X

Idea de Negocio. Un Blog de Frikis

4.4
05

Hablando con un amigo sobre como cada vez hay más frikis en el mundo, he llegado a la conclusión que una buena idea de negocio podría ser un blog de frikis. Veamos a continuación como se podría desarrollar dicha idea.

Mi amigo considera que hay un friki dentro de cada persona y en cierto punto, es cierto.

Si no sabes que significa, un friki es una persona que tiene un comportamiento o vestimenta inusual debido a sus aficiones.

Como cada vez hay más aficiones a las que podemos engancharnos, cada vez hay más frikis:

  • Frikis de Star Wars.
  • Frikis de Pokemon.
  • Frikis de Harry Potter.

Pensándolo bien, quizás no todos lleguemos a modificar nuestra vestimenta o comportamiento debido a nuestros gustos, pasiones o aficiones, pero es cierto que todos tenemos una temática, un juego, una afición, un hobbie, un deporte, un libro…que nos apasiona.

Esto me da la razón cuando digo que todo el mundo debería tener un blog.

¿Por qué no crear un blog sobre esa temática que tanto te apasiona donde puedas compartir tus conocimientos con otros frikis que compartan tu afición?

Crear tu blog sobre esa temática que tanto te apasiona es todo un acierto, ya que te garantizará que seas capaz de escribir en tu blog durante al menos un par de años. No es lo mismo escribir en tu blog sobre animales si eres un amante de los animales, que escribir en una página nicho sobre cafeteras Nespresso.

 

Un blog de frikis multitemático.

Pero la idea a la que he llegado es que se podría crear un blog multitemático en plan «El blog de las frikadas» o «El friki que hay en ti» donde tus lectores podrían suscribirse y escribir cada uno sobre su frikada en particular.

De esta manera el blog tendría decenas de secciones (quizás un estilo de foro pero donde se pudiese publicar posts) de multitud de temáticas actuales.

Cada sección recibiría visitas de personas interesadas en esa sección en particular, pero también podrían navegar por el blog para descubrir nuevas aficiones.

El blog se podría monetizar con Adsense e incluso con programas de afiliados, donde los frikis de Batman podrían entrar en su sección y comprar productos de Batman en Amazon u otra tienda online.

Como dueño del blog solo tendrías que dedicarte al mantenimiento del blog y a moderar los contenidos, ya que los usuarios registrados serían los que suben el contenido.

También podría estar vinculado a un canal de Youtube donde los frikis pudieran mandarte sus vídeos para subirlos al canal.

¿que opinas de esta idea?

¿Crees que tendría éxito?

¿Conoces alguna web de este tipo? 

Déjanos un comentario 😉

Ver comentarios (8)

  • Hola yo tengo una idea y es vender ropa de cama como colchas, edredones (no se como les digan en españa) con diseños personalizados y frikis, y veo necesario tener un blog donde se reunan todo los de la comunidad me incluyo, soy friki con todo lo relacionado de Harry Potter, podamos compartir nuestros gustos.

  • ...me gusto encontrar reflejada una idea que tengo desde hace un tiempo... voy a contactarte seguramente... felicitaciones por la calidad de tus contenidos!

  • Hola Andres,

    Me parece una idea muy interesante. Creo que tienes toda la razon y que cada vez somos mas frikis en la red y por este motivo me parece que la idea de un blog de frikis multitematico es bastante acertada, ya que la gente podria hablar con total libertad sobre lo que les apasiona y conocer a otros con los que compartir ideas en comun. Ademas, creo que seria un buen gancho para el marketing de afiliacion. Muy buena aportacion!!

  • Hola Andres, soy seguidor tuyo desde hace un tiempo, y tengo que decirte que ultimamente te superas con la seccion ideas de negocio sobretodo el apartado de comparadores y con esta ultima idea, pondre en marcha alguna de las ideas que sugieres algun dia, espero que no muy lejano.

    Saludos Andres!!!