X

¿Blogging? ¿Youtube? ¿Facebook? ¿Tienda online?…BASTA!!!

3.7/5 - (10 votos)

Estás interesado en ganar dinero por Internet y no paras de leer en blogs y ver vídeos en Youtube sobre métodos, pero la verdad es que no terminas de dar en el clavo. ¿Por qué? En este post quiero hablarte de una de las razones por la que aún no has conseguido ganar dinero online.

He decidido escribir este post porque cada semana recibo varios emails de lectores que quieren emprender en Internet, pero no tienen claro que método utilizar.

El problema es que la mayoría de ellos, lo más seguro es que no hagan caso de mis consejos, porque después de que yo les digo que pueden ganar dinero con un blog, se motivan a crear un blog…pero la cosa no queda ahí.

Varias semanas después leen sobre la historia de éxito de alguien que gana 4.000€/mes con una landing page recomendando un producto y generando tráfico web con Facebook Ads.

Ahí deciden escoger un producto como afiliados, crear su landing page y se forman sobre como realizar campañas en Facebook Ads.

Realizan una primera campaña y no obtienen buenos resultados y entonces leen sobre una mujer que ha creado un canal en Youtube jugando con muñecas y ha conseguido vivir de Youtube.

Entonces deciden crear su propio canal de Youtube, pero crean su primer vídeo y lo comparten en las redes, y 3 semanas después ven como su vídeo no llega a las 100 visualizaciones.

…y así están saltando de un método a otro sin tener claro cual es el mejor.

 

El mejor método para ganar dinero por Internet.

¿Quieres que te cuente el mayor secreto de Internet?

¿Quieres saber cual es el mejor método para generar ingresos pasivos online?

Pues lo siento por que…NO EXISTE EL MEJOR MÉTODO.

Hay personas que ganan dinero con Youtube porque crean un canal y se enfocan en ese método.

Otras personas prefieren crear páginas nicho monetizadas con Adsense o programas de afiliados, y les funciona ese método y se enfocan solo en eso: crear páginas nicho, posicionarlas y monetizarlas.

Otros crean un blog personal sobre una temática que dominan, generan contenido para darse a conocer y posicionarse en Google como experto en dicha temática y después crean su propio producto y lo venden, generando cantidades importantes de dinero cada mes gracias a su curso.

También hay personas que monetizan su web viral con Adsense y generan mucho tráfico con páginas y grupos de Facebook y les va muy bien.

El problema por el que tu no ganas dinero en Internet todavía es porque no te enfocas en un solo método.

No puedes probar un método y si no obtienes resultado a los 3 meses, saltar a otro método.

Todo es cuestión de escoger el método que mejor se adapte a tus circunstancias y cualidades, que te enfoques en él siendo constante y que tengas paciencia. Con esta fórmula, los resultados llegarán.

 

¿Consumes información? Entra en acción

Está muy bien leer blogs para formarse sobre un determinado método o invertir en un curso que te enseñe todo lo que tienes que saber, pero una vez realizado el curso…no saltes a otro curso y después a leer más blogs y así eternamente.

Necesitas tomar acción.

¿Sabes como se gana dinero en Internet?

Vendiendo cosas.

Cursos, guías, plugins, páginas web, eBooks, tutoriales, programas, camisetas, juguetes, regalos…

Si solo estás consumiendo cursos y guías, estás haciendo que otros ganen dinero, pero eso no va a hacer que tu ganes dinero. Para ganar dinero necesitas poner en práctica lo que has aprendido en el curso al que has accedido o en la guía que has obtenido.

 

Guía de blogging para novatos

Debido a la cantidad de emails que recibo sobre este tema, decidí crear un guía con los posts que debes leer si quieres ganar dinero con un blog. Así cuando alguien me dice que quiere aprender, directamente le paso el enlace de la guía.

Si tu también estás verde en todo esto y te gustaría ganar dinero en Internet, pero no tienes claro como, lo primero…enfócate…y si decides emprender con el blogging, accede a mi guía para obtener la formación básica necesaria para empezar con tu propio blog.

Guía de blogging para novatos

Te recomiendo que guardes la guía en tus favoritos y vayas leyendo cada uno de los posts en tus ratos libres.

Cuando termines la guía completa, no saltes a otra guía…directamente comienza a poner en práctica lo que has aprendido. Algún día me lo agradecerás 😉

Ver comentarios (11)

  • Desde luego es un fallo que cometemos los novatos. Tanta información nos satura y hace que tardemos en pasar a la acción. Antes de la era digital nos teníamos que buscar la vida para aprender y generalmente aprendiamos a base de tomar acción y equivocarnos. Hoy en día,con tanta información en Internet acabamos por bloquearlos y a veces y por volvernos ineptos je je. Muy buen post! !

    • Hola Irene,

      lo beneficioso se puede volver perjudicial: acceso a tanta información, tantas historias de éxito, tantas opciones....¿QUE HAGOOOO? :)

  • Pues sí,... tienes razón. Pero por otro lado, si quieres promocionar tu producto - en mi caso un nuevo libro - tienes que buscar medios de promoción - blog, videos youtube, redes sociales, etc - y al final, tienes que "descentrarte" en mil y un temas como los que hablas. Y es difícil enfocar como dices. Al final, el tiempo es oro, ¡y no hay mucho tiempo! Gracias en cualquier caso por tu post.

    • Si pero en tu caso es distinto Raúl, no es lo mismo tener un método y difundirlo y darlo a conocer con varias plataformas que no saber que método escoger. Tu tienes claro que quieres promocionar tu libro.

      Un abrazo

  • Me ha encantado tu post y realmente es asi como dices. No hay un método hay cientos pero de nada te vale intentar uno y otro. Hay que enfocarse en uno o dos precisamente. En mi caso estoy dandole duro a las imágenes y crear contenido que aporte y les guste a las personas seguido de tráfico por social media, mientras elaboro mini guias gratuitas para ofrecer like freebies for subscribers. Perdon por el ingles jejej saludos desde América y me sigues pareciendo un blogger fabuloso y realista

    • Gracias Marce, y no te preocupes por lo del inglés, los anglicismos nos han invadido: ...freebies, subscribers, advertising, branding, briefing, customization, geotargeting, landing page, merchandising, optín, page rank, pop up....¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUE...????

      *...creo que me has dado una idea para un nuevo post ;)

  • Yo lo que veo es que el mercado se va saturando. Ya empieza a haber demasiados productos(la mayoria mas de lo mismo) porque todo el mundo quiere subirse al carro y por eso los que comenzaron hace tiempo les va bien y los nuevos les cuesta hacerse un hueco(sobretodo si no aportas diferenciacion). Me recuerda aquel libro imaginario de "como hacerse rico" en el que no se aporta nada hasta el ultimo capitulo donde te dicen el secreto. "El secreto para hacerse rico es escribir un libro con el titulo cómo hacerse rico". Creo que no hace falta explicación.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    • Así es Aitor, hace unos años era más sencillo y cualquiera con un producto mediocre tenía éxito. Ahora hay más competencia y hay que esforzarse más en crear productos de calidad y en buscar nichos no explotados (que aún quedan).

      Por otro lado piensa que con el paso de los años siempre salen nuevos nichos y posibilidades. Hay que saber encontrarlas.

      Tu explicación sobre como hacerse rico, no podía ser más clara jaja

  • O a veces suele pasar que te enfocas en un método pero que saltas de proyecto en proyecto sin consolidar nada. Hoy inicio un blog, mañana inicio otro, pasado mañana otro y al final no me concentro en nada, trato de abarcar mucho, o ganar mucho, y al final aprieto poco o nada.

    Me gusta tu blog, es uno de los mejores que he encontrado en esta temática. Saludos

    • Así es Misael, mejor ir poco a poco. Empezar con un proyecto hasta consolidarlo.

      Saludos

Post relacionado