en Internet, deja de postponer tu proyecto y toma acción.

Si quieres cambiar de trabajo, deja de quejarte de tu jefe y comienza mandar curriculums.

Si quieres vivir en otro país, empieza a buscar opciones y a preparar lo que necesites para ese cambio.

Si quieres conocer a alguien con la que poder vivir toda tu vida, no te quedes más en casa viendo la Tv y sal a conocer gente.

Si quieres que este mundo sea un mundo mejor, toma acción y empieza tu a marcar la diferencia en las personas que te rodean.

Conozco bloggers que querían vivir viajando por el mundo y tomaron acción creando un blog que realmente les ha cambiado la vida. Los que solo se dedican a decir que ganar dinero con un blog es imposible, siguen igual que estaban hace 10 años.

Deja de quejarte de la falta de trabajo y de echarle la culpa a los chorizos de los políticos….Ellos no te ayudarán a buscar trabajo, y una paga como desempleado no te solucionará la vida a largo plazo.

Recuerda que cada día es una nueva oportunidad para alcanzar tus metas.

 

Conclusión

Muchas de las personas que desean un cambio de vida radical, seguirán viviendo toda su vida en piloto automático.

¿Por qué?

Por no tener un «por qué» claro y bien definido, y por no tomar acción.

Así de sencillo y así de complicado a la vez.

¿Has decidido cambiar tu estilo de vida?

¿Que estás haciendo al respecto?

Comparte tus experiencias con nosotros.

¿Te ha gustado este post?

Hazme un favor y compártelo en las redes 😉

 

Ver comentarios (11)

  • Hola, te comento que estoy en las mismas, me aburrí de ser un robot. Si así mismo creo que todos buscan y buscan esa tan manoseada felicidad, pero buscan mal, caer en el "siempre mucho es poco" hoy es muy fácil, pero difícil salir!!
    Tengo 50 años ya vengo de vuelta en muchos aspectos, llegó la hora de dedicarme a mí mismo y quererme más. Me cambio fuera de la gran ciudad, he descubierto que se puede vivir con mucho menos ya que al final la vida es más sencilla de lo que parece..Me pareció interesante tus escritos, siempre se aprende algo, exito !!

  • Saludos! Tengo 34 años, y lo único que sé es que cuando tenga 80 no quiero arrepentirme de no haber tomado acción. Es mejor intentarlo y fracasar que no intentarlo nunca. Al final, a todos nos llega la hora, y cuando llegue la mía quiero estar lleno de orgullo. Perdón por lo radical de la frase.

  • Hola Andrés. Tema controvertido porque el problema se identifica fácilmente (casi a cualquiera que le preguntes si le gusta su trabajo, su sueldo, su modo de vida te dirá que no), pero la solución ya no es ni tan fácil de asimilar ni tan sencilla.

    Proponer que un cambio de vida es tan simple como querer vivir de un blog es arriesgado. Yo tengo uno (por ayudar sin más puesto que vivo de mis negocios) y hasta yo mismo tengo un post sobre esta temática (que no voy a poner el enlace porque este es tu blog, no el mío).

    Si preguntamos ¿se puede vivir del fútbol? por supuesto. Que se lo pregunten a Ronaldo o a Messi o a cientos que hay en equipos punteros.
    Por eso hay tanto padre y tanto niño enfervorizado con el fútbol.
    Pero que haya Ronaldos y Messi no quiere decir que cualquiera por el simple hecho de proponérselo vaya a ser capaz de lograrlo.

    ¿Se puede vivir de un blog? por supuesto. Que se lo pregunten a todos los que lo hacen.
    Pero eso no significa que cualquiera que se lo proponga lo logre.

    te comenté una vez que todo esto me recuerda la anécdota del que escribe un libro " El secreto de cómo hacerse millonario" y en la última página cuenta que "el secreto para hacerse millonario es escribir un libro titulado así".

    Es un manera de decir que parece que últimamente está de moda hablar de vivir de un blog y los que cada vez viven mejor de un blog son precisamente los que enseñan cómo vivir de un blog.
    Estoy suscrito a varios de esta temática que todos sabemos cuáles son por el simple hecho de observar lo que hacen y el método es calcado en unos y otros.

    En la última semana he recibido varios emails/post de distintos blogueros invitándome a un webinar o un curso del mismo dictante. Webinars que a su vez son una excusa barata para venderte el susodicho curso de turno, debidamente enlatado como rosquillas, grabado vete a saber cuándo y que te lo cuentan como que estuvieras escuchando en directo mientras el dictante está tomando daikiris en Mexico y lo único que hace es "darle al botón modo On"

    No se entienda esto como una crítica y no matemos al emisario. Sólo cuento lo que todos vemos.

    Vivir de ingresos pasivos, cambiar de modo de vida, es mucho más profundo que vivir sólo de un blog, y tiene que ver con estilos de vida, con ideas preconcebidas, con miedos y frustraciones.
    Sin embargo yo me siento muy libre de escribir en mi web mi forma de ver la vida y de entender cómo se dirige una empresa y dar ideas para que estas sean mejor. ¿Por qué? porque vivo de eso, no de vender burras ni historias en las que no creo.

    Si sigo tu blog es porque me gusta tu estilo, eres claro y transparente, pero no caigas en el mercantilismo barato de recomendar lo que todos recomiendan, de vender lo que todos venden, porque ellos ya tienen claro el método y lo único que hay que hacer es seguir exprimiendo la teta de la vaca y vendiendo ilusiones de haciendo mi curso vas a ser la pera limonera y el rey de internet porque eso no es así. Para ellos sí. A base de a 197 euros por cabeza.

    De verdad, sal de esa guerra que no tiene que ser la tuya que para eso ya tenemos al Franc, a Vilma, al Miguel, a Laura y al sumsum corda haciendo caja y demuestra cómo se puede vivir de ingresos pasivos.

    No te tomes esto como una crítica. Al contrario, piensa que lo más fácil sería callarme la boca y borrarme de tu blog. Y no he optado por eso.
    Y tampoco pienses que no me parezca bien que recomiendes esto o aquello si, como dices, tú mismo lo has probado y te parece que aporta valor.

    Pero es que ya huele tanto webinar, y tanto curso de los mismos por todas las webs para que se peguen la vida padre. Creo que falta originalidad y sobran vendemotos que siguen el manual desde la A hasta la Z.

    Un saludo

    • Hola Aitor,

      gracias por tu comentario...a ver, vayamos por parte.

      Por un lado, no estoy hablando que el cambio de vida que todo el mundo necesita es un blog. Para algunos será un blog, para otros empezar una carrera, para otros mudarse, cambiar de trabajo, etc...

      También se que no todo el mundo que crea un blog, consigue vivir del mismo, es más, yo mismo lo he mencionado muchas veces que el 90% de los blogs terminan abandonados, por eso mismo escribo en este blog, para explicar lo que se debe hacer para que tu blog no termine de esa manera.

      Entiendo tu punto de vista al mencionar lo que muchos creen sobre que los únicos que viven de un blog son los que explican como vivir de un blog, y aunque es cierto que los que más dinero generan son los blogs de marketing y blogging, la verdad es que hay muchas personas que están generando cantidades importantes con blogs que no tienen nada que ver con esto. Blogs de cocina, de viajes, de tecnología, de productos de Amazon, tiendas online, etc, etc...

      El problema es que estas personas que tienen éxito con blogs o webs de otras temáticas, son anónimas, y no salen todos los meses haciendo un análisis de sus ganancias. Por esta razón he pensado retomar la sección de mi blog "historias de éxito" donde pueda dar a conocer el éxito de estos blogueros anónimos.

      No son famosos, ni venden un curso explicando como lo han conseguido, pero tienen un blog crianza de los niños o de un producto específico de Amazon, y están generando un buen dinero cada mes.

      Créeme que lo he podido comprobar y no es publicidad barata para intentar convencerte, están ahí, pero no se dan a conocer, como si lo hacemos los bloggers de marketing, por eso esa sensación de que solo generan ingresos los blogs que venden cursos sobre como ganar dinero con un blog.

      Y por último decirte que como dices, siempre intento darle un punto de vista diferente a mi blog y no ser simplemente un blog más de marketing, blogging o SEO, sino un blog de una persona normal que ha aprendido sobre esto y explica sus experiencias, y cuando recomiendo un curso es porque he comprobado que realmente es bueno y contiene la formación que alguien necesita si quiere llevar su blog a algún sitio.

      Si mi mejor amigo me dijera, "quiero crear un blog" o "quiero conseguir visitas para mi blog", le recomendaría el mismo curso que recomiendo aquí.

      Gracias por tomarte el tiempo de compartir tu opinión con un comentario tan bueno.

      Un abrazo ;)

  • Hola, Andrés, muy buen post, a muchos de nosotros nos cuesta matar la vaca, personalmente ya llevo mas de 20 años consecitivos trabajando por un sueldo fijo; he logrado poner en marcha un negocio físico, que me da pasta el triple o más que mi sueldo fijo mensual, sin embargo, me cuesta dejar el sueldo seguro, por varias razones y la más notoria, es que como empleado estatal estamos con diversos préstamos, que si el negocio no llegara a cubrir todo ello, me llevaría a la quiebra.
    Sin embargo estoy buscando la manera más rápida de salir de la carrera de la rata (Kiyosaki), no deseo estar hasta la jubilación en el mismo trabajo en piloto automático.
    Estoy siempre viendo como el queso va cambiando, y estoy preparándome más que antes.
    Sigo tu site y de otros más, para ir aprendiendo del mundo digital.
    Un saludo y gracias.

    • Hola Manuel,

      ...pues creo que con tu negocio generándote más del triple de tu sueldo normal, eres el que más fácil lo tiene para salir de la carrera de la rata.

  • Hola, Andrés. No me ha quedado claro si el propósito de tu escrito es convencer(me) de que si levanto y mantengo en pie un blog y escribo en él sobre asuntos que me desasosiegan, mi vida mejorará cualitativamente en un grado cuantitativo que ni siquiera puedo imaginar. Ese blog sería una especie de santo Grial que, mediante la correcta rectificación de ciertos enfoques erróneos que vengo sosteniendo sobre mi existencia y mis relaciones con el resto del mundo -de lo que seré consciente porque me será revelado por el mismo blog a medida que lo voy nutriendo con mis lamentos escritos a partir de mi maltrecha autoestima- acabaría por convertirme en un triunfador pagado de sí mismo y sería por fin merecedor de ese trocito de tarta de la felicidad que siempre estuve destinado a saborear, pero que me lo impedía una y otra vez mi empeño casi suicida por boicotearme a mí mismo. Pero como soy lento para pillar mensajes y además estoy cansado, es muy probable que no haya sabido interpretar debidamente tu post, aunque huela -lamento decirlo- a manual de autoayuda barato. Por favor, no te tomes a mal si te pongo al tanto de dos cosas que tal vez te interesen: 1) Tengo un blog, aunque algo abandonado, http://luisrecuenco.blogspot.com.es y tienes más razón que un santo: cuando escribo alguna entrada me siento mejor conmigo mismo. 2) Esto va a escocer, pero debo dejarte muy claro que si quieres dedicarte a escribir primero debes aprender a hacerlo correctamente. Yo comenzaría por suprimir las faltas de ortografía; a un escritor, aunque sea solo de blogs, un vocablo mal acentuado le sienta igual de bien que a un santo dos pistolas. (No sé si se trata del mismo santo o son dos, pero en este contexto el dato es irrelevante.)

    Un saludo,
    Luis

    • Hola Luis,

      gracias por los consejos, pero creo que el que está lento para pillar tu mensaje hoy soy yo...me voy a tomarme un café ;)

  • Toda la razón, pero la inercia es tan bestia que cuesta mucho, por claro que lo tengas, cambiar de vida. Sin embargo, es algo que admiro y para lo que me estoy preparando. Y tú y este post, entre otros, me ayudan mucho. Muchas gracias!!